Domingo en Miranda de Arga (Navarra)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por pertsona, 24 Sep 2006.

  1. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    de momento tan solo unas fotos. En breve el texto......
     

    Adjuntos:

  2. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    sabiamos que el clima iba a estar revuelto por pamplona asi que hemos cogido el coche de mañana y Doctor y yo hemos ido en busca de Yosi hacia Miranda de Arga hacia el Sur de Navarra (a tres cuartos de hora de pamplona). la verdad que Navarra sorprende por la cantidad de bosques que tiene pero la zona sur aunque sea más harida tampoco desmerece (es otra cosa), conforme te vas acercando a las Bardenas el terreno va cambiando por momentos. Hoy hemos tenido un guia de excepción, alli el tiempo tambien a estado raro, nos ha llovido, algo de viento, y al final el sol tambien ha hecho acto de presencia.. una vueltica maja de tres horas y curentitantos kilometros, lo mejor al final...... tortilla de patata, jamoncito, pimientos, queso que te cagas,
    si nos siguen tratando asi cada vez que bajamos nos vamos a tener que empadronar en Miranda. Saludikis

    ah !!! atentos a la última foto: es el forero Doctor ejerciendo de si mismo!!!!
     

    Adjuntos:

    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      261,4 KB
      Visitas:
      173
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      213,4 KB
      Visitas:
      165
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      437,9 KB
      Visitas:
      158
    • 5.jpg
      5.jpg
      Tamaño de archivo:
      265 KB
      Visitas:
      156
    • 6.jpg
      6.jpg
      Tamaño de archivo:
      197,3 KB
      Visitas:
      173
    • 7.jpg
      7.jpg
      Tamaño de archivo:
      237,8 KB
      Visitas:
      162
    • 8.jpg
      8.jpg
      Tamaño de archivo:
      271,2 KB
      Visitas:
      150
  3. sugandila

    sugandila Novato

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya fotos pertsona!!!
    Cos ese cielo te han quedao chuliisimas :aplauso4
     
  4. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    se me había quedado una
     

    Adjuntos:

    • 9.jpg
      9.jpg
      Tamaño de archivo:
      291,4 KB
      Visitas:
      142
  5. raves

    raves Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bonitas fotos, si señor! Buena camara? O buen fotografo? O ambos? :)
    Hala, a seguir disfrutando
     

  6. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
    Ganas tenía de ver hoy tus fotos, el día estaba propicio. Como de costumbre, soberbias.
    Ha sido un placer rodar con pertsona, Yosi y Edu. Y sólo nos ha llovido seis veces.

    [​IMG]
     
  7. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    la verdad que un itinerario de los de repetir, mu txulo si señor
     
  8. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Preciosas fotos
     
  9. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    os dejo la cronoca que realizo el gran yosi


    DATOS TÉCNICOS:

    Km totales: 48
    Velocidad Media: 16 km/h
    Hora de salida y llegada: de 10 a 13,35
    Tiempo de pedaleo: 2 horas 50 min
    Climatología: Mañana revuelta con alternancia de sol y nubes (en ocasiones muy negras) y lluvias intermitentes de escasa intensidad. Temperatura agradable, viento sureste intermitente que apenas incordió.
    Incidencias: La patrulla de la policía foral destinada para el evento abandonó el miso al comprobar que se trataba de un encuentro de seres marginales de alta peligrosidad.
    Se desarrolló el itinerario previsto por la organización.
    Caiditas de Roma: 2 croquetas, 2 croquetillas y 1 empanada de atún.

    Tras varios intentos y ofrecimientos el domingo a la mañana se presentaron en miranda dos de los personajes más activos de este nuestro foro. Alli estabamos edu, mirandés recientemente introducido en esto de la btt que se libró de la mili por *******, y el que suscribe (no encuentro palabras para definirme). Nos acercamos a la calle tirujón y alli estaban ambos, il gran doctor y pertsonica (es que a esas horas tempranas todavía no era pertsona) enfundándose ambos su modelo Urban fashion btt jipjopero pedalier con insinuación de canzoncillo abanderado blanco. La cosa ya prometía sino fuera porque el **** tiempo se había empeñado en poner en evidencia mis contactos con montesdeoca que aseguran microclima ideal para la práctica de la bici en miranda. Tras la sesión de estiramientos del gran doctor (como se nota sus estudios de medicina, que bien estira) el alcalde en funciones de la localidad dio la salida neutralizada. Entrada por el lavadero a la cañada que trascurre paralela al río (que después de las lluvias de estos días parecía colacao) y tras cruzar el puente primer tramo de llaneo 10 km por el regadío mirandés pasando por uno de los enclaves más bonitos, la boca de la mina. Vuelta hacia el pueblo y tras este calentamiento empezamos a jugarnos la vida interpretando un par de bajadas tipo “se va el caiman por la barranquilla” ( por cierto doctor hiciste alguna foto no?) y cogiendo un camino que paralelo al río nos lleva hasta la granja justo antes de coger camino a montebajo. Aquí en este tramo Edu nos iterpreta la primera croquetilla de la mañana replicando pertsona a los 30 segundos con otra (media hora y dos croquetillas ya, la mañana promete). Hasta aquí el tiempo nos había respetado y parece que incluso las nubes que amenazaban empezaban a aclarar. Entrando a montebajo por tramo de pista con piedra suelta es cuando empezamos a ver unas nubes negras con muy mala pinta que luego se convertirían en lluvias intermitentes que le dieron a la mañana un toque aventurero.

