Donde acaba el deporte BTT y comienza el cinismo.Caso de disputa con Ciclista anonimo

Tema en 'General' iniciado por unodeesos, 5 Sep 2007.

  1. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Hombre el mono azul puede ser q venga de currar y eso. Simplemente saludale, hola que tal... Y si te responde mal pues le dices que como te vuelva a seguir se entera
     
  2. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    211
    Ubicación:
    Sant Boi
    Strava:
    A mi me ha pasado algo parecido un par de veces.

    Voy al trabajo en bici y con ropa de ciclista y allí me cambio y cuando salgo me vuelvo a cambiar y pillo la bici, el caso es que unos metros despues de salir del curro empieza una calle cuesta arriba con bastante inclinación y como salgo cansado de trabajar me lo tomo con calma.

    Pues bien al lado de esa calle hay un pequeño parque donde muchas tardes se apalancan un grupito de niñatos fumando porros y bebiendo cerveza.

    Uno de ellos lleva una bici del decarton y al verme pasar se sube a la bici y empieza a subir la calle como un poseso solo para adelantarme.
    Me ha pasado un par de veces y no le doy importancia aunque en tu caso lo que da mal rollo es que el tipo te haya seguido hasta tu casa, y es que ya lo decimos aqui en Sant Boi, hay más gente fuera que dentro.
     
  3. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    De todo hay en este mundo...

    A mi hoy me ha pasado al contrario. Estaba solo, subiendo por un camino, aburrido, hacia demasiado aire y subia distraido, y a punto de irme para casa, cuando me he encontrado con otro ciclista, que me ha preguntado que hacia donde iba. Al final, hemos hecho una rutilla juntos
     
  4. solis

    solis Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Emérita Augusta
    Te voy a decir algo que te han dicho ya más veces por ahí atrás, hablando se entinde la gente, a lo mejor es que quiere salir con la bici y le da palo decirtelo, coméntaselo y punto, porque si no te vas a encabronar y sin saber porque encima. Es casi de cajon que lleve mono si trabaja en un poligono industrial (no digo que no haya otros trabajos allí), y mas de cajon es que se haya comprado una bici de gama baja si no conoce a nadie de este mundo.

    Saludos y no te ofusques
     
  5. kleber

    kleber Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se a lo mejor el tipo no lo hace para picarse sino que se lo ha tomado como un reto personal lo de poder ir a rueda contigo
     
  6. unodeesos

    unodeesos Miembro

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos por vuestros consejos.

    Aquellos compañeros foreros que interpretan que estoy enfadado se equivocan. No estoy enfadado, ni picado con él...puesto que yo voy a mi ritmo y no busco conflictos con nadie.

    La circunstancias y detalles que me han llevado a exponer este caso en el foro es que su actitud , en las últimas semanas, se ha vuelto peculiarmente agresiva al seguirme hasta mi casa.

    A nadie de aquí, supongo, le hará gracia que un desconocido ciclista le siga hasta su casa.

    Le he saludado con la mano (como siempre hago con cualquier ciclista) y no obtuve respuesta...si acaso un gesto facial de desaprovación, de malestar.

    Yo mi ritmo no lo cambio a más ni a menos , en la bici, en el coche o en la ascensión de un 4.000 metros en invernal.

    Comento esto por las sugerencias (bien agradecidas, en serio) de hacerle que saque el bazo , entrañas y pulmones por la boca a ritmo de tour francés en la cuesta.

    Me preocupa, en serio, que esta persona no disponga de una salud preparada para esas pedaladas .

    Intentaré ser cristiano, educado y profeta de la BTT e intentar saludarle de nuevo. Pero la circunstancia de que me siga hasta casa no se la perdono ni a mi panadero.

    Si reincide en su actitud persecutoria, y a todas luces, sinsentido tomaré medidas para corregirla. Pero sólo si agoto todos los recursos comunicativos, verbales y de buena fe que pueda emplear.

    Gracias por vuestros comentarios.


    Ayer me eché una siesta y salí más tarde de lo habitual con la BTT, por lo que volví mucho más tarde que de costumbre y a la vuelta estaba solo.

    Por cierto...como se notan en las piernas el descenso de dos o tres grados de temperatura media en las tardes que nos acerca el otoño !!!!
     
  7. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    La próxima vez que os veais le dices que hoy no vas fino y que el pique lo dejais para mañana en el bar que sea con sendas jarritas de liquido espumoso amarillo, a ver que dice.

    Es lo que pasa cuando se juntan dos personas de pocas palabras. A mi eso seguro que no me pasaria nunca, porque no me callo ni ahogado subiendo el Marie le Blanque. No pasaba del primer dia sin contestarme seguro.

