donde llevais la bomba??

Tema en 'General' iniciado por garypalmer, 12 Oct 2006.

  1. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    uff, esto de ser medio novato en la carretera....

    donde es más recomendable llevar la bomba, en el cuadro o en los bolsillos del maillot... y si se lleva en el cuadro, dónde, en los botelleros (en cuál??), o dónde....

    me refiero a una bomba de estas muy pequeñas que pesan menos de 100 gramos...
     
  2. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo la llevo en un bote, con los desmontables, es una bomba grande, pero si tuviera una pequeña tambien la llevaría ahi supongo
     
  3. linchao

    linchao __Richi__

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massalcoreig( provincia de Lleida)
    Yo colgada del botellero con el soporte que te dan.
    En el bolsillo NUNCA!!!!
    Yo he tenido una mala experiencia y de milagro puedo caminar por llevar la bomba en el bolsillo por pequeña que sea.
    Imaginate que tienes una mala caida y la totalidad del golpe recae en la espalda con la dicha bomba en el bolsillo.:alloreto
     
  4. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    yo la llevo en un bote con desmontables, movil, camara etc etc. un bote q vendian con tapa roscada, le quite la tapa y pista. lo malo es cuando necesitas dos bidones. pues todo al maillot!!
     
  5. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    La llevo en el cuadro, atornillada a uno de los botelleros, en el soporte que viene con la bomba. ¿Que rompe la estética de la bici? Me da igual, es lo más cómodo.
     


  6. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo igual que Ragar, y pienso igual, tampoco se nota tanto, y yo diría que es el sitio más aconsejable y te olvidas de cargarla y de echarla al maillot aparte de las consecuencias anteriormente apuntadas respecto a una mala caida.
     
  7. patanegra

    patanegra IHRU PLAT

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo para contradecir en el mallot, por estetica y porque no me molesta muxso, la verdad creo que me voy a apuntar a lo de llevarla en un bidoncete ocn recambios y demas
     
  8. piromiguel

    piromiguel P!r0(^)!gU3L

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pola de Siero, Asturias
    lo mejor que puedes hacer es cojer dos bidones, cortarlos a la mitad, y de esta forma conseguir un "bote", más grande, que se habre por la mitad y allí te caben muchas cosas, dejas la bomba que salga por la boca de arriba y todo ira perfecto.

    yo llevo una cámara, 3desmontables de eso de plástico, una bomba buena, con marcador de presion y tal, un adaptador para las cámaras de las reudas de perfil, un adapatador para la gasolinera, y como 4 o 5 llaves ayen, va muy bien todo, no te tienes que preocuparte de nada, cojes el bote y hay lo tienes todo
     
  9. Saaaaa

    Saaaaa Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    pues yo igual, atornillada a uno de los portabidones... la estetica la pongo a un lado si hablamos de comodidad....
     
  10. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo la llevo atornillada en un portabidon, me gusta llevar dos botes con agua y en la espalda no me gusta llevar nada
     
  11. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Si llevas las herramientas, recambios y bomba en un bidón, te quedas que nada mas puedes llevar un bidon con agua. A mi que me gusta parar poco en las rutas veo imprescindible llevar dos bidones con agua, sobre todo cuando aprieta el calor.

    Me gustaría que alguien me explicara el por qué de esa necesidad de ocultar la bomba, no lo entiendo.:-?
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo creo que la mejor opción es llevarla en un bidón en uno de los botelleros, pero voy a tener que forrar la parte de abajo del bidón, porque hace muchísimo ruido el dinero y las llaves y lo que sea botando dentro del bote....

    como algunos comentáis, llevarla en el cuadro jode la estética, y ese es el mayor pero que le veo, y además tienes que seguir llevando cámara y desmontables en el maillot.... y llevarla en el maillot, pues voy siempre pensando en si se me va a caer y encima también llevas cámara y tal....

    pues eso, creo que lo mejor es llevar el segundo bidón de "guantera" para llevarlo todo, pero acolchando de alguna manera el fondo del bidón para que no haga tanto ruido....



    y si montáis tubular? entra el tubular y todo lo demás en el bidón????
     
  13. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Pues yo la llevo en el maillot y no me resulta nada incomoda.Es una de esas que le metes una capsula de aire para hinchar,apenas mide 15cm. Aunque tras escuchar eso de la caida me lo planteare muy,mucho ponerla en el cuadro...

    Dew
     
  14. cawenros

    cawenros Yo no tengo miedo....

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el valle de campoo
    Yo la llevo cogida con unas cintas con velcro que venden en decathlon, especificas para tal fin en el tubo que va del eje pedalier al sillin, donde se encuentran los tornillos del otro portaponcheras que no uso, no recuerdo el precio, pero no son nada caras y merece la pena probarlas por el precio que tienen ademas sujetan firmemente la bomba y nisiquiera bibra,la camara con unos parches y desmontables en el maillot que no ocupa tanto y en el otro bolsillo las llaves y el movil y no es nada molesto, cuando llevo tubular, el de repuesto lo llevo cogido con una correa de calapies antiguo bajo el sillin
     
  15. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Venden botelleros específicos donde colocar todo lo indispensable de forma compacta y sin nada suelto que haga ruidos.

    Yo opto por una solución que auna a la vez comodidad y estética, las bombonas de CO2. Puedes llevar hasta 3 en el maillot sin que apenas ocupen (yo sólo llevo dos y nunca he pinchado tres veces en una misma salida). Hay gente que ha tenido problemas con ellas. Yo las he utilizado varias veces en BTT y carretera y me parecen una solución eficaz. Las bombonas grandes meten una presión muy aceptable y sin duda suficiente para llegar a casa o a cualquier gasolinera si deseamos más bares/psi.
     
  16. cawenros

    cawenros Yo no tengo miedo....

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el valle de campoo
    vibra, perdon
     

Compartir esta página