Donantes??

Tema en 'General' iniciado por piratabiciclista, 11 Jun 2007.

?

Sois donantes?

  1. Si, soy donante de órganos

    38,1%
  2. No lo soy pero me gustaría serlo

    50,0%
  3. No lo soy, y no me voy hacer

    11,9%
  1. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Hola a todos/todas, hoy me acaba de llegar mi carnet de donante de organos y quería saber cuantos de vosotros lo sois o os gustaria serlo. Gracias
     
  2. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Pues no se que poner... me parece que la ley establece que eres donante siempre que no te niegues por escrito, ¿no?... entonces seria donante, pero no se si hay que marcarlo si no has dado el consentimiento explícito al respecto.

    Saludos
     
  3. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    yo lo tengo absolutamente todo donado, pero teneis que saber que aun teniendolo donado si en ultima instancia lafamilia dice queno es que no, por eso yo les e echo saber que en caso de que me pasara algo que donen todos mis organos
     
  4. irago1155

    irago1155 Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Camino
    Hola
    dalopi tiene razon, todos somos donantes en potencia por ley, por ética se pide consentimiento a la familia.
    Si tu haces saber ha tu familia tu intencion de ser donante y ellos estan de acuerdo no te hace falta nada, si se diera el caso el consentimiento se lo pediran a tus familiares mas cercanos, en caso de que tu familia no este de acuerdo te haces donante de carnet y listo, tu familia no puede negarse.
    Simplemente es hablar del tema un dia en familia y que todos sepan las intenciones de los demas.
     
  5. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Pues entonces soy donante, porque este tema ya se comentó con la familia y el acuerdo era general. Así que, aunque no tenga carnet, mi voto para "soy donante".

    Saludos
     

  6. irago1155

    irago1155 Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Camino
    Los que voten que no lo son ni piensan , ¿podeis poner los motivos?
     
  7. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    yo no lo soy porque tnego entendido que hay que ser mayor de edad, todavia tengo 14 años, pero no me importaria serlo
     
  8. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Yo quisiera dejarlo por escrito que quiero serlo, pero no me mola llevar siempre encima un carnet por si acaso me muero.
    Podrian registrarlo en una base de datos central y con simplemente dar el dni, que lo pudieran ver.
    Un saludo
     
  9. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Ami en una charla que me dijeron me dijeron que no se es donante hasta que la familia no autoriza, pero si tu ya tienes el carnet de donante agiliza los tramites pues tan solo tienen 7 horas para poder transpantarlo, pues rapido se degrada. QUe cuesta donar tus organos a una persona para salvarla la vida incluso hasta 7 personas antes de que se pudran los organos y se los coman los gusanos, pienso yo.
    Un saludo
     
  10. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    yo tambien tengo el carnet las instrucciones dadas y ademas dono habitualmente sangre ya que soy donante universal
     
  11. Robertoangel

    Robertoangel Aspirante a

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Deberíamos serlo todos nosotros, sobre todo nosotros.

    Toda una vida entrenando este cuerpo para nada, pues no.
    Si me pasara algo, que otros lo disfruten, que bastante me cuesta tenerlo en forma, para que al final se pudra.
     
  12. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Pues yo soy donante de sangre y desde no hace mucho, creo que llevo 6/7 donaciones en casi dos años, pero os aseguro que es de las cosas que más satisfacción me da ha dado en este tiempo, además he conseguido convencer a mi mujer de que también sea donante, creo que ya lleva unas cuantas hechas. Pero esto tema de ser donante de organos no lo había pensado, pero yo me pongo a la tarea para ser donante. Pues eso, uno más.
     
  13. lloma

    lloma todo un

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si que soy donante de órganos, desde hace 22 años, casi naaa.
     
  14. EsTy

    EsTy MaLaBaRiStA HaUrrA

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LeGaNéS
    Yo dono sangre habitualmente, cuando me dejan.
    Y tengo intencion y toda mi familia sabe que donen todo lo que puedan de mi.No tengo carnet, porque e oido temas raros sobre llevar el carnet encima, y si te pasa algo pues como que pasan un poquito de reanimarte y tal. Que se que es una gilipollez, y seguramente, ni de coña, sea asi.....pero oye, nose....sabiendo mi familia y mi gente que quiero ser donante, no me hace falta carnet.

    Ojala todos fueramos donantes.
    Y enhorabuena por los que ya lo somos!:bravo :bravo
     
  15. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    fué lo primeto que hice al complir los 18.
    :)
     
  16. max_speed

    max_speed supersonic!!

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    9
    bueno ahun me queda muchisima vida por delante, pero bueno yo supongo que si les sirven si los donaria
     
  17. platino

    platino sin prisas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo soy donante de organos y entremedias de sangre , que para eso no hace falta estar muerto
     
  18. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Lo mismo. A la que no he conseguido liar, como fantich, es a mi parienta... pero es que le dan pánico las agujas!!!... cuando tiene que hacerse un análisis, los dos dias anteriores está de los nervios y se pone hasta mala, así que mas vale que no lo haga. Además tiene la presión muy baja generalmente, para rematar.

    En fin, ya daré yo 2 veces para compensar ya que somos del mismo grupo sanguineo :qmeparto

    Saludos :punky
     
  19. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Ostras si yo te contara la que se lió la primera vez que mi mujer fué a donar sangre. MIira que susto me llevé !! todavía no habiamos terminado de salir del centro de salud dónde habiamos hecho la donación, eso fué el verano pasado, y le entró un yuyu del carajo, vamos, que cayó al suelo redonda y fulminada...me vino justo cogerla cuando se desmayaba y cagando leches la metí otra vez en el centro de salud. Bueno sólo fué un desmayo por toda la tensión, por no llamar acojonamiento previo que que llevaba, y es que no veas la que venía dándole para que fuera a donar y ella que no, vamos, como dices de tu mujer, pero al final conseguí convencerla....en fin, ahora lo recordamos como una anécdota, de hecho después de aquello ya ha repetido en varias ocasiones, cosa que me ha dejado sosprendido porque pensé que después de la experiencia de la primera vez ya no habría Dios que la pinchase, pero me equivoqué y es que tengo una mujer valiente que puñetas !!

    Un saludo !!
     
  20. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Menos mal que no fué nada.

    En fin, prefiero no pasar por algo parecido... yo ya he dejado de insistir porque cuando vienen los Vampiros Transilvanos al pueblo y voy a donar, me mira con cara de "vaya ganas", cosa que entiendo si a ella le da terror el asunto aguja y sangre :bond :vampire

    Saludos
     

Compartir esta página