1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Donais sangre?

Tema en 'General' iniciado por Turbo, 13 Feb 2005.

1. Turbo

Turbo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto dia hace ya algun tiempo decidi hecer alguna obra social o similar y vi en la television catalana un reportaje sobre la donacion de sangre y de lo importante que es.
    Al dia siguiente me fui a donar y asi llevo ya unos dos años yendo cada tres meses.
    Alguno de vosotros donais sangre?, habeis notado bajon los dias siguientes a la donacion?
    Por que yo esta vez si lo he notado.(Sali justo el dia siguiente)
    De todas maneras lo seguire haciendo tenga bajon o no, sea o no bueno para la practica del ciclismo ya que me gustaria que si algun dia por desgracia le pasa algo a alguien conocido o no pueda aportar algo para su recuperacion aun acosta de pasarlo mal los dias despues de la extraccion.
    Pues ala a partir de ahora espero que alguien se anime y done sangre, que algun dia le puede hacer falta a algun ser querido, que no hay que hacerlo solo cuando vemos una gran catastrofe por la tele.

2. Dr. Cacique

Dr. Cacique Baneado

Me Gusta recibidos:
    4
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo no podria por el doping (cacique-cola) jajjajajajaja

3. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo no puedo, soy Beta-Talasémico-Hetero-Zigótico. :mrgreen:
    No va de coña...

Aparte de Brugal-adicto (mucha más clase, Jesús MTB, que los Cacique-adicto...).

4. javi_mtb

javi_mtb Señor de los Globeros

Me Gusta recibidos:
    20
    Hay que reunir algunos requisitos especiales? :roll:

5. Ribi

Ribi señor del croisant

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo si que soy donante.
    Aguno como por ejemplo pesar +de 50 kg, ser mayor de edad, estar bien de presion, y algo mas que no me acuerdo; aaaaaaa y antes de hacer la donacion te hacen rellenar un formulario de preguntas.
    A10 8)

6. QUII

QUII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    No ir borracho :mrgreen: :mrgreen:

te dan un panfleto con unas preguntas y poco mas.

eso si mayor de 18

7. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Tampoco te dejan donar si has mantenido relaciones sexuales con personas desconocidas (si es que lo confiesas). Yo rellenaba que tenía novia y cero problemas, luego dije que no tenía pareja estable y me frieron a preguntas.

Si donas necesitas 48 h. para recuperar tu homeostasis (equilibrio funcional y orgánico). Pero tampoco te debe afectar mucho más. Un par de días de descanso y ya está, hay gente que en menos ya recupera. Por poder salvar una vida o ayudar a alguien en un momento delicado, yo creo que merece la pena.

un saludo.

8. javi_mtb

javi_mtb Señor de los Globeros

Me Gusta recibidos:
    20
    Gracias por la información, parece que no es muy difiicil, habría que animarse :wink:

9. QUII

QUII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Por supuesto :wink: :wink:

10. El Poleos

El Poleos Acumulando lactato

Me Gusta recibidos:
    0
    :scratch :scratch :scratch

Tengo entendido que si tienes tatuajes no puedes donar,és verdad????

:eh? :eh? :eh?

11. Turbo

Turbo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene que pasar una año y medio dede que te lo has hecho, me parece.

12. Atila

Atila Jorcón-boy

Me Gusta recibidos:
    1
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Pos yo soy donante,pero lo curioso es un colega mio que el muy bruto,despues de donar se va a correr como 20 km como si nada :shock: ,eso si,el tio es un crack.Saludos

13. Francis

Francis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también soy donante, aunque he estado 1 año sin donar por ponerme un pendiente. Por lo visto si te haces un tatuaje también tienes que esperar 1 año.
    Saludos!

14. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    También tienes que esperar un tiempo (no sé si un año) si has viajado a algún país en el que es necesario ponerse vacunas específicas.

Animo a todo aquél que dude, no se pasa mal, son 20 minutos y encima te dan la merienda al acabar.

