Pues eso voy a participar en una quedada nocturna con tramos complicados y no me acabo de decidir en donde llevar el foco mas potente. Tengo una luz fuerte y la llevo en la bici y tenia pensado poner otra mas sencilla en el casco. ¿como lo llevais vosotros si teneis una sola luz? ¿ como si disponeis de 2 luces? Gracias.
Es facil, en mi caso tengo una linterna con gomas que te las pones en la cabeza cuando vas de noche a la pesca y con un par vueltas de cinta americana no se mueve al casco. Hay luces especificas para ponerlas en el manillar y vas mejor iluminado porque anticiparas por donde va a pasar la rueda. Me imagino que será utilizar los recursos disponibles o hacer una compra en una literna para rodar de noche.
Yo la más potente la llevo en el manillar y otra en el casco. La del casco solo la enciendo si voy por sendero muy sinuoso, por eso de ahorrar pila por lo que pueda venir.
Una solo en la cabeza, para que puedas dirigir el haz de luz a donde quieras, pero lo ideal es llevar 2, una al casco y otra al manillar.
En mi opinión la luz siempre ha de ir en el casco... de que te sirve una luz en el manillar si en momentos determinados por ejemplo miras hacia otro lado? Eso con la del casco no te pasa, la luz siempre ira hacia donde tu mires. La del manillar puede ir bien de refuerzo... pero la potente y buena tiene que ir en el casco que siempre iluminara hacia donde tu mires.
Hola: TE comento un poco mi breve experiencia en nocturnas. La primera vez que hice una fué con un par de linternitas que me dejaron, yo pensaba que se iría con bastante cuidado bajando, pero me equivoqué de pleno, los compañeros con más experiencia llevaban focos (yo ni imaginaba que algo tan pequeño podía dar tanta luz) y al final con la adrenalina te tirabas a bloque, por suerte el recorrido lo conozco casi como el pasillo de mi casa, lo que pasa es que siempre te venía un extraño de algo que no habías visto y tmabien era un rollo intentar ver con las luces de otros que se acababan marchando y tenías que recordar lo que venía. Como primera vez y sin mayores percances estuvo bien pero ya en frio dije que así una y no más, así que decidí ir equipándome según la necesidad y en principio me pillé mi foco chino de 1200lm con la duda de si sería necesario algo para la cabeza y a que nivel. Bueno, llevar una luz auxiliar está bien porque si tienes que arreglar una avería no debes andar soltando todo y el casco es un buen sitio, pero quería ver si en el casco valía con un frontal o era mejor algo más potente. Así que en la siguiente nocturna fuí con mi foco y de vicio, me encantan las sensaciones que te da la noche, al final no recibes tanta información. Pero bajando por zonas bacheadas me ocurrió a veces que al levantarse la rueda delantera el foco dejaba de iluminar el camino durante un tiempo que medido será poco, pero cuando estás ahí se hace largo porque te quedas a ciegas. Así que pillé otro foco para la cabeza, en este caso pillé uno de 1200lm con zoom. Lo he probado y si que viene bien poder dirigir la luz a donde quieras, el zoom no me parece que merezca la pena. mis luces son del ebay. Un foco de 1200lm con batería de 8800 (si es real no lo se) que no llegó a 20e y otro que es de 1200lm con zoom que incluyendo lasp ilas no llegó a 13e. A disfrutar de las nocturnas. Agur.
Yo no he hecho ninguna nocturna pero me gustaria. Por lo que veo, la mejor opcion es llevar 2 focos, el mas potente en el casco. Vale la pena llevar alguna luz roja bajo el sillin para que tus compañeros te vean mejor? Un saludo
Pues mi conclusion es 2 focos el mas fuerte en la bici, y detras nada. Pero veo que cada uno tiene una idea
Yo siempre llevo detras una roja. Para que te vean tus compañeros y para que te vean los coches en caso de tener que pillar algun tramo de carretera. Ademas de que es obligatorio
Busca en Aliexpres.com ; yo la potente 1000 lúmenes la llevo en el manillar y en la cabeza una linterna pequeñita de 900 lúmenes , la diferencia entre una y otra no debe de ser muy grande ya que sino una se come la luz de la otra; te lo digo porque en la de cabeza que tiene tres posiciones , al ponerla en 30% no aprecias que alumbre en cambio al 100% diriges con la cabeza por donde vas . Saludos.
