Donde no comprar o Chain Reaction Cycles

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Chemita_GS, 17 Jul 2007.

  1. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    a mi chainreaction no me cumplio con la garantia , me pidio que le enviara el articulo completo ( un freno) al que solo se le habia roto la maneta ,y no me dio la gana enviarlo y tirarme un mes sin bici . creo que con las fotos de la pieza rota basta . Por otro lado una vez cometieron un error en el envio de una pieza y me la tuvieron que reenviar 3 veces porque volvieron a equivocarse una y otra vez mas . Pero no me cobraron ni un solo centimo por ello y enviaron la pieza antes de que les llegara a ellos la devuelta .
    una de cal y otra de arena .
     
  2. Chemita_GS

    Chemita_GS Señor Member

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Michigan
    Mira tú por donde. Unas veces si y otras no.

    Ya me lo imaginaba, y por eso me ha molestado tanto este asunto. Se han escudado en lo de los procedimientos para no enviarme la rueda correcta sin haber recibido la otra antes.

    Esta claro que si hubiesen querido, hubiesen enviado la rueda correcta nada mas recibir el resguardo de Correos de mi devolución.

    Y a todo esto, no sabéis la última. Ayer me llaman para decirme que como no les cuadran las cuentas (las mías con las suyas), han decido no enviar la rueda sin revisar y aclarar primero conmigo el importe de los cargos y de los abonos. Yo no sabía si me estaban gastando una broma. Tras explicarles que 3+1 es lo mismo que 1+3, entienden que el resultado es en ambos casos 4 y, ahora ya si, deciden subir de nuevo la rueda a la furgoneta de DHL.

    En fin, resumiendo, yo he perdido un montón de horas de mi trabajo, me he agarrado un cabreo de p... madre, y he confirmado lo que ya sabia, que mientras las cosas van bien, es fácil dar una buena imagen pero, cuando se comete un error, muy pocas empresas saben estar a la altura, y ésta, no lo ha estado. Ellos, por lo menos a mi, han dado una imagen penosa, han perdido a un cliente para siempre y han provocado este post que, espero, haga pensárselo dos veces a mas de uno.

    Saludos
     
  3. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    ****, pues yo el otro día me hice un pedido antes de que pusieras el post, espero no tener problemas...no era nada importante, pero bueno, ya os contaré.
     
  4. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    bueno, pues yo creo que deberias cambiar el título al post, porque eso de no comprarle a una tienda que te compensa con 60 euros por un fallo...
     
  5. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    He leido todo el post,y la verdad mi opinión con respecto a Chainreactions no puede ser mas positiva.yo he comprado varias veces,y una vez el emboltorio venía manchado y machacado,culpa del transporte,no de ellos.se ofrecieron a cambiarme la cosas,pero estaban bien,pero insistieron en ofreceme un vale o que se lo devolviese.Creo que son gente muy seria,y además,pienso que es de las pocas tiendas por internet en las que te resuelven cualquier duda en aspectos técnicos antes de comprar,y de manera muy rápida.Otra tienda que lo hace así,es Jormabike.
    Lo que te ha pasado con la ruedas es solo un error del fabricante,ya que ellos mandan lo que hay en la caja y le echan un vistazo por si está bien,pero eso le pasa a cualquiera,no se imagina uno que hay un error al empaquetar esa rueda de fábrica.
    A mí por ejemplo me ha pasado muchas veces y concretamente estoy a la espera de una bici de carretera de una tienda,y me gustaría tenerla para este tour,y disfrutarla,pero hay problemas con conseguir la tallas y hasta la semana que viene nada.Yo creo que las cosas hay que pedirlas con margen y paciencia,ya que mcuhas veces ocurren cosas inesperadas,y hay que contar con ellos,que es culpa de las tiendas.Yo llevo esperando casi dos meses por un articulo ya pagado(no es de ciclismo) y me lo tienen que hacer para mí,ya que no tiene mucha demanda.se ofrecieron a devolverme el dinero,pero como lo necesito,no me importa esperar.Me han agradecido mucho la espera,y eso,como contaba con esa demora y que lo necesito,lo que hace es que lo espere con mas ansia y ganas.
    Lo de tus vacaciones,fastidia,pero deberías de haberlo previsto porque la mala suerte ocurre,y muchas veces y en tu caso creo que que te han dado un buena solución.Ahora te la mandan sin que entregues la otra y les llegue,pero el protocolo oficial,para todo el mundo es el esperar a recibir la pieza y enviarte la otra,ya que es así para todos,claro está,pero bueno,yo creo que te han respondido bien.Yo personalemente les voy a comprar siempre que pueda,y tengo en mente estos dias mandareles un mail para comprar varias cosas,entre ellas una dirección one point five para una horquilla convencional para un caudro cannondale,que he visto en su página.Seguro que me sacan de dudas en el modelo a elegir.
     
