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Donde no comprar o Chain Reaction Cycles

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Chemita_GS, 17 Jul 2007.

  1. Chemita_GS

    Chemita_GS Señor Member

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    En los últimos dos meses les he comprado artículos por 1.500€ y, ¿como lo agradecen ellos? -INSULTANDOME (explicación más abajo)

    Os cuento mi mala experiencia con este sitio.

    El lunes 9 de julio les hice el tercer pedido. Se trataba de unas Mavic Crossmax ST con buje normal, un cassette XT y algunos tornillos para los Hope Mini. Tras esperar 5 días, el viernes recibo las ruedas y, OH sorpresa!! la rueda delantera tiene buje de 20mm en lugar del normal, referencia que ni aparece en su catalogo web. Les llamo para explicar lo sucedido y no me entienden o no me creen. Me hacen perder toda una mañana de trabajo mirando y remirando códigos de artículo en la caja de las ruedas, redactando cartas y haciendo fotocopias, fotografiando las ruedas, los bujes y los accesorios que vienen con ellas. Finalmente reconocen que ha habido un error pero, culpan a Mavic en vez de asumir su responsabilidad y me dicen que se la envié para que procedan a su cambio por la referencia correcta.

    Les pregunto que si les envió la rueda a portes debidos y me dicen que no, que la envié por transporte normal, nada de urgente, y pagándolo yo, que ya me abonaran ellos el importe del transporte al saldo de mi tarjeta.

    Termino de perder lo que me queda de mañana en la oficina de Correos, y nada mas llegar a casa, les envió por e-mail copia del resguardo mecanizado y sellado por Correos para que sepan que la rueda ha sido enviada. En el mismo e-mail les pido que no esperen a recibir la rueda errónea para enviar la nueva, ya que sino, no la recibiré hasta dentro de dos semanas.

    El lunes siguiente recibo un breve y frió e-mail de contestación donde me dicen que OK a la devolución de los gastos de envió pero que no enviaran la rueda buena hasta que les llegue la equivocada.

    Mi decepción e indignación son mayúsculas con esta gente. Cometen todo tipo de errores y desplantes posibles en el servicio posventa y encima me llaman timador. Esta claro que piensan que les puedo engañar. No confían en mi y no enviaran nada hasta que haya quedado demostrado que yo no les he engañado.

    Yo he tenido que confiar en ellos, pagar por anticipado y disculpar sus errores pero, ellos no van a confiar en mi pese a haberles enviado el resguardo de Correros donde se ve claramente la fecha de envió, el peso del paquete, el valor declarado y el importe pagado.

    Esta claro que podía haberles engañado pero, es el tercer pedido que les hago en dos meses, que ya les he comprado y pagado cosas por 1.500 euros y que incluso les había felicitado anteriormente por su buen servicio.

    Me tocara esperar 3 semanas desde que pedí las ruedas para poder montarlas pero eso si, han perdido un cliente para siempre por una estupida política trasnochada de atención al cliente. Yo también soy comercial y entiendo y disculpo un error de envió siempre y cuando se tomen rápidamente las acciones necesarias para solucionar el problema lo antes posible y causando los menores trastornos posibles al cliente. Lo que no me parece bien y no perdono es que me mareen y me hagan perder toda una mañana por un error que no están dispuestos asumir y que además, me llamen presunto timador.

    Se acabo Chain Reaction Cycles para mí. No les volveré a comprar nada.

    Saludos
     
  2. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

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    Hombre lo de que no te manden la otra hasta que no les llegue la erronea es normal,por mucho resguardo que tengas,yo tambien he tenido que devolver algun articulo a otra tienda por ser erroneo,y hasta que no les llego no me enviaron el correcto.
     
  3. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Pues a mi no me parece que se hayan portado mal. Siguen su procedimiento normal de hacer las cosas y eso no es nada malo. No van a cambiar la forma de actuar ante un error para cada caso.
    En cuanto a que te han insultado yo no creo que lo hayan echo. Lo que veo es que (y lo entiendo) te has calentado de mala manera porque jode mucho que alguien se equivoque con uno y te has tenido que perder el tiempo y tal pero esas cosas ocurren en las mejores familias y es normal que ocurran errores.
    Calmate y verás como dentro de poco ya estas disfrutando las ruedas.
    Yo he comprado muchas veces en Chain, incluso una vez tambien se me equivocaron con una pieza y estoy muy contento con su servicio tanto cuando las cosas van bien como cuando van mal.
     
