Donde es mejor llevar el bidón??

Tema en 'General' iniciado por Roberto195, 21 Dic 2014.

  1. Roberto195

    Roberto195 Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Madrid - Toledo
    Hola chicos,casi todo el mundo monta el bidón en el centro del cuadro,donde siempre vamos,hay bicicletas que no les queda bien a mi parecer y pierden un poco la estética,ya sé que algunos os da igual u os parece una tontería,realmente lo es pero quiero saber si es simplemente por comodidad,seguridad o por algo mas,temas de repartos de peso etc etc.

    Mi pregunta es por que nadie lo monta en el tubo vertical donde se mete la barra de la tija del sillín?? Casi todos los cuadros llevan ahí también los agujeros para instalar el portabidón.

    Saludos.
     
    Última edición: 22 Dic 2014
  2. jacob cabrera alberto

    jacob cabrera alberto Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    78
    Yo lo llevo donde estan los tornillos, ademas es facil de coger, donde tu lo dices es mas complicado. A mi realmente la estetica no me importa. Y si me importara llevaria una mochila hidratante.
     
  3. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Yo en la doble lo llevo delante porque no tengo roscas atrás y en la rigida delante y detrás... y si solo llevo uno lo llevo delante porque queda mas accesible.
    La estética de la bicicleta ya queda suficientemente alterada por mi presencia sobre ella como para que un cilindro de plastico la empeore de forma insoportable.

    Hasta luego.
     
  4. Juanyllo

    Juanyllo Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    104
    La mía es una doble y no lleva nada mas que en el centro y ademas como pongas un bidón de mas de 500cc no entra . total que me toca llevar mochila casi siempre
     
  5. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    290
    y porque los profesionales de carretera llevan dos en los cuadros y no en la tija, ?''''' y mira que esos si miran estetica , rendimiento, comodidad etc etc.
     

  6. tacuestaco

    tacuestaco Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Asturies
    Se busca comodidad,no estetica,ademas si te despistas al meterlo en la tija y aterrizas la estetica de la bici si que te puede variar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Manchego85

    Manchego85 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Sierra Morena Oretania
    Yo directamente no lo llevo. Todo lo que llevo es la hidra y con eso voy estupendo.

    Saludos.
     
  8. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    en algun lugar del mundo.........
    Pontelo en la tija y haz la prueba, saldras de dudaas tu mismo. Si esos agujeros van ahi para el portabidon, es por algo
     
  9. Roberto195

    Roberto195 Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Madrid - Toledo
    No entiendo.
     
  10. Roberto195

    Roberto195 Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Madrid - Toledo
    Es que soy nuevo en esto y no tengo mucha idea como podeis ver,se puede poner ahi o no.
     
  11. pepemurcia

    pepemurcia Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    79
    En la tija claro que lo puedes poner.
    pero como te dicen por hay, yo lo llevaba, es super incomodo neterlo y sacarlo con la consecuencia de que es muy facil pegarse uba leche si lo haces mintadi en la bici y aparte de eso es donde mas guarro se pone por el barri polvi que suelta la rueda.
    pero si aun asi quieres ponerlo adelante en el mercadi tuenes
     
  12. tacuestaco

    tacuestaco Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Asturies
    Pepemurcia te lo acaba de explicar mucho mejor que yo
     
  13. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Yo creo que no se refiere a ponerlo en la tija al estilo de los Tri, mas bien dice ponerlo en el tubo vertical, en las rigidas ya sabeis que solemos llevar para poner dos botes y es cierto que casi siempre se ven en el tubo horizontal. Yo soy una de ellos cuando llevo bidón lo llevo en ese soporte y el vertical lo llevo vacio.

    Saludos
     
  14. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Ejemplo. dos portabidones y uno solo utilizado.

    [​IMG]
     
  15. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Asi he salido yo hoy a una ruta de tres horas, con un bidon... pero atrás llevaba el otro portabidon vacio porque en rutas mas largas y en verano ambos van ocupados.

    Hasta luego.
     
  16. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Y yo, un bidón con isotonico y rellenado a mitad de ruta (nos conocemos todas las fuentes de la zona jajaja) en ruta de 3:45

    Saludos
     
  17. ar_kpone

    ar_kpone Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2012
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    145
    Yo desde que llevo mochila sólo uso bote para isotónico en rutas largas o de mucha exigencia y lo llevo donde toda la vida.

    El sacar y meter el bote siempre me molesta bastante y más quitar una mano del manillar.
     
  18. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131
    Yo creo que no habeis entendido al chaval, no se refiere a ponerlo en la tija, se refiere al tuvo vertical donde se introduce la tija, lo que pasa es que no se ha explicado muy bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Ski&Bike

    Ski&Bike Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2014
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    67
    Sobre todo en disciplinas de montaña como el enduro, en que el ciclista mueve la bici continuamente debajo suyo hacia adelante, atrás, a los lados o incluso la hace saltar, es bueno tener cuanto más parte del peso mejor o fuera de la bici (en una mochila) o cerca del punto de contacto entre el ciclista y la bici (el eje de los pedales), que actúa como eje de estos giros. Por eso normalmente el bidón o bidones se ponen cerca del pedalier: en la parte inferior de la barra diagonal o de la barra vertical.

    Supongo que entre la barra diagonal y la vertical prima la diagonal porque el bidón queda más a mano y es mejor desplazar algo de peso hacia delante, puesto que la mayor parte del peso del ciclista cae hacia la parte de atrás de la bici.

    ... y según en qué modalidad puede primar también la aerodinámica.... o la estética para decidir donde poner el bidón.
     
    Última edición: 21 Dic 2014
  20. garabullopequeno

    garabullopequeno Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2014
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    11
    yo lo llevo en el tubo inclinado de toda la vida, y ruta mas larga mochila de agua y listo
     

Compartir esta página