  6. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    en el post,quise decir que no es culpa de las tiendas los problemas de demoras
     
  7. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    de todas formas,tambien creo que el comentario de disminuidos psíquicos,llamando a la gente de chainreactions así,sobra,porque no se remite a la realidad.Acabado de verlo y me lo había saltado,pero sinceramente,una tienda que te da una solución,y encima un vale de compensación no se que esperas.Lo lógico es que les envies el producto y te manden uno,es así,y sinceramente,si esperas a que en tiendas reales y virtuales de internet no haya problemas de espera,fallos,etc....todos somos humanos y ofrecemos soluciones,y en tu caso se han disculpado.Sinceramente,seguro que tus vacaciones son importantes,no lo dudo,pero hay gente,en chainreactions y tiendas de ciclsimo,que pierden horas de su horario oficial para solventar problemas de ese tipo con los clientes,ya que trabajan a destajo.
    No se,yo creo que el que no da el brazo a torcer ahora eres tú,no se que mas te van a hacer,diculpas,un vale...y encimas les faltas al respeto.
     
  8. Chemita_GS

    Chemita_GS Señor Member

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Michigan
    O no leéis todo, o entendéis lo que queréis.

    Es cierto que me han ofrecido una vale-regalo por 60€ pero, yo he tenido que pagar 37€ adicionales de mi bolsillo para que las ruedas lleguen el viernes. 37€ que me hubiese ahorrado si CRC hubiese tomado la decisión de enviar la rueda de reposición el lunes a primera hora en vez del miércoles a mediodía. Además, os recuerdo que he tenido que garantizar con mi tarjeta de crédito la segunda rueda.

    Aquí el único que ha aportado soluciones, que ha cedido y ha pagado he sido yo. CRC no ha demostrado ninguna flexibilidad ni ninguna proactividad y si me han ofrecido el vale es porque así, por si mismo, no vale para nada. Les pedí que me descontasen los 60€ del importe del pedido y se negaron.
     
  9. Chemita_GS

    Chemita_GS Señor Member

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Michigan
    Si alguien quiere el vale-descuento de 60€ que me han enviado, se lo vendo por 50€.

    Saludos.
     
  10. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    no sé,chema,creo que a veces todos somos un poco tozudos(yo el primero que me he aventurado con post innecesarios en caliente y molestando a gente).Es lógico que te ofrezcan un vale de descuento pero para otra compra,no veo lógico en que te lo quiten de algo ya comprado,no sé,creo que 60e son 60e que en muy pocas tiendas te harían(eso sin contar los portes gratis que hacen a partir de un dienro).
    Tempoco creo que el pagar 37e extra por un servicio urgente sea algo a cuenta de ellos,en este caso,yo si hubiese ido de vacciones se lo hubiese comentado antes de comprar la rueda por si hubiese algún problema,que seguramente te lo habrían comentado e incluso habrían inspeccionado hasta el último tornillo.
    Yo ,revisando el Post,creo que Chainreactions ha actuado muy bien contigo y se han portado(dime que tienda del extranjero te llama a tí personalmente y en castellano) muy bien.
    Por otro lado,hace tiempo que no escribo en el foro,pero estos post sirven para que haya gente que no compre en esta tienda o en otras injustificadamente y tenemos que ser usuarios objetivos del foro los que demos tambien nuestra opinión para que la gente no vea un post como este y se asuste.
    Hay mucha gente a la que le da miedo comprar en internet,y yo hace tiempo era el primero,pero con tiendas como Chainreactions uno se queda muy tranquilo.
    yo creo Chema,que a todos tenemos dias malos e incluso a veces las cosas no salen a la perfección pero tampoco la culpa es de los demás,y si se disculpan y te dan un vale yo creo que por su parte mas no se puede pedir.Hay cosas mucho peores,como que te den cita para el médico en tres meses y el tío pase de todo y te despache sin mirarte en 5 minutos.Yo creo que es cuestión de ver las cosas como son,la gente intenta hacer todo lo mejor posible,somos humanos no máquinas.
     