Por mi experiencia lo ideal es llevar dos, una en el manillar y otra en el casco. Para bajar "fuerte" por caminos o senderos con curvas la luz del casco me parece imprescindible, salvo que lleves "luces de coche" en el manillar, porque en ocasiones con el polvo que llevantas los compañeros de delante (que durante el dia apenas se nota) no se ven ni las salidas de las curvas. de llevar solo una yo optaria claramente por la del casco. Pero como todo, pues depende de por donde vayas a montar. Por cierto, la luz trasera roja ademas de recomendable es obligatoria, pero tampoco hace falta que se muy potente porque cuando hay muy poca luz por senderos puede llegar a molestar al que va detras. Saludos.
Mi amor por rutear de noche ya viene desde adolescente... mediados de los noventa, tuve mi primera faro halogeno diseñado para bici.. un CATEYE que todavia conservo y que era la envidia de los que iban con sus dinamos... Mas adelante y ya entrando en los 2000... me hice con mi primer equipo de la marca SIGMA.. primero un solo foco halogeno y una bateria recargable diseñada para ocupar el espacio del botellin.. la autonomia era de unas 3,5h.. pero la luz no permitia descensos vertiginosos seguros.. asi que lo amplie con otro foco mas potente tambien sigma... todo impermeable y muy bien acabado.. se podian usar ambos a la vez y combinarlos... pero la autonomia se reducia mucho.. asi que habia que gestionarlo muy bien... Todo ello iba en el manillar... cuando comence a correr de noche y participar en carreras de orientacion nocturna, pase de mi frontal COLEMAN.. a un PETZL DUO... con dos bombillas... empece a trastear con el en el casco... y mejoraba mucho la vision... Mas adelante pille un PETZL MYO XP... que acabo con los problemas de autonomia y lumenes del DUO... el MYO XP es una de las grandes maravillas de PETZL... Ultraligero, potente y con una autonomia envidiable... las pilas te pueden durar decenas de salidas y aun asi, sigue luciendo... Llego el momento del lumen chino... y ante la impoaibilidas de acceder a gamas profesiones tipo LUPPINE... decidi probar los 1500 lumenes chinos... un exito!!! impresionante la calidad, potencia y autonomia para tan poco precio.. menos de 30.... De estos tengo dos focos... uno murio, se solto un solenoide... pero las dos baterias y el otro siguen dando guerra... En las navidades de 2012-2013... llego mi nuevo PETZL... el NAO... bateria recargable por usb, programable via software en el ordenador.. con sensor de luz... doble led... Impresionante... el foco chino paso a ser foco de emergencia... o para salidas de toda la noche... para salidas cortas.. hasta 3 horas... con el NAO, en el casco, cumplo mis expectativas... Amplitud, claridad, potencia, autonomia.. al llevar el sensor inteligente... este regula la intensidad, apertura, alcance... consiguiendo hasta 3,5 horas de uso.. en caso de llevarlo a maxima potencia 1.5h, pero no es necesaria... ademas puedes cambiar la bateria recargable.. aunque esta es bastante cara... El NAO son 140... pero espero sean amortizados... tanto en trail running, como MTB (en el soplao 2013 deslumbro...), orientacion, camping... E un frontal extremadamente ligero y comodo... una maravilla de la tecnología... espero me dure muchos años... aunque como soy un poco vampiro... no pasaran muchos años en hacer un upgrade a mi equipo de luz... si la economia lo permite... Un saludo.