    Tras un tramo de llaneo por pista y realizar las fotos oficiales para anunciarnos en matchgay.com como chicos divertidos amantes de la naturaleza, comenzamos a subir hacia la zona técnica de la mañana, un cresteo divertido por una senda bastante definida aunque en ocasiones se diluye, en buen estado, pero que cuenta con tramos de piedras y matorrales que le da cierta peligrosidad. Si a esto unimos la lluvia más intensa de la mañana que por este tramo nos acompañó, la cosa no podía acabar de otra manera, dos croquetas (creo que repiten pertsona y edu) y una empanada de atún que yo solo me fabriqué. Yo no me vi pero debió ser como cuando se baja el papa del avión y besa el suelo, pero con bici y en medio segundo. Me salvó que pude poner las manos y que en esa zona no había muchas piedras, resultado: varios golpes, algún arañazo y 7 dientes del plato clavados en la pierna, nada que impidiese que siguiesemos con normalidad aunque yo pasé cinco minutos pelín jiñau. Tras superar este tramo cogemos “autopista” y con un poco viento favorable en poco tiempo nos presentamos en Lerín. Es una pista recien arrreglada y está impresionante, para darle un poco de zapatilla. Aquí se produce uno de los noticiones del día el Gran DOCTOR, tras varias deliberaciones técnicas decide meter plato grande ¡por dios este tío se ha vuelto loco!, se está volviendo un machaca!. Una vez en Lerín, avituallamos en el merendero que hay cercano al campo de futbol, donde empieza la pista que sube hasta el pinar. Barritas, almendras, plátanos, manzanas, etc. Con la tripa llena, cogemos la pista en plan tranqui y subimos hasta el tramo del pinar, 7 km de llaneo que trascurren por el monte desde el cual se divisa la zona de carcar andosilla lodosa a la derecha y la zona de montebajo de miranda a la izquierda. Conforme vamos avanzando el camino se va poniendo más divertido y se va haciendo el pinar más frondoso, incluso descubrimos alguna senda entre pinos paralela al camino. Siempre que hago este tramo me pasa lo mismo, como me jode que se acabe... justo antes de que se acabe y para evitar echar pie a tierra, descendemos a "tumba abierta" atravesando dos piezas hasta conectar con la pista que nos lleva camino hacia miranda. Tras un par de subidas por pista cogemos el último tramo diverchachi del día, un camino viejo que desciende hasta el cementerio ideal para saltos locos, por terrenos locos rodeados de almendros locos por una especie de barranco loco, que locura dios. Una vez abajo y tras realizar varias fotos para el catálogo de mondraker 2007..... lo prometido es deuda y enfilamos la KUTXILLADA FINAL, un camino un poco castigado por las últimas lluvias pero con bastante buen agarre y trozos de buena pendiente que nos lleva hasta el torreón, antigua torre de defensa que actualmente es un mirador desde donde se ve el pueblo y gran parte del trayecto que hemos recorrido. Del torreón circuito urbano con varios tramos de escaleras incluídos y llegada a la enriquetita donde una tortilla de patata loca, acompañada de unos pimientos picantes locos y un plato de jamón nos esperaban: gran colofón para gran mañana....

    Lo mejor: Abandonar la soledad a la que acostumbro y poder compartir las rutas con gente tan maja y tan loca, ah y la tortilla

    Lo peor: La amenaza continua de lluvia que yo pensaba que en cualquier momento nos jodía la mañana y por supuesto mi caidíta de Roma.

    Nos sobró: Torpeza, aunque dos destalentaus no se pueden juntar nunca porque con la excusa de si tu te tiras yo me tiro el ****** de pertsona me metió por sitios que llevo tiempo mirándolos de reojillo pero nunca me había metido, ay granuja... capitulo aparte el doctor segurolas, creo que tiene el seguro con franquicia, no se cae...

    Nos faltó: Xabiertxo, conociéndole y viendo como nos quedó la ruta habría sido un complemento cañero ideal para los cuatro forajidos que estábamos y habría disfrutado como un enano (el y nosotros). Xabiertxo a ver si hay suerte y para la próxima... en cuanto estés por miranda dame un toque repetimos esta pero sin caidita.

    La frase del día: Pertsona 9:55 de la mañana: “****** yosi, te has teñido el pelo? El día que estuvimos en la nocturna eras rubio no?”
    Shocked


    en definitiva

    Un gran placer
     
  10. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
  11. PATXO

    PATXO Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Bella Easo
    Muy guapo el reporaje ;-)
     
  12. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    nom se porque los montalbikers siempre tiramos para la zona del norte y por la zona sur de navarra no es todo bardena. Todavia queda mucho por explorar
     

Compartir esta página