Me autocito de otro post para explicar lo que llevo. En mi caso no llevo en el casco, pero me estoy planteando ponerla porque algunos compañeros la llevan y en ocasiones va bien poder ver en otra direccion que no sea hacia delante. De todas formas, para mi las potentes en el manillar mejor.... Saludos,
Estoy de vacas, no me e traído el casco con la luz, en septiembre te puedo poner una foto Para qué te hagas a la idea, está en la parte de atrás del casco, encima de la nuca, justo donde acaba el casco
Yo llevo NaShi. La de 2000 lúmenes en el manillar y la de 1500 en el casco. La batería de la luz del casco la llevo en el bolsillo central del maillot.
Dos focos en manillar y linterna en cabeza...al estilo chimo bayo. Las baterías por donde se pueda atadas a la barra de la bici, potencia...y eso sí, pilas de reserva en la mochila por si acaso.
Aprovechando el reflote... Yo la llevo en una bolsa que se sujeta a la potencia que es donde llevo el móvil-gps. Creo que lo mejor es una en manillar y otra en casco. Para el que dude si comprar de las caras (naturalshine half egg) o de las baratas (CREE T6) aquí os dejo una mini prueba que subí hace poco: http://www.foromtb.com/threads/comp...-1500-ng3-vs-1800-lumen-cree-xm-l-t6.1166362/
Yo llevo una como esta en el manillar, suficiente para caminos. http://www.dx.com/es/p/p7-water-res...te-led-bike-light-with-battery-pack-set-82734 Y otra como esta en el casco, ajustada con un velcro, para senderos o como luz de emergencia http://www.dx.com/es/p/ultrafire-sh...ght-zooming-flashlight-black-1-x-18650-162491
Dolor dolor, no. Pero molestias sí. Cuanto más ligera mejor, por eso llevo la principal en el manillar y la del casco como secundaria.
Creo que los compañeros ya te han aclarado, en cualquier caso te comento mi experiencia. Si pones una luz pesada en el casco y haces una ruta larga terminan acusando en el cuello montar de noche ya exige estar más tenso y si sumamos a esto el peso de la luz.. pues... o tienes el cuello de Fernando Alonso.. o... Lo que a mi me ha resultado mejor es, poner un poco muy potente en el manillar (yo llevo uno de 5000 lúmenes) que te da una cobertura muy buena de prácticamente todo. Después puedes añadir algo más liviano al casco, una de 900 / 1000 lúmenes sera suficiente para que te ayude cuando mires a los lados no cubiertos por el foco principal. mirar el pulsometro si lo llevas en la muñeca o los cambios (de vez en cuando necesito mirarlo para confirmar en que desarrollo voy... ) La bateria del manillar la sujeto con bridas al cuadro, recuerda dar margen a los cables para los giros del manillar. Para el caso me he hecho con una linterna que las lleva incorporada, aunque tuve otra de batería "separada" y dejaba el cable caer por detrás hasta el camelback o los bolsillos del mallot. Si te vas a decidir por focos chinos.. mira en dx(punto)com! he comparado mis focos de 250 Eur con los chinos de 20 Eur de un amigo y nada que envidiar..
Mi experiencia (entre otras): 24 horas de Mataporquera, y una noche más negra que una bocamina. Luz de 2.000 lumens en el manillar con la batería debajo de la potencia y otra luz de pilas normales en el casco sujeta con bridas. Por la noche cuanto más se vea mejor.
Principalmente un buen foco al manillar que ilumine lateralmente tambien bien, puesto que tenemos que ir mirando hacia delante. Si quieres alguna otra de refuerzo en el casco, pues bueno pero, no se lo comodo que sera llevar hay una luz. Yo desde luego con la del manillar me sobra.
Pedida 15-agosto Recibida 27-agosto Parece de buena calidad, ya vere cuanto dura la bateria http://www.aliexpress.com/item/Free...ght-Flashlight-Battery-6400mah/940043573.html Ha venido en una caja de carton simple
Yo la llevo en el casco y la batería enganchada al arnés de la cámara de accion y otra en el manillar. Ese modelo tengo yo en las dos y van de vicio.4 horas de autonomía en modo"Largas" Salu2.
Yo lo que he oído es que tener dos puntos diferentes desde donde emitir la luz (manillar y casco) crea unas sombras que hace que se distingan mejor las irregularidades del suelo.
Yo te recomiendo que lleves dos delante y una detrás,si llevas solo una delante la llevaria en el casco sobre todo si vas a ir por tramos complicados,piensa que siempre miraras mas por donde no lo veas tan claro, y que en el casco siempre podras dirigir la luz hacia donde quieras,en el manillar otra no tan potente te basta,la bateria con bridas en la parte de atras del casco. saludos.
Yo empece con una normal que tenía por casa y cuando vi lo que llevaban algunos compañeros me di cuenta que la mía no servía para nada. Ahora llevo una potente pero ligera en el casco y otra más potente aún en el manillar, las dos compradas DX?