donde esta el 4x de vigo???(fotos orientativas)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por neo90, 24 Feb 2007.

  1. neo90

    neo90 señor de las llanuras

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola a todos. pues eso que me gustaria saber donde esta el 4x de vigo esk he oido ablar de el pero no se onde queda( me suena que es en corujo pero no estoy seguro) xk estoy empezando en el mtb y me gustaria probarlo. pues si alguien sabe bien como llegar se lo agreceria mucho.

    thnx por todo
     
  2. megadavi77

    megadavi77 full toxo experience

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    volviendo a los origenes
    es en coruxo como bien dices

    tienes que tirar desde vigo por la carretera vieja de baiona y a unos 4 o 5 kilometros pillar a la izquierda.

    No se si estaran los carteles del descenso colgaos por ahi,si no pregunta por la zona o a ver si alguien te especifica mas por aqui

    Saludos
     
  3. mingu

    mingu ...

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    0
    en vigo xdd
    nose... yo no soy de alli, siento no poder ayudarte
     
  4. neo90

    neo90 señor de las llanuras

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta tirando por la carretera del vao no??
     
  5. neo90

    neo90 señor de las llanuras

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    0
    weno aki os dejo una foto de corujo desde el aire.espero k m digais donde es
     

  6. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Está yendo en dirección Baiona port la llamada carretera vieja. A unos 4 ó 5 kilómetros de la salida de Vigo encontrarás la parroquia de coruxo y un cruce con semáforo junto a la iglesia románica de coruxo (desde la carretera se ve la cabecera pero no la fachada). En ese cruce sólo se puede subir a la izquierda, tiras por ahí, pasa un colegio a mano derecha y subes por la derecha en una curva zig-zag muy pronunciada. Todo recto hasta arriba y llegas a una pequeña ermita blanca con el campo de fútbol pequeño y un palco. detrás del palco está el final del 4x.
     
  7. NoRTH

    NoRTH En fase de rodaje

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Strava:
    Tengo entendido que lo van o lo estan eliminando, este año vuelve el campeonato del mundoa Vigo , cerca de este circuito había unos petroglifos por lo que trás pólemicas de años pasados han optado por eliminarlo.
    Presiones por parte de la Xunta han llevado a este desenlace.
    De todas formas en Pontevedra tienes más circuitos de 4x.
    Pásate por www.brincoos.com que allí tendrás mayor información.


    Te dejo un copia y pega de la noticia del Faro de Vigo.



    Coruxo pierde la prueba de "four cross" de la Copa del Mundo de mountain bike
    Foto


    La organización baraja nuevas ubicaciones para esta modalidad en dos zonas urbanas del municipio. La parroquia sí acogerá el descenso.


    Carlos G. Machuca / VIGO
    La parroquia de Coruxo se quedará este año sin disfrutar de la espectacular prueba de "four cross" correspondiente a la Copa del Mundo de mountain bike (`bicicleta de montaña´), una disciplina de circuito que ha venido acogiendo el monte Fragoselo durante los dos últimos años. La organización de la competición, que el año pasado arrastró hasta la parroquia a casi 40.000 espectadores en sólo dos días, baraja ahora "otras dos zonas urbanas del municipio" -sobre las que no ofrece más pistas-, para que la ciudad de Vigo no se quede sin disfrutar de los astros internacionales de este deporte del 12 al 13 de mayo próximos, fecha fijada por la Unión Ciclista Internacional para la prueba inaugural de la Copa del Mundo.
    Al menos, los vecinos de la parroquia podrán ver de nuevo en directo a los reyes del descenso, puesto que la directiva de la Comunidade de Montes Vecinais de Coruxo ya ha confirmado a Guillermo Janeiro, responsable de la empresa viguesa organizadora de la prueba, que esta modalidad de casi tres kilómetros de recorrido sí podrá disputarse entre la cima de Mauxo y el lugar de Abilleira, en donde se ha venido celebrando tradicionalmente, una zona que reúne excepcionales condiciones para la práctica de esta disciplina ciclista.
    Posible regreso
    Guillermo Janeiro reconoce que el monte de Coruxo ofrece "grandes posibilidades" para la práctica del mountain bike, y no descarta que si el año que viene los comuneros llegan a un acuerdo para trasladar el circuito de "four cross" a una zona que pueda ser legalizada por la Xunta de Galicia -que protege varios petroglifos hallados en la zona-, la Copa del Mundo al completo podría regresar a la parroquia.
    Anxo Manuel Rodríguez, presidente de la Comunidade de Montes Vecinais de Coruxo, confirmó a FARO que el circuito en donde se ha celebrado hasta 2006 la modalidad de "four cross", en el lugar de Abilleira, es actualmente "ilegalizable". Este periódico comprobó cómo obran en poder de la directiva prohibiciones expresas de la Consellería de Cultura de la Xunta, con fecha de julio del año pasado, que especifican claramente que "la pista de bicicleta de montaña [en donde se ha celebrado estos dos últimos años la prueba internacional] es ilegal con carácter definitivo". Y esta directiva no está dispuesta a contravenir la legalidad vigente.
    La organización confía en que las negociaciones que mantiene para llevar el "four cross" a terreno urbano fructifiquen en breve y los vigueses puedan tener asegurado el espectáculo completo de la prueba inaugural de la Copa del Mundo. Algo de lo que Guillermo Janeiro está convencido.
    La Comunidad de Montes propuso un circuito legal
    Anxo Manuel Rodríguez, presidente de la Comunidade de Montes Vecinais de Coruxo, llegó en el pasado mes de noviembre a un preacuerdo verbal con la empresa de Guillermo Janeiro para reubicar el circuito de "four cross" en una zona del monte Fragoselo que pueda ser legalizada tanto por la administración autonómica como por la local. La nueva pista acabaría justo donde se iniciaba la antigua -unos doscientos metros monte arriba-, con lo cual no pondría en peligro los yacimientos arqueológicos de la zona. En este preacuerdo, que satisface a ambas partes, se contempla que el nuevo circuito podría ser usado durante todo el año por entidades ligadas a la práctica del deporte de la bicicleta, incluyendo también una zona para el BMX (disciplina olímpica con bicicletas más pequeñas).
    El 6 de mayo, el descenso de la Copa de España
    Como es tradicional, el fin de semana anterior a la disputa de la prueba inaugural de la Copa del Mundo 2007, la pista de descenso de Coruxo acoge la competición de descenso nacional, que este año está previsto que se celebre el día 6 de mayo.



    SaludoteSSs

    NoRTH
     

Compartir esta página