Donais sangre?

Tema en 'General' iniciado por Turbo, 13 Feb 2005.

  1. Turbo

    Turbo Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Cierto dia hace ya algun tiempo decidi hecer alguna obra social o similar y vi en la television catalana un reportaje sobre la donacion de sangre y de lo importante que es.
    Al dia siguiente me fui a donar y asi llevo ya unos dos años yendo cada tres meses.
    Alguno de vosotros donais sangre?, habeis notado bajon los dias siguientes a la donacion?
    Por que yo esta vez si lo he notado.(Sali justo el dia siguiente)
    De todas maneras lo seguire haciendo tenga bajon o no, sea o no bueno para la practica del ciclismo ya que me gustaria que si algun dia por desgracia le pasa algo a alguien conocido o no pueda aportar algo para su recuperacion aun acosta de pasarlo mal los dias despues de la extraccion.
    Pues ala a partir de ahora espero que alguien se anime y done sangre, que algun dia le puede hacer falta a algun ser querido, que no hay que hacerlo solo cuando vemos una gran catastrofe por la tele.
     
  2. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo no podria por el doping (cacique-cola) jajjajajajaja
     
  3. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Yo no puedo, soy Beta-Talasémico-Hetero-Zigótico. :mrgreen:
    No va de coña...

    Aparte de Brugal-adicto (mucha más clase, Jesús MTB, que los Cacique-adicto...).
     
  4. javi_mtb

    javi_mtb Señor de los Globeros

    Registrado:
    30 Oct 2004
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Hay que reunir algunos requisitos especiales? :roll:
     
  5. Ribi

    Ribi señor del croisant

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    No lo se ni yo
    Pues yo si que soy donante.
    Aguno como por ejemplo pesar +de 50 kg, ser mayor de edad, estar bien de presion, y algo mas que no me acuerdo; aaaaaaa y antes de hacer la donacion te hacen rellenar un formulario de preguntas.
    A10 8)
     

  6. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    No ir borracho :mrgreen: :mrgreen:

    te dan un panfleto con unas preguntas y poco mas.

    eso si mayor de 18
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Tampoco te dejan donar si has mantenido relaciones sexuales con personas desconocidas (si es que lo confiesas). Yo rellenaba que tenía novia y cero problemas, luego dije que no tenía pareja estable y me frieron a preguntas.

    Si donas necesitas 48 h. para recuperar tu homeostasis (equilibrio funcional y orgánico). Pero tampoco te debe afectar mucho más. Un par de días de descanso y ya está, hay gente que en menos ya recupera. Por poder salvar una vida o ayudar a alguien en un momento delicado, yo creo que merece la pena.

    un saludo.
     
  8. javi_mtb

    javi_mtb Señor de los Globeros

    Registrado:
    30 Oct 2004
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Gracias por la información, parece que no es muy difiicil, habría que animarse :wink:
     
  9. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Por supuesto :wink: :wink:
     
  10. El Poleos

    El Poleos Acumulando lactato

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Imperial Tarraco
    :scratch :scratch :scratch

    Tengo entendido que si tienes tatuajes no puedes donar,és verdad????


    :eh? :eh? :eh?
     
  11. Turbo

    Turbo Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Tiene que pasar una año y medio dede que te lo has hecho, me parece.
     
  12. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Pos yo soy donante,pero lo curioso es un colega mio que el muy bruto,despues de donar se va a correr como 20 km como si nada :shock: ,eso si,el tio es un crack.Saludos
     
  13. Francis

    Francis Novato

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también soy donante, aunque he estado 1 año sin donar por ponerme un pendiente. Por lo visto si te haces un tatuaje también tienes que esperar 1 año.
    Saludos!
     
  14. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    También tienes que esperar un tiempo (no sé si un año) si has viajado a algún país en el que es necesario ponerse vacunas específicas.

    Animo a todo aquél que dude, no se pasa mal, son 20 minutos y encima te dan la merienda al acabar.