Por cierto, no doneís en ayunas, vaya mareo niño. :mrgreen:

15. Drakon

Drakon Ex-combatiente :D

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo ya soy veterano en estas lides, y aunque ODIO las agujas sigo apareciendo por la unidad móvil cuando toca :mrgreen:

Requisitos: mayor de edad, más de 50 kg, hemoglobina normal, tensión normal (no te quitan sangre tanto por hipotensión como por hipertensión), nada de tatus/piercings en un año, nada de gripes en 2 semanas, nada de catarros en una semana, nada de aspirinas en un par de días, nada de promiscuidad peligrosa en no sé cuanto tiempo :mrgreen:, nada de viajes a sitios con riesgo de enfermedades tipo hepatitis, tuberculosis, cólera y demás en creo que seis meses o un año, ...

Son muy selectivos con respecto a quien dona, tanto por la integridad del propio donante como por la del posible receptor.

El proceso es simple: llegas, rellenas el cuestionario (te piden tus datos si no has donado antes o sólo tu DNI si ya lo has hecho alguna vez), comprueban tu tensión y nivel de hemoglobina (pinchacín en un dedo y gotita de sangre), te pasan a uno de los sillones-tumbona, te pinchan una aguja en vena (casi ni se nota, o lo mismo si se nota y yo ya estoy curtido... no sé, tendréis que averiguarlo por vosotros mismos :mrgreen:), te dan algo de beber, al ratito se llena la bolseja (el tiempo tardado depende mucho de cada uno y del día que tenga), te pasan a la "salita de espera" a tomar unas chuches (galletas, refrescos, sandwich, ... vamos, lo que tengan), te retienen durante mínimo 5 minutejos por si te mareas y a casita.

Al cabo de unos días te mandan a casa una cartita con un análisis de sangre bastante majo.

Recomendaciones: no donar si vais a tener que conducir mucho justo después, ni si váis a realizar actividades peligrosas, y se recomienda beber más de lo habitual (incluso antes de ir a donar, y en cualquier caso nunca ir en ayunas). Tampoco recomiendan esfuerzos como mínimo hasta el día siguiente (yo ya he montado en bici el mismo día y se nota huevo y medio, aunque nunca me he mareado).

Ánimo, que no cuesta ná y es cada 3 meses como muy pronto los chicos y cada 4 las chicas y en media horita o 3/4 de hora estás despachad@.

Un saludo:
    Drakon ;)

16. Orko

Orko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues habra que animarse, si, nunca me lo habia planteado...
    Eso si, creo que luego cada 3 meses te llenan el buzon postal de spam :mrgreen:

17. BikeMan

BikeMan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esquina superior izquierda de Gran Canaria
    Pos yo llevo como 10 añitos donando de 2 a 3 veces por año (los hombres pueden hacerlo cada 3 meses y las woman cada 4, como dice drakon por el tema de la regla) aunque estuve 1 año y pico sin donar debido a una operacion de hernia, y si has tomado medicamentos en la ultima semana tampoco te dejan.

Eso si procuro no hacer deporte al menos 24h. Ya que se nota, o por lo menos yo lo noto, fisicamente.

Sobre todo tomar mucho liquidos durante esas 24h despues de donar.

Y como comenta Drakon te mandan un analisis bastante bien.
    Una manera de hacer algo altruista y de paso controlar tu estado medico, gracias a un analisis de esos comprobaron que tenia las transaminasas un poco altas y me mandaron visitar al medico.

saludos.

18. Turbo

Turbo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0

Nada, te mandan a casa las unidades moviles y lugares de extraccion para que vayas a donar si quieres.
    Mas que nada te hacen un sutil recordatorio. :mrgreen:

19. Turbo

Turbo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero a mi me encanta porque cada vez que te mandan la carta te dicen que gracias a ti has salvado la vida de tres personas.
    Sera algo exagerado pero te hace sentir tan bien...

20. Makapillo

Makapillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo donando sangre desde los 18, y es una cosa que me llena, aunque parezca una cosa contradictoria :mrgreen: Nunca he notado nada, ni a favor ni en contra.

También soy donante de órganos, y cuando llegue el momento de donar, ahí sí que espero no notar nada... :lol:

Compartir esta página