  4. Chemita_GS

    Chemita_GS Señor Member

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    Yo también soy comercial, aunque de un sector un poco más dinámico que este, y ya he dicho que entiendo y acepto un error siempre y cuando se sea diligente en su solución.

    Si Chain Reaction Cycles puede realizar abonos y cargos en mi tarjeta (ya lo han hecho antes), también puede adelantar el envió de la rueda buena y, cuando les llegue la mala, cargar el importe correspondiente en la tarjeta si resulta que les he enviado un churro dentro de la caja o si no les he enviado nada.

    De lo que hablamos aquí es de asumir responsabilidades, de dar un servicio posventa ágil y del trato correcto al (buen) cliente. Y de eso, saben poco.
     
  5. laurent

    laurent Miembro activo

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    Yo no veo el problema tan grande, pero bueno es mi punto de vista.
     
  6. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

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    A mi me parece que algo de razón llevas en el enfado, pero algo algo sí que te has calentado, tampoco te han insultado. Ya te digo que creo que algo de razón llevas en el tema de que te la podrían enviar antes de que les llegue, y sino luego cobrarte de la tarjeta si les llega una patata.
    Pero eso sí, piensa que quizá el servicio de atención al cliente o post-venta puede tener las manos atadas por la política de la empresa y no poder hacer otra cosa. Las normas a veces no se pueden romper, ni por los buenos clientes.
    De todas formas en general se ha hablado bien de esta tienda, y no creo que por un calenton debieras vetarles para siempre, pero eso ya sí que es tu decisión.
     
  7. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

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    en un planeta lleno de bicis..
    pues yo creo que has salido perdiendo, por que las ST con eje de 20 mm son convertibles a 9mm con unas simples tapas de Mavic, que ademas, seguramente te venian en el paquete de las ruedas. Ahora te van a mandar las de 9mm, que no las puedes transformar. Por parte de Chain, no creo que hayan cometido ningun error en la forma de tratar tu reclamacion, simplemente es su forma de actuar. Su equivocacion es haberte mandado un producto que no es el que habias pedido.
     
  8. ChainReactionCycles

    ChainReactionCycles atencion al cliente

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    Chain Reaction Cycles Ltd.
    Hola Chema, hola a todos.

    Creo que en este caso no podemos hacer otra cosa que expresar unas palabras desde aquí. Ante todo, y por delante de cualquier otro sentimiento, te pedimos , ahora públicamente, como ya hemos hecho a través de email y por teléfono, mil disculpas.

    El error el pedido de Chemita GS ha sido nuestro, tal y como hemos admitido ante nuestro cliente en cuanto lo hemos comprobado, y tal y como admitimos ahora públicamente.

    Debo decir que, ya que aquí somos muchos los que montamos en bici y hemos sido, como se dice en España, cocineros antes que frailes, entendemos perfectamente tu punto de vista. Precisamente por eso nos hemos puesto en contacto contigo para explicarte el motivo de cada una de las condiciones que te hemos pedido para realizar la devolución, intentando así que no sintieras que te estamos acusando de nada, ya que este es un procedimiento estandarizado que tiene que seguir cualquier cliente. Estas peticiones han sido dos: Una copia de la factura que va en el paquete, y unas fotos de las ruedas que has recibido para comprobar que, efectivamente, eran erróneas. El motivo de la primera petición es, básicamente, que en esa factura que recibís nosotros podemos detectar quien a cometido el fallo en el envío y cual a sido este fallo exactamente, y esto nos ayuda a tomar las medidas necesarias para que no se vuelva a producir. La segunda petición es motivada por la necesidad de estar seguros de que las ruedas son erróneas, Lo creas o no en muchas ocasiones el cliente cree que ha recibido algo erróneo o defectuoso y es simplemente un error de montaje o solo necesita que se le envie una pieza que se ha perdido en lugar de tener que enviar el pedido de vuelta completo. Esto lo hacemos simplemente por que en muchas ocasiones facilita la labor a nuestros cliente y soluciona muchos problemas sin la necesidad de envíos. La mayoría de nuestros clientes no tienen grandes problemas con esto puesto que casi todos son internautas. Aun así, sentimos haberte ofendido, esperamos que comprendas que nuestra intención no era insultarte ni mucho menos.

