Donde llevar el peso

Tema en 'General' iniciado por ManuPa, 17 Oct 2006.

  1. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    ender, en las motos de trial no se baja el centro de gravedad, más bien se centran masas en torno a un punto. Fíjate como el protector del cárter (punto más bajo del cuadro) hace una línea recta hasta el basculante, así hasta el eje trasero. No se baja más porque no seria conveniente... (en los coches de carretera es lógico pues cuanto menos se muevan y más pegaos al suelo vayan mejor)
    Nos estamos yendo del tema...jajajajaja
    [​IMG]
     
  2. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    no se baja mas porque tiene que pasar por encima de la piedras hombre, tiene un limite inferior del que no puede bajar por aquello de que tiene que hacer trial y justo hasta ese limite es donde pone el maximo de peso.
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo de momento lo llevo en la chepa...

    Un saludete ;)
     
  4. nacho77

    nacho77 Citius Altius Fortius

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambien me lo echo al lomo...un camelback de 1.5L con cámara, parches, bomba y algo de herramienta.
    Tampoco es que se note mucho el peso y no creo que se note mucho en la conducción,yo mas bien lo hago para eliminar ruidos y demás.
     
  5. ONDDO

    ONDDO Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo uso uno de esos triangulos cutres que se ponen en el cuadro. Se que esteticamente queda como el culo , pero a mi me resulta mucho mas comodo que llevarlo en la espalda.
    saludos
     
  6. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    yo en la rigida tambien llevaba un triangulo de esos, luego puse una bolsa de sillin y dos bidones, que gusto no llevar nada a la espalda
     
  7. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Mira que es difícil ponerse de acuerdo !!. Por eso llego a la conclusión de que son cuestiones muy muy muy "subjetivas" y muy muy muy personalizables....lo que a mi me va bien, a tí te molesta y al revés.
    Si hablamos de aligerar las bicis para que suban como un cañoñ, si tenemos en cuenta que esta bici "tal" pesa 12,8 kg, pero la "cual" pesa 12,1 kg. y ahí en ese terreno hacemos miles de cavilaciones, de que sirve después añadirle un portabidon, el bidón, la bolsita detrás del sillin.....luego sí que es cierto que lo mejor, ya no se sí "fisicamente" ó "psicologicamente", es quitarle peso a la bici y a la mayoria, unos lo reconocen y otros no, estamos en esa guerra de aligerar nuestras bicis para de esta manera ir más potentes. POr eso yo utilizo en un camel y le quito todo el peso que puedo a la bici. Bueno por eso y por que de esa manera puedo llevar llaves, movil, cartera, chubasquero bocata. Prefiero llevar el kg en la mochila que en la bici.
     
  8. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    mi opinión es que da exactamente igual. yo llevo dos bidones, a veces los dos de 800 y la bici se comporta igual, o al menos yo no lo noto. si hago una travesía sólo o una muy larga llevo mochila, pero sino, trato de evitarla, porque da calor y no transpira. en los 88 lleve los dos bidones y baje las trialeras igual de bien...
    saludos
     
  9. R4mmst3in

    R4mmst3in MountainLiker

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra SEGOVIANA
    Yo ha diario que suelo hacer los 30 km solo llevo un bidon de 800 y el movil por si me tienen que ir a buscar si pincho pero en rutas mas largas llevo siempre el mochilo con el tentenpie y resto de cachivaches aunque en verano para mi es un verdadero engorro porque sudas como un bellaco.
     
  10. Manu24

    Manu24 Novato

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella(Malaga)
    Yo en verano llevo el bidon en la bici y las herramientas en la bolsita debajo del bidon, en invierno llevo la mochila con chubasquero y alguna cosilla mas.
     
  11. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo últimamente estoy tendiendo a evitar llevar algo en la espalda.

    De todas formas a mi el centro de masas me lo jode el pezao rabo que gasto al moverse lado a lado al pedalear. Ha estado a punto de tirarme alguna vez de la bici del latigazo.
    ajJJAJJAJJJA
     
  12. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo

    :bravo :bravo :bravo jajaja vaya humor que tienes por las mañanas, los dos sabemos que tu "centro de masas" esta un poco más arriba ....... creo que le llamaban .... ¿bandullo cervecero? (jajaja) :pirat

    Por cierto recuerda que el chaleco reflectante, lámparas y los triángulos de señalización no son obligatorios en la bici.

    En mi caso llevando 80 kilos sobre la bici + 13.5 de bici + 2 de camel y accesorios....el centro de gravedad lo tengo imprevisible.

    Salu2.
     

Compartir esta página