    Saludos
     
  8. onogorco

    onogorco Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Como ya han comentado algunos antes, pienso que este es el típico caso del hombre o chaval ajeno al MTB que se pica con el que para el es "un profesional"...
    A mi me ha pasado varias veces, para ellos es un reto personal el vencerte o al menos seguirte,lo que pasa que como no llega a cogerte alarga su persecución hasta tu casa esperando que desfallezcas en algun momento para ver cumplido su objetivo!!! Este tipo de personajes siempre estan un poco grillados y suelen ser personas "solitarias", para el es "su competición" ni se para a pensar que tu vengas de hacer 60 km o que tengas una buena maquina...el piensa que tu eres un profesional por ir vestido así de guay pero que puede vencerte porque el va todos los dias al trabajo en su burricleta...
    El caso es que este tipo de cosas se suelen dar con chavales mas jovenes pero siempre hay algun taradillo mayorcete por ahí...
    Ya sé que has dicho que a tí no te gusta subir el ritmo porque ademas encima vas relajando pero si despues de intentar mediar palabra,cosa que veo dificil,no consigues nada lo unico que vale con estos personajes es fundirlos y humillarlos de la manera mas fuerte posible unas cuantas veces, puede ser la única manera de que se le quite la cabeza el poder batirte y que por fin te deje tranquilo...
     
  9. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    para empezar me parece algo muy habitual, vas cruzando pueblos y siemrpe te sigue alguien asi

    para seguir no se quien es mas tonto de los dos, cada uno por su acera sin cruzar palabra dia tras dia

    que te preocupe que te siga hasta tu casa lo entiendo, pero hasta ahora no ha hecho nada peligroso, no?

    a veces rodando solo es divertido picarse con cualquier bici que ves en la lejania aunq a ti pueda parecerte algo ajeno al "deporte" eso de cambiar el inmutable ritmo a causa de otros, que cosas... relacionarse a base de pedaladas y expresarse y divertirse antes con la bici que las palabras cuando nos pasamos horas y horas en el sillin, quien lo hubiera imaginado, eh?
     
  10. drull2

    drull2 dark member

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    parla
    No se pero tal como lo cuentas da miedo tu ...:sad:
     
  11. simp_x86

    simp_x86 Novato

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castilla-La Mancha
    Si yo os contara ... yo incluso he ligado (o han querido ligarme) yendo en bici ... no digo más que luego os pensais mal, jeje.

    Pero generalmente con la gente que me cruzo la saludo, siempre que no vaya con la lengua de fuera y no pueda ni hablar. A veces cuando tengo que cruzar una carretera y nos juntamos varios esperando a que no pasen coches siempre sueles iniciar alguna charleta: eso está bien.

    Yo le quitaría importancia al asunto ... no sé, para que comerse el coco, ¿no?
     
  12. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    da gusto cuando topas gente asi. eso me a pasao algunas veces y lo cierto es ke agrada mucho.
     
  13. Salvagarto

    Salvagarto CANYONERO NERVE XC 3

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Santju
    pues la verdad es que si, se deve saludar a todo el que pasa y si el otro no quiere responderte, pos que le den morcilla y yo creo que no hay que hacerle mucho caso.

    Un saludo
     
  14. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    Pues sim ademas de que yo iba ya aburrido, sin saber para donde tirar, y me vino muy bien, porque con el aire que hacia no me apetecia rodar por pistas abiertas, aunque al final rodamos por esas pistas, pero no es lo mismo que yendo solo...

    A mi me paso tambien parecido hace un par de semanas, algo parecido. Hicimos parte del Camino, Burgos Villafranca montes de oca-burgos. Al llegar a Villafranca, cogiendo agua, empezamos a hablar con unos peregrinos, y al final, acabe haciendo la subida de la Pedraja con uno de ellos, que llevaba el maillot del foro, D´arkitect era su nick, y como subia... con las alforjas, a ratos me llevaba ahogado, y eso que en agosto hice casi 700 kms :eek:la2 :eek:la2
     
  15. BELLATRIX

    BELLATRIX Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Por fin te vuelvo a encontrar, yo soy el tipo del mono azul. Y no sabia como decirte que desde la primera vez que te vi, me enamore de ti....

    ***** tio, si en vez de un tio con mono azul, fuera una rubia cañon, seguro que intentarias entablar conversacion.

    A veces la gente mas rara, es la gente con mas historia, y con la que merece mas la pena hablar un rato, ojo no digo que este sea el caso.



    UN SALUDO DESDE EL FIN DE LA TIERRA (PERO EN EL SUR):laserkill
     

Compartir esta página