    Sobre la frialdad del email que recibiste el lunes, solo podemos entonar un “mea culpa”; era lunes y tenemos el compromiso de intentar contestar a todos nuestros clientes en el mismo día, con todos los emails del fin de semana no fue fácil extenderse mas. Una vez mas lo sentimos. Por cierto, estamos seleccionando mas personal de habla castellana para que esto no vuelva a suceder, si os animáis podéis enviarnos el currículo.

    Es cierto que muchos de vosotros podéis pensar: deberían haberle enviado las ruedas, es un buen cliente y no se merece esperar. Es muy posible que tengáis razón, yo se positivamente que Chema no nos esta engañando, pero no podemos tratar de diferente manera a los diferentes clientes, todas las empresas tienen formas y reglas que seguir, y en algunos casos por desgracia, no te puedes saltar. Este procedimiento de devolución en particular se aplica a cualquier cliente ya sea del Reino unido y se haya gastado con nosotros 10000 libras, o sea de EEUU y el pedido sea de 5 libras, pero, por favor, pensar que esto no es tan malo, de hecho, como cliente, yo siento que hay algo muy bueno en saber que te van a tratar igual de bien seas quien seas sin que te desprecien por que no puedes comprar 500 euros cada mes o no quieres montarte la bici entera en esa tienda en particular.

    Creo que es justo mencionar, que la rueda ha venido mal empaquetada del distribuidor, y por lo tanto el contenido era erróneo, aun así, el responsable final de la venta es chain reaction y por eso admitimos nuestro error, aunque derive de terceros. También es justo decir, que ante este error, y debido a que los estándares del procedimiento de devolución no satisfacían a nuestro cliente. hemos intentado subsanarlo ofreciéndole una compensación a modo de cheque regalo de 40 libras ( aproximadamente 60 euros )

    En definitiva, por desgracia, creemos que no podemos hacer mucho mas que pedirte de nuevo disculpas, Chema, de veras sentimos que un cliente acabe tan poco satisfecho.

    Saludos a todos.

    (como dicen por el foro de freeride, vaya ladrillo!!)
     
  9. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

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    Buena respuesta y buena aclaración. Lo dicho, no creo que debieras crucificar tan rápido, hay veces que las cosas no se pueden hacer de otra manera y hay que tragar, pero yo veo una contestación muy educada y correcta. No se, no deberías hacerte más mala sangre y aunque vayas a tardar en tenerlas, pensar en que vas a disfrutar esas ruedas y nada más.
    un saludo
     
  10. Chemita_GS

    Chemita_GS Señor Member

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    Hola Alberto, porque supongo que eres tú.

    Todo este asunto me ha sentado tan mal porque a partir de la próxima semana (30) estaré de vacaciones y no se donde estaré cuando llegue la rueda. La dirección de entrega actual es la de la oficina. La cambiaria si supiese con seguridad cuando llegará y donde estaré yo pero, no es así. Por eso era tan importante que la rueda nueva llegase antes del final de esta semana (29).

    ¡¡Si al final llega durante la próxima semana, alguien la recogerá pero, yo no podré pasar a por ella hasta mediados de Agosto!!

    Entiendo que los procedimientos son los procedimientos pero, no me creo que estos no consideren las excepciones y/o las urgencias, y más aún, cuando os estoy diciendo que no hay problema para que me lo carguéis en la tarjeta si lo que he enviado no es correcto.

    Chema
     
  11. Chemita_GS

    Chemita_GS Señor Member

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    No venia ni cierre rápido ni adaptador de 20mm a 9mm. La bolsa solo traía el imán, la herramienta para tensar los radios y las instrucciones.
     
  12. Chemita_GS

    Chemita_GS Señor Member

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  13. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Sigo sin entender porque exiges un trato preferente por que te vas de vacaciones. A mi me ha pasado algo similar estando de vacaciones y tuve que ***** algún dia para recibir las cosas. Era mi problema no el de la tienda, yo corrí el riesgo de pedir las cosas con poco margen de actuación.
    ¿Y si por atender tu caso saltandose las normas desatienden un pedido de otra persona?. Te parecería justo?.

    Han cometido un error y lo han solucionado de manera más que correcta.
    Es más, creo que deberías cambiar el título del post.

    Un saludo.
     
  14. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

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    Hombre, yo creo que es lo que tienen las grandes tiendas, ya sean por internet o físicas, en comparación con una tienda de barrio. Vete tu al Carrefour a decirle que les vas a devolver algo que te compraste y que les traerás dentro de unos días, pero que te den el artículo nuevo y ya verás lo que te dicen.
    Me alegro de que se haya resuelto todo.
     
