donde conseguir casquillos para mi Manitou Swinger SPV 3 ways?

Tema en 'Mecánica' iniciado por farmer, 28 Mar 2006.

  1. farmer

    farmer Novato

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos!! Llevo 3 meses esperando para q me traigan los malditos casquillos de este amortiguador y el importador para España (Dirt Racing) me dice que estan agotados y q no sabe cuando los traeran...es increible el mal trato post venta (conmigo han perdido un cliente para siempre!!) La garantia no me cubre este desgaste de casquillos, a si que tampoco me lo cambian y mi bici en las trialeras y baches suena hierro roto que da miedo. ¿Se os ocurre alguna solucion?¿Donde puedo conseguir estos originales..o apaños que funcionen bien?

    Tambien he leido por ahi que este problema es frecuente y que aun reparandolo, ya no vuelve a ir igual ¿sabeis algo de eso?

    Un saludo, y gracias de antemano
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo llevo 2 meses esperando un muelle, asi q t veo buscando tornero...
     
  3. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7466
    Aquí tienes la solución a tus problemas. Solo necesitarás un tornero que te los ajuste a la medida del cuadro (o mucha paciencia, lima y precisión)....
    Son 5.000 y la cama, ya te pasaré el nº de c/c y me haces el ingreso :mrgreen:
     
  4. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    Busca Un Tornero Que Te Los Haga, Yo Tengo Uno De Confi Q Me Los Hace Baratitos, Le Paso Los Planos Y Le Digo Pa Lo Que Son Y Sin Problemas, Por Cierto No Funciones Con La Bici Con Esa Holgura, Ya Que Puedes Ovalizar El Agujero Del Amortiguador Y Entonces Ni Te Cuento Pa Ajustar Los Casquillos. Y Te Lo Digo Por Experiencia Propia.
     
  5. pepeelcojo

    pepeelcojo tareas de casa

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el culo de europa
    a mi me lo tuvo que hacer un tornero del curro, y quedó mejor que los originales pq lo hizo con duraluminio(aluminio con más dureza).
     

  6. farmer

    farmer Novato

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la informacion, una ultima cuestion, si no es abusar de vuestra ayuda..sabeis las medidas exactas de los casquillos en cuestion. Mi bici es una Giant VT2 y el amortiguador es de medidas 165 x38

    un saludo
     
  7. jcci

    jcci buscador de senderos

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ****, farmer, que tengo la misma bici. ¿cuantos kilómetros la has hecho para que te aparezcan holguras?. Es por estar preparado.
    ¿podías darme más detalles sobre el desgaste?
     
  8. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Parece un mal comun de las dobles. Conozco mucha gente con el problema :( .

    Al principio... vale ponerle aluminio de lata de refresco entre casquillo y amortiguador. Mejor latas de bebidas energeticas, esas latas mas pequeñas. Que usan aluminio mas fino.
    Es un apaño, pero mientras te llega o no los recambios...

    Cosas como esta me han convencido para quedarme con mi rigida. SUERTE!!!
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
  10. farmer

    farmer Novato

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola otra vez..continuo en la lucha por el casquillo perdido!!!, prefiero tomarmelo ya con humor e iros dando noticias puntuales de mis avances...ahora tengo 3 frentes abierto:
    1.- Hablo ya via email directamente con Manituo en Canada, por lo menos me hacen mas caso que Dirt Racing (importador en Madrid) y estan viendo a ver si me envian las piezas en cuestión.
    2.- A traves de la tienda de bicis (Ciclos Delicias) estan intentando buscarme un sitio q me los hagan a medida. Por cierto, una vez mas insistir en la profesionalidad y la seriedad de esta gente. No solo me estan intentando ayudar en eso, si no que, por ser ya un cliente "de confianza" me han dejado una bici, tambien de doble, de sustitución.
    3.- Busqueda de "torneros" por mi cuenta. Por ahora, solo he localizado uno, que me debio ver, o cara de deseperado, o de pardillo, porque me queria cobrar 70 €!!! por hacerme las piezas...***** por un poco mas me compro un amortiguador nuevo!