  11. Chemita_GS

    Chemita_GS Señor Member

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Michigan
    No puedo estar de acuerdo contigo Lupus. CRC no ha estado a la altura. No sé por qué, tú entre otros, tenéis tanto interés en defenderles.

    Por completar la historia. Ayer por la tarde recibí la segunda rueda. Se ve que esta ya no venía de Mavic directamente sino de Chain. Y por cierto, estaba muy mal embalada. Faltaban los protectores laterales del buje y el envoltorio plástico que en las otras cubría toda la rueda. Aun así, la rueda no parece estar dañada.

    A todo esto, CRC no me ha dicho nada aún sobre la que les devolví. Supongo que ya la habrán recibido. Les tendré que preguntar.

    Ah, y precisamente por no ser maquinas deberían haber sido más sensibles a la hora de solucionar el problema que crearon (indirecta e involuntariamente). Las maquinas deciden entre 0 y 1 y las personas, no. Éstas últimas son capaces de incorporar al proceso de decisión otros condicionantes para “humanizar” la decisión. Pero claro, para eso hace falta sensibilidad comercial, entre otras cosas.
     
  12. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    yo no tengo ningún interés en hablar ni bien ni mal de Chainreactioncycles,pero conmigo han sido muy atentos siempre,y les exijo lo mismo que en las tiendas y lo que me exigen en mi trabajo.En mi trabajo no me gusta que me metan prisa ni me infarvaloren.yo cuando voy a la tienda de bicis al lado de mi casa,voy sin prisa y siendo previsor.el tío me dice,oye,haste dentro de 8 dias no puedo cogerte la bici porque esto supersaturado.le digo,sin problemas,apuntame para esa fecha,y ya la traigo,pongo buena cara porque con antelación se de que va el tema,no voy dos dias antes de ir a una marcha por ejemplo.
    Por lo demás,tienes la rueda en casa,te lo han solucionado.a mi me han tardado mes y medio en traer una tija tune en una tienda física,real,y no pasa nada,y por internet,se que no tardan tanto,así que tampoco uso el foro injustificadamente para criticar cosas que hacen daño,se pierden clientes.Tienes un vale de 60e y la rueda en casa,yo creo que se han portado bien,pero tampoco te veo agradecido.
    A mí me da igual,yo soy un forero que lleva algo de tiempo en el foro,pero hay foreros que trabajan en chainreactions y viven de eso y por ponerte un ejemplo,yo necesito una dirección para un cuadro cannondale con medida de horquilla convencional.¿sabes cuantas tiendas las tienen o te las consiguen en 5 dias?.Yo creo que debemos de ser un poco objetivos con todas las tiendas,virtuales y reales,porque hay gente que echa una ojeada rápida al foro,no participa,solo se conecta y ve lo que le interesa,lo bueno y lo malo,y no me parece justo que ahora mismo haya abiertos dos post en contra de chainreaction ,así,por las buenas.y uno de ellos por que lleva 5 dias esperando un pedido.
    Sinceramente,todavía no he visto tus disculpas por llamar disminuidos psiquicos a esas personas,o me lo he saltado,no sé,pero al menos un poco de humildad a veces viene bien.
     
  13. Chemita_GS

    Chemita_GS Señor Member

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Michigan
    A ver Don Previsor, vamos por partes.