  15. Chemita_GS

    Chemita_GS Señor Member

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    Aquí, de momento, no hay nada solucionado.

    Exijo flexibilidad y rapidez en la solución de un problema que ellos han causado. Yo ofrezco la posibilidad de que me carguen en la tarjeta el importe de la segunda rueda hasta que les llegue la que les he devuelto.

    El plazo era adecuado. Las posibilidades de error en el envío eran casi nulas porque los articulos no tenian opciones en el catálogo de Chain Reaction Cycles y además, les pedí a ellos porque uno de sus argumentos de ventas es el servicio rápido.

    Me voy de vacaciones y me jode mucho irme sin las ruedas nuevas. Creo que a todos os pasaría lo mismo.

    Mi pedido está ya pagado, así que si otro que aún no ha pagado o que lo ha hecho después que yo tiene que esperar hasta que se solucione el mío, si, me parecería justo.
     
  16. Yipi

    Yipi "Only Carbon"

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    Yo no veo tal el problema, una equivocacion, la cual se va a solucionar, hay veces que los clientes (queremos o nos gustaria) que cosas las cosas funcionaran de otra forma.Pero lo que es cierto que toda empresa tiene su forma de proceder actuar, y en este caso,ami me parece correcto.

    Yo seguiere comprando en esta tienda en concreto. Gracias por la informacion.
     
  17. stereolat

    stereolat carbono del señor

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    En mi opinión es correcto lo que han hecho, pues tal y como está el mundo, hasta que no les llegue tus ruedas y comprueben el error, no es posible proceder con la devolución, para mi es una regla básica.. de no ser así, cada semana tendrían problemas con estafadores.
    Como también debería ser de obligación, que tras cometer un error por parte de la tienda, esta recompense enconomica-materialmente al cliente, cosa que nadie hace, pero en este caso son 60€, que te mereces.

    Un diez para chain al devolver el importe de los gastos de envío de productos nongratos, caso por desgracia bastante inusual por parte de las grandes empresas online, sin ir mas lejos me acaba de pasar con Alternate.
     
  18. Chemita_GS

    Chemita_GS Señor Member

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    Bueno, les ha costado pero al final tendré mi rueda este viernes. Eso si, he tenido que garantizar con mi tarjeta el importe de la nueva y pagar de mi bolsillo la diferencia del coste entre el transporte normal y el Express (37€). Esto ultimo me ha dado mucha rabia porque si hubiesen tomado esta decisión el mismo lunes la rueda hubiese llegado antes del viernes y me habría ahorrado los 37€.

    Así que el bono-regalo de 60€ prometido, menos los 37€ del transporte, se quedan en nada. No creo que me de ni para cubrir los gastos de envío del próximo pedido, si es que lo hay, claro.

    En fin, no voy a darle mas vueltas. Me ha molestado bastante la tozudez y la inflexibilidad de Chain Reaction Cycles pero, bueno, dejémoslo estar.

    Ah, y que nadie me vuelva a salir con que los procedimientos son sagrados e inamovibles, que en un entorno global y competitivo como el que nos ha tocado vivir, eso no aplica. Aquí vende el que mas pone de su parte y el que mas facilidades da...

    De todas formas, gracias a Alberto y a Enrique.

    Saludos
     
  19. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Poraki.
    El mismo mercado que exige de cada vez más coherencia y normativización de procedimientos, lease certificaciones de calidad???.

    Yo tambien trabajo en una empresa con parecido ambito de negocio y te aseguro que si vamos de bomberos apagando fuegos por ahí duramos dos dias. Servicio al cliente si pero no a costa de caos... que eso es pan para hoy y hambre para mañana.

    Pero bueno ya tienes el problema solucionado que es lo que cuenta.

    Un saludo.
     
  20. prometeo13

    prometeo13 Miembro

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    L´Eliana
    Será porque paga con su dineroooooo?????????
    Está bien exigir que todos cumplan.
    Mira lo importante de verdad,lo q diferencia a los buenos es el servicio post-venta y la atención al cliente, NO SOLO VENDER.....HASTA NOSOTROS VENDEMOS PIEZAS Q CAMBIAMOS VENDER,VENDER,VENDER... ES MUY FACIL ...
    HAY QUE SATISFACER AL CLIENTE no solo darle lo q quiere a cambio de dinero (ESO ES DE TROGLODITAS)
    cUANDO HAY PROBLEMAS ES CUANDO SE RETRATAN DE VERDAD LOS BUENOS COMERCIANTES
     

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