    Tranquilo Jcci, hasta que me aparecio este "problemilla" (absurdo y minimo si en Manitou fueran serios) la bici va genial. LLevo hechos unos 8000 km en 1 año y medio, y dando le mucha caña, porque me encantan las trialeras. Solo he tenidoi problemas logiscos de desgastes (cadenas, pastillas de freno, cubiertas..) y hasta q surgio este problema, la bici va genial..y dusfrutaba muchisimo con ella..!!.
    Tienes razon Kram en q este es un problema clasico de las "dobles" al ser piezas q se desgastan por la friccion, pero a mi que me gusta el freeride y el enduro...con estas bicis disfrutas como un enano!!!..las rigidas estan muy bien, porque subes como un tiro, pero amigo..cuando llegan las rocas, escalones y demas...si no has probado una, te lo recomiendo, ya veras como te enganchas!!
    Por ultimo, gracias Kram..mirare a ver si veo algo donde me indicas.

    Un saludo a todos, y disfrutar a saco de la bici!!!
     
  11. farmer

    farmer Novato

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdon..gracias a ti msxtr..por la info..voy a llamar a esta gente!!..
     
  12. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    ¿tienes alguna foto de como son? seguramente los puedes conseguir en suministros industriales. Si tienes alguna foto y medidas te puedo mirar algo
     
  13. farmer

    farmer Novato

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Con lo que se vé en esa foto no te puedo decir nada. En principio parecen de un amortiguador trasero.

    Ahora no tenbgo tiempo, pero en cuanto pueda te escaneo unos casquillos de skf y sus medidas
     
  15. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Vale, me he hecho un lio, creía que era una horquilla.

    Tal como aparece en la foto de Chainreactión no es más que un bulón con un casquillo.

    Desmontalo y vete a un tornero, no creo que sea muy complicado de hacer.

    Otra opción, si tu bulón esta bien. taladrar o escariar el agujero de tu casquillo y meterle uno comercial.
     
  16. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    :wink:

    Saludos
     
  17. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    Si No Los Encuentras Dime Las Medidas Y Los Busco Por Aqui Por Si Hay Suerte.
     
  18. farmer

    farmer Novato

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer por fin encontre un tornero y me hizo el dichoso casquilo. Mi desesperacion vino cuando monte todo, lo engrse con "mimo" y a los 5 minutos montando, el problema reaparece!!. Al pasar por escalones, o suelo rizado, notas como una holgura trasera y un sonido "cloc" metalico que no se de donde viene.
    En parado, levantas lo bici solo de la rueda de atras unos 10 cm del suelo la dejas caer, y oye perfectamente ese sonido...la verdad es q no se de donde es, despues de tres meses esperando, de una tarde dando vueltas por madrid, (imaginaros los atascos), llegue a casa, la monte ..y nada...es desesperante...mi bici ha pasado de ser la niña de mis ojos, a algo q ya odio solo con verla, y me esta quitando las ganas de montar en bici, porque hacerlo asi es imposible y me pone de mala leche!!. ¿Se os ocurre q puede ser?¿casquillos superiores de amortiguador?¿juego de juntas del mismo?..es q ya no se q mas puede ser...

    Un saludo de un biker desesperado!!
    Farmer

    I hate my fucking Giant!!!
     
  19. jjeg04

    jjeg04 Novato

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    No será que tienes el amortiguador cascado?
    Los del taller te han dicho que son los casquillos?
    Por cierto yo tengo la Giant VT y lleva amortiguador de 190mm, ¿seguro que el tuyo es de 165?, si es así pon una fotillo para que la compare con la mia
     

    Adjuntos:

    • vt.jpg
      vt.jpg
      Tamaño de archivo:
      71,1 KB
      Visitas:
      131
  20. farmer

    farmer Novato

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo, la medida q te digo es la que me dijeron en la tienday creo q es la correcta, pero si me dices q es 190..puede ser, no te lo puedo asegurar.
    Efectivamente despues de cambiar todos los casquillos, parece que es el amortiguador lo q esta cascado, asi q, como ya estoy mas q harto de casquillos, de que me mareen y de dar vueltas.., he dejado la bici en la tienda, me han dejado una de sustitucion nueva, de la misa gama mas o menos de la nuestra, y ya q tarden con ella lo q quieran!!...yo solo quiero seguir disfrutando de la bici, y q la mia me la devuelvan funcionando como nueva.. y ademas ayer comprobe q con esta disfruto tanto como con la mia, a si que...

    Gracias
    Un saludo
     

Compartir esta página