    Yo pedí las cosas con la suficiente antelación. Ten en cuenta que los artículos que pedí los tenían en stock y que no existía ningún tipo de opción.

    Un vale-descuento de 60€ es lo mismo que el dinero del Monopoli. No sirve para nada. Aquí lo único que cuenta es lo que te cargan o abonan a la tarjeta.

    No estoy agradecido porque CRC no ha tenido ningún tipo de detalle conmigo y me ha tocado pagar de mas 37€ ya que no les salio de las narices enviarme la rueda correcta antes de que les llegase devuelta la que me enviaron mal, cuando en otras ocasiones no lo han hecho así (a mi una vez y a algún otro forero también).

    Cuando se presta un mal servicio a un cliente, se corre el riesgo de que éste hable mal de ti. Y claro, se pueden perder clientes, reales, como es mi caso, y potenciales, como aquellos que decidan no comprar en CRC tras leer este post. Pero, así son las reglas este juego. Y este foro, y concretamente este subforo, sirve para eso, así que no acepto que digas que estoy haciendo un uso injustificado del foro. Qué no sé quien te has creído que eres para darme lecciones, por muchos mensajes que me lleves de ventaja.

    Pero, en una cosa tienes razón. Estuvo mal llamarles disminuidos psíquicos. Lo retiro y les pido perdón por eso públicamente desde aquí. De lo demás, no me retracto y no cambio ni una coma.

    Hala, que ve voy de vacaciones. Que lo paséis bien..
     
  14. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejan
    sinceramente, yo soy chainreaction y estaria encantado de q no compraras mas en mi tienda..
    yo llevo gastados mas de 2500 € alli y pese a q alguna vez ha habido un error siempre me han tratado bien. y he respetado los tiempos de espera xq aunq me haya gastado casi medio kilo no soy mas q nadie.

    me aprece perfecto el modo de resolver el problema y de asumirlo de chainreaction y tambien me parece normal lo de q no cuadraran las cuentas con lo q los has mareado..

    en fin, q si no compras pos mira, mas pa los demas

    yo seguire confiando en ellos.
    tambien hay q decir q el tema de transportes ha empeorado bastante. los primeros pedidos q hacia eran 2-3 dias clavados
     
  15. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    Estoy de acuerdo con danimon.Yo he comprado varias he veces y me he gastado bastante dinero,lo mismo que un estudiante que se gasta con gran esfuerzo ese vale tan ficticio que comentas,60e son 60e para un futuro.Que 37e en transporte urgente es dinero,bueno,yo no veo porque han de pagar un extra porque te vayas de vacaciones,se lo tienen que creer?.Me entiendes,será verdad,pero es que el mundo esta lleno de gente que dice la verdad y gente que miente(seguro que dices la verdad,no lo pongo en duda)
    En una tienda que conozco,un cliente estuve esperando un mes por una bici,y le llegó el cuadro abollado,y la tienda tuvo que pedir otro y el cliente mareado.¿De quien es la culpa?.¿de la tienda?¿ de la marca por no embalar las cosas mejor?¿del transporte?.No por eso ese cliente pone un post titulado:"donde no comprar...."
    Esa ahí donde quiero llegar.
    En tu caso,me es igual que yo tenga menos o mas mensajes en el foro,eso no indica nada,y seguramente tu o cualquiera aporte mas cosas de ciclismo que yo en el foro,pero esto es cuestión de reconocer o dar por zanjado un asunto:"CON FINAL FELIZ".
    Yo lo único que me imagino es a los responsables de Chainreaction para España,patrocinan el foro,se meten en el foro y ven que intentan hacer las cosas bien y la gente no pasa ni una,teniendo en cuenta que hablamos de que ni te han engañado,timado ni se han portado mal.Encima que tan un vale,que si no sirve para nada como dices,es que te sobra el dinero y eres afortunado.
    En cuanto al uso injustificado del foro,que no es decir que no puedas o no decir lo que quieras(hasta cierto punto,claro está) es injustificado cuando no se ve por ningún lado donde está el mal servicio al cliente,o yo no lo veo o es que tengo la mente nublada.
    Decirte que yo soy el primero que he puesto post de los que me he arrepentido,he rectificado,hablado con el moderador y no ha pasado nada,rectificar es de sabios.En tu caso,te han respondido bien,y yo creo que para que al final hables del final feliz,y lo escribas en el foro,si no lo ves o no quieres verlo,que quieres que te diga en el fondo me siento orgulloso de no ser como tú.
     
