Donde llevar la luz en una nocturna

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por JoseVicente, 5 Jun 2013.

  1. davidirigaray

    davidirigaray Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Castellon de la plana
    Strava:
    Podrias pasarme foto de como lo tienes situado en el casco?gracias
     
  2. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Me autocito de otro post para explicar lo que llevo. En mi caso no llevo en el casco, pero me estoy planteando ponerla porque algunos compañeros la llevan y en ocasiones va bien poder ver en otra direccion que no sea hacia delante. De todas formas, para mi las potentes en el manillar mejor....

    Saludos,
     
  3. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    521
    Estoy de vacas, no me e traído el casco con la luz, en septiembre te puedo poner una foto
    Para qué te hagas a la idea, está en la parte de atrás del casco, encima de la nuca, justo donde acaba el casco
     
  4. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.596
    Ubicación:
    Tarancón
    Yo llevo NaShi. La de 2000 lúmenes en el manillar y la de 1500 en el casco. La batería de la luz del casco la llevo en el bolsillo central del maillot.
     
  5. franjavirrb

    franjavirrb Miembro

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    3
    Dos focos en manillar y linterna en cabeza...al estilo chimo bayo. Las baterías por donde se pueda atadas a la barra de la bici, potencia...y eso sí, pilas de reserva en la mochila por si acaso.
     
  6. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
  7. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
  8. mowgli ramone

    mowgli ramone Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    2
    los que llevais la luz y la bateria en el casco... no teneis dolores de cuello despues?
     
  9. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Dolor dolor, no. Pero molestias sí. Cuanto más ligera mejor, por eso llevo la principal en el manillar y la del casco como secundaria.
     
  10. LasMoscas

    LasMoscas Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Villanueva del Pardillo
    Creo que los compañeros ya te han aclarado, en cualquier caso te comento mi experiencia.
    Si pones una luz pesada en el casco y haces una ruta larga terminan acusando en el cuello montar de noche ya exige estar más tenso y si sumamos a esto el peso de la luz.. pues... o tienes el cuello de Fernando Alonso.. o...

    Lo que a mi me ha resultado mejor es, poner un poco muy potente en el manillar (yo llevo uno de 5000 lúmenes) que te da una cobertura muy buena de prácticamente todo. Después puedes añadir algo más liviano al casco, una de 900 / 1000 lúmenes sera suficiente para que te ayude cuando mires a los lados no cubiertos por el foco principal. mirar el pulsometro si lo llevas en la muñeca o los cambios (de vez en cuando necesito mirarlo para confirmar en que desarrollo voy... :oops:)

    La bateria del manillar la sujeto con bridas al cuadro, recuerda dar margen a los cables para los giros del manillar.
    Para el caso me he hecho con una linterna que las lleva incorporada, aunque tuve otra de batería "separada" y dejaba el cable caer por detrás hasta el camelback o los bolsillos del mallot.

    Si te vas a decidir por focos chinos.. mira en dx(punto)com! he comparado mis focos de 250 Eur con los chinos de 20 Eur de un amigo y nada que envidiar..:mad:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Mi experiencia (entre otras): 24 horas de Mataporquera, y una noche más negra que una bocamina.
    Luz de 2.000 lumens en el manillar con la batería debajo de la potencia y otra luz de pilas normales en el casco sujeta con bridas. Por la noche cuanto más se vea mejor.
     
  12. LasMoscas

    LasMoscas Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Villanueva del Pardillo
    Esta noche hago fotos y te las pongo también. Saludos
     
  13. Antonio Francés

    Antonio Francés Novato

    Registrado:
    19 Ago 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    3
    Principalmente un buen foco al manillar que ilumine lateralmente tambien bien, puesto que tenemos que ir mirando hacia delante. Si quieres alguna otra de refuerzo en el casco, pues bueno pero, no se lo comodo que sera llevar hay una luz.
    Yo desde luego con la del manillar me sobra.
     
  14. davidirigaray

    davidirigaray Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Castellon de la plana
    Strava:
  15. gammaiden

    gammaiden Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    138
    Yo la llevo en el casco y la batería enganchada al arnés de la cámara de accion y otra en el manillar.
    Ese modelo tengo yo en las dos y van de vicio.4 horas de autonomía en modo"Largas"
    Salu2.
     
  16. davidirigaray

    davidirigaray Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Castellon de la plana
    Strava:
    Que tienes la misma que la mía? Y te aguanta cada una 4 horas?
     
  17. gammaiden

    gammaiden Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    138
    Si.así es.en modo cortas durará mas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. guarder

    guarder Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    42
    Yo lo que he oído es que tener dos puntos diferentes desde donde emitir la luz (manillar y casco) crea unas sombras que hace que se distingan mejor las irregularidades del suelo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Bastianet

    Bastianet Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2013
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    15
    Yo te recomiendo que lleves dos delante y una detrás,si llevas solo una delante la llevaria en el casco sobre todo si vas a ir por tramos complicados,piensa que siempre miraras mas por donde no lo veas tan claro, y que en el casco siempre podras dirigir la luz hacia donde quieras,en el manillar otra no tan potente te basta,la bateria con bridas en la parte de atras del casco.
    saludos.
     
  20. Albloux

    Albloux Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    29
    Yo empece con una normal que tenía por casa y cuando vi lo que llevaban algunos compañeros me di cuenta que la mía no servía para nada. Ahora llevo una potente pero ligera en el casco y otra más potente aún en el manillar, las dos compradas DX?
     

Compartir esta página