Donde acaba el deporte BTT y comienza el cinismo.Caso de disputa con Ciclista anonimo

Tema en 'General' iniciado por unodeesos, 5 Sep 2007.

  1. unodeesos

    unodeesos Miembro

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Esta es la historia de no acabar.

    Los piques "incomprensibles" , en momentos " incomprensibles" y con personas "desconocidas".

    Estoy completamente seguro que estas mismas personas son los que tampoco devuelven el saludo .

    Mi caso es triste . Ocurre entre semana, cuando acabo la ruta sobre las seis y media de la tarde. Vuelvo a casa por una cuesta pronunciada (un 15% ) después de una hora y media de salida . Por lo que os podéis imaginar me lo tomo con calma y a unos 10 KM/Hora para ir bajando pulsaciones antes de meterme en casa.

    Al principio de la cuesta hay una serie de industrias (naves industriales).
    La cuesta, tiene dos sentidos de circulación. Yo siempre la subo por la derecha (costumbre).

    Bien...pues hay días en que coincide que en la acera de la izquierda, opuesta a mí, empieza a subir una persona de unos cincuenta años (barriga admirable) y vistiendo mono azul aún de la labor en el taller. LLevaba (ahora veréis porque lo digo en pasado) una BTT sin suspensión, bastante vetusta.

    Yo al principio, al subir en la acera contraria, no le prestaba atención. Hasta que un día me dí cuenta que subiendo yo, el aceleró el pedaleo.

    Inmediatamente me dí cuenta que pretendía llegar arriba antes que yo. Yo pasé y seguí a mi ritmo, sin más.

    Pero esto , tras varios meses de coincidencias, ha cambiado. Ahora, el señor se lo toma como algo de la *****..y hasta se pone de pie sobre su btt para alcanzarme.

    Yo , insisto, voy a mi rollo y ni miro..pero todo cambió un día....el día en que me dí cuenta que me siguió hasta mi casa !!!!!!!!!.

    Sí, amigos, esta persona no solo quería batirse en el ridículo duelo de la cuesta. Sino que además...visto que llevaba mejor ritmo que él no se dejó intimidar en las subidas sino tambien en la travesía urbana.

    Ya me ha ocurrido dos veces que me ha seguido hasta mi casa.

    Una vez que llego a mi portal, paro y me bajo tranquilamente de la bici e intento estirar. A los dos minutos llega ese ciclista y me se me queda mirando con expresión rara...no quiero decir "violenta"...pero desde luego no es una gesticulación agradable.

    Insisto en el hecho de que suelo salir solo a montar en bicicleta. No compito, puesto que si competiera no haría deporte...solo competiría (es un principio personal...para mí el deporte es tal cual, la competición en cualquier temática es simple y llanamente : COMPETICIÓN ).

    Esta persona (no la conozco personalmente ) me empieza a resultar molesta y a todas luces imbécil.

    ¿Porqué? Porque el señor ha comprado bicicleta nueva !!!!!!!!. Desde la semana pasada monta una BTT de gama baja.

    Pensaría que mejorando el equipo conseguiría alcanzarme y saciar su malograda necesidad de testosterona y espíritu de grandeza.

    Gracias a Dios esto no ocurre todos los días...Solo los días que vuelvo por ese sitio y a esa hora...

    No voy a decirle nada...no voy a insistir en el hecho de que su esfuerzo es inútil y a todas luces innecesario....pero tengo claro que su actitud es infantil y peligrosa , sobretodo para su salud.


    ¿Opiniones?.


    Un Saludo.
     
  2. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Sugiero... ¿le has saludado alguna vez? a lo mejor el tío es majo y quiere empezar y no se atreve a decirte nada y espera a que des tu el primer paso ;)
     
  3. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, ciudad sitiada
    Estoy con inegro, salúdalo un día, déjate ganar otro. Al final seguro que hasta te invita a *****.

    Es broma. Mi consejo es que seas cortés y no le humilles. Ya se cansará.
     
  4. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.056
    Me Gusta recibidos:
    3.821
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Claro, un día coméntale algo en plan simpático para romper el hielo y a ver como reacciona, así sabes de qué palo va; si hay buen rollo, genial... si no.... chungo.

    Dile algo en plan "Ei, bici nueva" o alguna excusa para ver como reacciona.

    Saludos.
     
  5. unodeesos

    unodeesos Miembro

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El señor está saludado , un saludo del que no recibí contestación , un día al dejarle pasar al final de la cuesta , junto al paso de peatones.
     

  6. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Mira a ver si quiere algo.............enséñale 50 euros a ver qué dice.

    No es broma tío, pero prueba a saludarle directamente y entonces tendrá conciencia de lo que hacéis los dos. Me parece francamente ridículo.
     
