donde colocar la cala en la zaptilla

Tema en 'General' iniciado por torresaltas, 16 Sep 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. torresaltas

    torresaltas Padawan de las llanuras

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Torres de la Alameda
    esta es mi duda.

    me acabo de comprar una zapatillas y los pedales automaicos. he colocado las calas en las zapatillas lo mas cerca de la puntera y las dos a la misma distancia, medidas con un metro.

    cuando he cojido la bici he tenido una sensacion extraña, con el pie derecho parecia que daba la pedalada con la planta del pie mientras que con el izquierdo me parecia que pedaleaba con la puntera.

    cuando he vuelto he remedido las distancias y las dos calas estan iguales.

    debo cambiar la distancia de la cala del pie izquierdo?

    donde me aconsejais que ponga la cala?

    un saludo
     
  2. Joselito1971

    Joselito1971 Novato

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Así a bote pronto, debes colocar la cala de forma que el eje del pedal te caiga en el juanete.
    Pero para medirlo mejor dicen que con la biela en horizontal dejas caer una plomada desde la punta de la rodilla y el hilo debe pasar por el eje del pedal.

    Bueno sea como fuere, una vez lo hayas hecho es cuestión de modificar un poco si no te encuentras a gusto.

    Otra cosa que tienes que tener en cuenta es el giro de la cala, debes tener mucho cuidado en que las dos apunten igual (según colocas las zapatillas hacia arriba deben ser simétricas) y ni deben apuntar mucho para dentro ni para fuera, pero otra vez es cuestión de ir modificando poco a poco, si la rodilla apunta mucho hacia dentro te dolerá la parte exterior de la rodilla y si apunta hacia fuera te dolerá la interior
     
  3. torresaltas

    torresaltas Padawan de las llanuras

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Torres de la Alameda
    gracias joselito por tu consejo.

    lo que comentas del giro de la cala ya lo he comprobado y a simple vista parecen simetricas.

    supongo que por juanete te refieres a la parte externa del dedo gordo?

    un saludo
     
  4. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    La explicacion de joselito resta palabras a cualquier otra cosa que querramos decirte....solo fijate que el eje del pedal, coincida con la cala a la altura del Metatarso del pie ( donde el pie se ensancha y hace el juanete) que es la zona naturral de apoyo si vas de pie.
    Saludos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página