  16. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    no se puede armar tal bombazo por algo que puede ser un error,
    habría que moderarse
     
  17. jolumara

    jolumara Novato

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Lo que yo veo claro son varias cosas

    1/ Si vendes algo por Internet, que menos que comprobar que esta en perfecto estado, se gasta 1 minuto y se ahorran todos estos problemas.
    (Yo al menos si lo compruebo con lo que vendo)

    Por lo cual en este aspecto 0 para CRC.

    2/ Al final lo han solucionado, algo tarde y viendo la mala publicidad creada, pues las normas se saltan o se cumplen cuando a uno le convienen, y mas vale saltarselas en estos casos, que seran pocos, espero por el bien de CRC, aunque volvemos a que esto se loucionaria aplicando el paso anterior.

    En este caso aprobado para CRC.

    3/ Por lo que decis en CRC, no teneis control de calidad de lo que vendeis?, no me lo puedo creer, pues si enviais las cajas sin comprobar lo que hay dentro ya venga de Mavic o de marca chichinavo, ahi si veo un grave error.

    En este caso 0 patatero.

    En definitiva, a mi entender, CRC es buena tienda, con el inconveniente de comprar fuera de España.

    Lo que veo imperdonable es el punto 3.

    Un saludo.
     
  18. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Pero vamos a ver. ¿Que estais exigiendo?.
    En mi trabajo vendemos por ejemplo motores electricos y POR SUPUESTO que CONFIAMOS en nuestro proveedor y NO LOS DESMONTAMOS para ver si estan bien. Si luego hay un problema pues lo solucionamos rapidamente al cliente y exigimos la responsabilidad al proveedor.
    Una cosa es que sean unas ruedas montadas por Chain y que vengan mal pero unas ruedas de un fabricante que vienen ya montadas y tal de fabrica...
    Y por eso le das un 0??.
    Y una horquilla? Que tienen que hacer? Montarla en una bici y hacer un par de trialeras para ver si esta bien?.
    Debeis ser perfectos en todo porque si no no lo entiendo. Si es que errores siempre los va a haber por un motivo o por otro, el caso es que hay que solucionarlos correctamente y yo creo que Chain lo ha solucionado correctamente y punto.
     
  19. jolumara

    jolumara Novato

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    yo no he dicho que tengas que probarla, pero si un proveedor te envia una caja donde pone, Rock Shox Reba o motor electrico 12w, o lo que sea, ¿tanto cuesta verificar que el producto es el correcto y que no viene roto?, creo que no es tan complicado.
     
  20. trekfuelex8

    trekfuelex8 Baneado

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos
    Os comento un poco lo que me ha ocurrido a mi.
    Realizo un pedido de dos platos race face uno de 44 y otro de 32.
    Se equivocan en el envio y me mandan los dos de 32.
    Me pongo en contacto con ellos y me dicen que les envie uno de los de 32 en el mismo sobre y por correo convencional ( o sea una vez que sale de correos no puedes realizar ningun seguimiento del paquete).
    Tras diez dias me pongo en contacto con ellos para ver que pasa y me llaman por telefono ( lucas) para pedirme un poco mas de tiempo xq no les ha llegado.
    Ha pasado casi un mes y no tengo noticias del plato y no contestan a mis correos.
    He llegado a proponerles pagar yo el que les envie de retorno (32) y que me envien el (44). Y ni siquiera contestan
    Conclusion:
    ellos se equivocan y si no reciben el material para devolver te ves ******.
    Pues que sigan equivocandose a ver donde llegan.
    Por el momento en solidaridad conmigo todos los mienbros del club al que pertenezco van a dejar de comprarles.
     

Compartir esta página