Dominguenado por Irati

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por pertsona, 15 Oct 2006.

  1. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    hoy Domingo he engañado a Doctor (por que el lleva coche) para acercarnos a la zona de Irati la Verdad que queda algo a desmano de pamplona pero madrugando un pelin te pones alli a una buena hora para ciclar.
    yendo desde pamplona hay dos posibilidades para entrar a la selva de Irati desde Ochagabia o desde Orbaizeta, hoy hemos ido por la primera de ellas.
    yo ya he pateado esa zona y alguna vez tambien me he acercado con la txutxukleta, pero nada serio.
    hoy ibamos a la investiganda, a ver si con un poko de aqui y y otro poko de alla nos salia un itinerario para poder enseñar.
    para seguir con la tradicion en esto de la investiganda, hemos tenido que volver sobre nuestros pasos en un par de ocasiones pero visto el enclave (hayedo magestuoso) como que nos ha dado un poco igual perdernos, al final nos hemos pegado unas cuatro horillas de pedaleo y la ruta quitando alguna cosa aha salido digamos que resultona.
    habra que agenciarse a un guia del lugar porque mis contactos estaban todos de puente o de resaka :cool:
    me gustaria comentar la jugada con los asiduos al lugar. como siempre os dejo algunas fotikis. y a ver si sacamos algo en claro.
     
  2. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    las fotos de hoy
    luego las de Doctor
     

    Adjuntos:

    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      477,7 KB
      Visitas:
      337
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      481 KB
      Visitas:
      323
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      482,5 KB
      Visitas:
      323
    • 5.jpg
      5.jpg
      Tamaño de archivo:
      270,5 KB
      Visitas:
      312
    • 6.jpg
      6.jpg
      Tamaño de archivo:
      285,3 KB
      Visitas:
      310
    • 7.jpg
      7.jpg
      Tamaño de archivo:
      454,5 KB
      Visitas:
      307
    • 9.jpg
      9.jpg
      Tamaño de archivo:
      373 KB
      Visitas:
      298
  3. Mikel

    Mikel Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la mina
    Gran mérito el tuyo de hacer cruzar al gran Doctor el riachuelo montado....me imagino que te habrá costado convencerlo (no es muy amigo de mojarse los pies.....)
    Muy chulas las fotos!
     
  4. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
    Eldoctor no es muy amigo de mojarse los pies, ni de madrugar, ni de chapotear por barro, ni de cargarse la bici a la chepa, ni de hacer croquetas, ni de...
    Este Pello va a acabar conmigo.
    Claro, que alguna compensación también hay...


    [​IMG]
     
  5. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    ja ja ja que buena ese mikel.
    no creas, yo he sido el primero en pasar la regata y el doctor a debido de hacerme una foto que no ha salido, despues de andar viendo las posibles alternativas desde la otra horilla a optado por cruzar y salir en la foto,
    Este Doctor como se hace el remolón
     

  6. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    Doctor ya vas poniendo alguna fotillo mas 8-p
     
  7. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola otra vez.
    La verdad es que he estado estudiando todas las opciones posibles para no mojarme los pinreles. Desechada mi idea inicial de volver sobre nuestras rodadas (añadir otras tres horas al recorrido me parecía un poco excesivo), mi plan era cruzar saltando de piedra en piedra, pero tras sopesar pros y contras, viendo que la posibilidad de acabar zambulléndome de mala manera en la regata era muy elevada y teniendo en cuenta mi aversión por el agua (el jabón ni lo menciono...), pasar montado y remojarme un poco los pieses me ha parecido el mal menor.

    Y os subo alguna foto más (Pello, tenías razón, cuánto árbol...)

    [​IMG]
     
  8. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
  9. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Que fotos mas increibles.

    Enhorabuena.
     
  10. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Peazo Casco que llevas Pertsona, eso si que parece ya un casco de verdad, jeje
    Con ese no hay Tronca que se resista a tus envites ;-)

    Que suerte teneis de poder Dominguear por Irati, si os cuento la liada que he tenido yo este puente, eso si la bici cogiendo telarañas :-(
     
  11. Mikelito

    Mikelito Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Donosti
    Eseee casco, si señor!!! pero por lo que veo, sigue ladeado...mira a ver si es tu cabeza la que va escorada...jejeee

    Vaya día que os hizo...y como disfrutariais por ese sitio!!! Yo Continué explorando por Aralar, pero no encontré nada mejor que lo que ya conocimos.

    En vez de ir hasta Igaratza, bajé por el collado del beloki hasta el parking de las campas de Albi, un pedregal de impresión. No merece la pena como itinerario más corto.

    Luismaaaa, que te pasaaaa, este finde que viene un par de buenas palizas en bici y se olvidan todas las penas...animo!!
     
  12. SASKATCHEWAN

    SASKATCHEWAN Novato

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Realmente preciosas las fotos. Yo fui a la zona de Irati hace unos 5 años, y quede encantado con la zona, increible. muy bonita y muy bien cuidado.
     
  13. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    ja ja ya veis que tengo casco nuevo homologeitor para tirar cualquier tipo de árbol con más de 30 centimetros de diametro de tronco, no obstante el doctor andreu me ha dicho que empiece con ejemplares jovenes de no mas de veinte años, para el dia 4 de november ya estare en condiciones de poder enfrentarme a las hayas centenarias de Aralar. Apartarsussss que voy!!!!!
     
  14. joXe

    joXe Invitado

    Je je de mi tambien se reia Buru (de Ermua) de que me quedaba el casco ladeado el plan gorra carlista, como era colorao.El nuevo tambien me queda asi, de modo que sera mi cabeza la que esta ladeada.

    Preciosas las panoramicas. Veo que el bosque está tomando ya ese color interesante del Otoño, de modo que habrá que acercarse por allí este año, que el pasado me quedé con ganas
     
  15. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Una cuestion sobre Irati, que tal esta la pista del pantano?? esta muy rota??

    La idea es ir con la famili este finde y dar una vuelta en bici llevando al peque, por lo que necesito pista, jeje

    como lo veis los que habeis estado por alli hace poco??
     
  16. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1

    La pista del pantano está perfecta incluso para coche, con lo que no tendrás problemas. Eso si, tendrás que ir y volver por el mismo sitio, ¿no?
     
  17. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Gracias Toni
    Esa era la idea, pq supongo que saliendose de la pista, se pondra chungo para llevar al peque no??
     
  18. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, está chungo te salgas por donde te salgas, por lo menos hasta donde llegan mis conocimientos pisteros de Irati......
    Eso si, tienes para rodar un montón de kilómetros muy bonitos que creo que merecen la pena.

    En otra ocasión en que vuelvas sin familia, avisa para que conozcas donde no se puede entrar con el peque...........:rocker
     
  19. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Dalo por hecho :) :)
     

Compartir esta página