  7. FERPER

    FERPER Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Zona Centro
    Pues si no saluda que le den, a mi me paso casi lo mismo pero en el pueblo, y no encontre ninguna respuesta por parte de este tipo de personajes, que se pican y encima son bordes.
     
  8. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    bueno son cosas que pasan, pero vamos creo que en el pique tiene tanta culpa el como tu...

    A mi habitualmente me pasa cunado vulevo en bici desde la cdc enla cuesta de la dehesa de la villa, llegas con tus 4o-50km en el cuerpo, y siempre hay alguno que te ataca en esa cuesta...

    Yo antes si me picaba, pero ahora ya no la verdad, alla cada uno....

    Por cierto en este sentido son curiosos los piques cuando vas con la de carretra por algun tipo de carril bici, raro es el dia en que un par no se pican e intentan seguirte con la bici de montaña....

    A mi la verdad no me parece mal
     
  9. Xeix1958

    Xeix1958 Novato

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    unodeesos,

    Puede que sea lento en aprender, de momento en educación no va muy bién. Quién sabe a lo mejor descubre la btt con retraso viendote a ti. Siempre hay gente que quieren que les den el cortado antes en el bar, entrar el primero en cualquier sitio, tu actitud no debe preocuparte los que sufren son ellos.

    Además piensa una cosa la mayoria de gente fuera de nuestro ambiente al vernos equipados piensan que estamos en competición o que somos unos profesionales y que debemos demostrar no sé bien que. Tampoco entienden que vayas a una competición si no es a ganar la competición. Yo nunca he ganado una competición en sus términos, peró si un amigo, un paisaje, un recorrido, etc... que te voy a contar que no sepas
     
  10. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Amor a primera vista. FLECHAZO, creo que lo llaman.

    Ahora en serio. Yo, si no me preocupara, no haría ni caso. Pero como a tí si que te preocupa, no lo niegues, si no fuera así no repararías en ello y no lo estarías contando cabreao, pues le preguntaría directamente si tiene algún problema, si necesita algo, si es ******* o si está entrenando y necesita un esparring (como en el boxeo).

    Y además le exigiría una respuesta, o si no que no se vuelva a cruzar en mi camino o le denuncio por acoso.
     
  11. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    malpensao..

    solo quiere devolverte los 50 euros q un dia se te cayeron..lo q pasa es q tu aceleras y no puede cogerte ;)
     
  12. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    a lo mejor lo que quiere es petarte el cacas :meparto
     
  13. chainer

    chainer leovigildo II

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Montes de León
    consejo: llevate tu mp3, da pedales a tu bola y pasa de todo, sobre de todo de la gente :D
     
  14. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Has pensado en invitarle algun dia a una de tus salidas? igual merece la pena.......
     
  15. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Pues plamteale tu mal estar por la situación y listo. No sea que al pobre hombre le de un colapso cardiaco ante tal insistencia.
     
  16. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    pues yo creo que tienes dos opciones:

    la primera, que es la que yo tomaria (y de hecho ya me pasó algo parecido a lo tuyo y es lo que hice) IR DE FRENTE, preguntarle directamente, y esperar una respuesta. En función de la respuesta, ya sabes que hacer la próxima vez.

    la segunda opción, volver por un sitio diferente y no encontrarte con el.

    Yo creo que en cierta forma tu entras tambien en el juego, y sobre todo si le ganas en la subida....
     
  17. unodeesos

    unodeesos Miembro

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Veo vuestras respuestas y me quedo más tranquilo viendo que hay casos similares.

    Creedme...siempre voy con MP3. Con gafas de sol envolventes que apenas adivinan donde miro y no suelo parar para no perder el ritmo.

    Siempre, y digo Siempre...SALUDO...me respondan o no. Levanto las mano del puño y se saluda, no cuesta nada.

    Compagino la BTT con el alpinismo..y no sabéis lo importante que es en la montaña el saludar para que los demás sepan donde estas, a que hora y cómo estabas. Tu vida, muchas veces depende de ello.

    En la bicicleta, aunque sea en el carril bici, conservo la misma actitud de " Sé donde estas y hacia donde vas, tú sabes lo mismo de mí, sino te veo abajo o después sabré que estas en peligro ".

    Una pregunta: ¿ No créeis que con su actitud revanchista puede ofenderle que le ofrezca una ruta conjunta ?. Presupongo que el lo tomará como un reto...
     
  18. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Strava:
    quizá si un día en lugar de volver bajando pulsaciones, lo fundes literalmente se le quitan las ganas y la esperanza....
     
  19. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    hombre tanto como denunciarlo por acoso, no creo ke sea necesario.pero si ke pienso ke deverias hablarle directamente para saver lo ke kiere para ser mas exactos.
     
  20. Dfernan

    Dfernan Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya tela y curiosa circustancia, de chalados en la vida hay muchos, yo tal y como han dicho en el hilo, lo saludaria y le diria bonita bici!!!!

    Saludos!!!
     

Compartir esta página