    Por cierto, no doneís en ayunas, vaya mareo niño. :mrgreen:
     
  15. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Yo ya soy veterano en estas lides, y aunque ODIO las agujas sigo apareciendo por la unidad móvil cuando toca :mrgreen:

    Requisitos: mayor de edad, más de 50 kg, hemoglobina normal, tensión normal (no te quitan sangre tanto por hipotensión como por hipertensión), nada de tatus/piercings en un año, nada de gripes en 2 semanas, nada de catarros en una semana, nada de aspirinas en un par de días, nada de promiscuidad peligrosa en no sé cuanto tiempo :mrgreen:, nada de viajes a sitios con riesgo de enfermedades tipo hepatitis, tuberculosis, cólera y demás en creo que seis meses o un año, ...

    Son muy selectivos con respecto a quien dona, tanto por la integridad del propio donante como por la del posible receptor.

    El proceso es simple: llegas, rellenas el cuestionario (te piden tus datos si no has donado antes o sólo tu DNI si ya lo has hecho alguna vez), comprueban tu tensión y nivel de hemoglobina (pinchacín en un dedo y gotita de sangre), te pasan a uno de los sillones-tumbona, te pinchan una aguja en vena (casi ni se nota, o lo mismo si se nota y yo ya estoy curtido... no sé, tendréis que averiguarlo por vosotros mismos :mrgreen:), te dan algo de beber, al ratito se llena la bolseja (el tiempo tardado depende mucho de cada uno y del día que tenga), te pasan a la "salita de espera" a tomar unas chuches (galletas, refrescos, sandwich, ... vamos, lo que tengan), te retienen durante mínimo 5 minutejos por si te mareas y a casita.

    Al cabo de unos días te mandan a casa una cartita con un análisis de sangre bastante majo.

    Recomendaciones: no donar si vais a tener que conducir mucho justo después, ni si váis a realizar actividades peligrosas, y se recomienda beber más de lo habitual (incluso antes de ir a donar, y en cualquier caso nunca ir en ayunas). Tampoco recomiendan esfuerzos como mínimo hasta el día siguiente (yo ya he montado en bici el mismo día y se nota huevo y medio, aunque nunca me he mareado).

    Ánimo, que no cuesta ná y es cada 3 meses como muy pronto los chicos y cada 4 las chicas y en media horita o 3/4 de hora estás despachad@.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  16. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Pues habra que animarse, si, nunca me lo habia planteado...
    Eso si, creo que luego cada 3 meses te llenan el buzon postal de spam :mrgreen:
     
  17. BikeMan

    BikeMan Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Esquina superior izquierda de Gran Canaria
    Pos yo llevo como 10 añitos donando de 2 a 3 veces por año (los hombres pueden hacerlo cada 3 meses y las woman cada 4, como dice drakon por el tema de la regla) aunque estuve 1 año y pico sin donar debido a una operacion de hernia, y si has tomado medicamentos en la ultima semana tampoco te dejan.

    Eso si procuro no hacer deporte al menos 24h. Ya que se nota, o por lo menos yo lo noto, fisicamente.

    Sobre todo tomar mucho liquidos durante esas 24h despues de donar.

    Y como comenta Drakon te mandan un analisis bastante bien.
    Una manera de hacer algo altruista y de paso controlar tu estado medico, gracias a un analisis de esos comprobaron que tenia las transaminasas un poco altas y me mandaron visitar al medico.

    saludos.
     
  18. Turbo

    Turbo Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón

    Nada, te mandan a casa las unidades moviles y lugares de extraccion para que vayas a donar si quieres.
    Mas que nada te hacen un sutil recordatorio. :mrgreen:
     
  19. Turbo

    Turbo Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Pero a mi me encanta porque cada vez que te mandan la carta te dicen que gracias a ti has salvado la vida de tres personas.
    Sera algo exagerado pero te hace sentir tan bien...
     
  20. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Yo llevo donando sangre desde los 18, y es una cosa que me llena, aunque parezca una cosa contradictoria :mrgreen: Nunca he notado nada, ni a favor ni en contra.

    También soy donante de órganos, y cuando llegue el momento de donar, ahí sí que espero no notar nada... :lol:
     

Compartir esta página