Donde podemos comprar los canarios??

Tema en 'Canarias' iniciado por ICARO, 24 Oct 2010.

  1. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Sí, los mismos.
     
  2. BentoKing

    BentoKing Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2007
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Gracias GranCa, pa'lla que voy :D.
     
  3. Sony V

    Sony V Novato

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Tablero de Maspalomas
    Buenos días,ya me estoy cansando de los pinchazos,o las cámaras son muy malas o tengo muy mala suerte,jajaja...Soy novato así que me gustaría saber si alguien me puede aconsejar sobre unas tubeless con buena relación calidad-precio,su funcionamiento y ventajas? Actualmente tengo estas cubiertas... sized_2013-09-16 15.12.04.JPG sized_2013-09-16 15.12.44.JPG
     
  4. ernestmondraker

    ernestmondraker pedaleando

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    telde
    +1 pienso lo mismo
     
  5. Condonero

    Condonero Paz, Amor y Biberon

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Emitiendo desde el Picacho
    Strava:
    aquí tienes un post,,,,,

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=75228&page=668

    y aquí tienes un video. (no uses lo de la cola blanca, y compra el liquido)

    https://www.youtube.com/watch?v=lW5mGy6evG8

    https://www.youtube.com/watch?v=-7Bn6aJPYHo


    pero para resumir, coges la llanta que tienes, pillas cinta americana y la utilizas como fondo de llanta, dándole unas 2 vueltas (en el post te lo explican). dos válvulas para tubeless (tendrás que hacer algún apaño ya que pusiste valvula gruesa, algún casquillo de plástico etc) ponerle liquido tubeless (antipinchazo) y un par de cubiertas preparadas para tal (yo suelo usar specialized captain ust) pero hay mas marcas....

    suerte y saludos
     
  6. ernestmondraker

    ernestmondraker pedaleando

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    telde
    que marca son las cámaras? porque puede ser ese el problema
     
  7. Iglesias7

    Iglesias7 Emilio

    Registrado:
    26 Dic 2012
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Hola amigos, tengo la misma duda que antes cuestionabais respecto a los envíos de la Península a Canarias y las Aduanas.
    Estoy por comprar un casco en retto.com , cuando quiero comprarlo me cobra el IGIC y me añade el envío. Pero más abajo pone: ´Existen cargos de Aduanas a abonar por el cliente´. ¿Quiere decir esto que aparte de lo que pague, debo pagar ´aparte´ entre 18-50€ adicionales? ¿Hay realmente una manera 100% efectiva de evitarlo?

    Os paso la web (a ver si os sale el artículo y la letra debajo, si no aparece, si no os importa elegir cualquier artículo y elegir despues que el envío es para Canarias) https://www.retto.com/es/pedido/carrito.aspx


    saludos, estoy muy liado :confused:
     
    Última edición: 11 Dic 2013
  8. Enrique01

    Enrique01 Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Strava:
    yo compro en wiggle y sin problemas,lo ultimo fue un juego de ruedas de carreteras y solo pague el IGIC en otros casos, de paquetes mas pequeños ,no pagas ningún gasto adicional.Indica mucho que en los gastos de envió viene un apartado especial para Canarias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Zorrolp

    Zorrolp Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Las palmas de Gran Canaria
    Como venga por mensajería privada tipo dhl o mrw prepárate para aflojar pasta . Si viene por correos puedes tramitar tu el papeleo en hacienda .

    Saludos
     
  10. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    El IGIC es imposible que te lo cobren porque sólo lo pueden cobrar las empresas de Canarias, porque están dadas de alta en el IGIC. Una empresa de la Península no puede estar dada de alta en el IGIC y no lo puede cobrar.

    Acabo de hacer como si fuera a comprar un casco en retto.com y te quita el IVA y te añade el envío. Debiste confundirte cuando digiste lo del IGIC.

    No veo por ningún lado que especifiquen por qué medio de transporte envían a Canarias aunque sí alertan que existen gastos de aduanas que tiene que pagar el cliente. Más claro que el agua.

    Lo que sí veo es que ponen "Envíos internacionales FedEx, MRW, GLS".

    Yo les escribiría un e-mail preguntándoles por qué medio te enviarían el casco, pues si es por Correos, como ya te dijeron tú puedes hacerte el autodespacho al ser por Correos y venir de la U.E. Si viene por mensajería no puedes hacer el autodespacho y tampoco te saldría rentable porque te cobrarían 40 - 50€ de cesión documental. Saldría mejor dejarles que ellos te hicieran el DUA.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. trekker.gc

    trekker.gc Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Strava:
    El autodespacho te lo puedes hacer siempre! Sea correos o DHL o Seur. La cuestión es en cuanto tengas número de envío mandarles un email a atención al cliente e indicarles que les DESAUTORIZAS a realizar el despacho y que tu realizarás el DUA. (déjalo en grande).

    En un envío reciente lo hice así, hicieron el despacho ellos y me enfadé con su servicio de atención al cliente. Resultado: no pagué DUA y solo el IGIC correspondiente a la factura.
     
  12. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Tu caso es bastante inusual. ¿De dónde venía el envío y qué empresa te lo traía?

    Por lo que dices tu caso no fue autodespacho porque dices que el DUA lo hicieron ellos y no te cobraron por ello, que es distinto a hacer el autodespacho. Éste sólo se puede hacer si el envío es de la U.E. Si viene de terceros países no se puede. Si es de la U.E. y quieres hacer tú el autodespacho o que te lo haga otro agente no te queda otra que pagar los 40 ó 50€ de rigor que cobran las mensajerías por la cesión documental para indicarte el nº de declaración sumaria que es necesario para el DUA. Si es por Correos (y viene de la U.E.) no es necesario, ya que con la factura y el aviso de entrega de Correos vas a usos múltiples y lo haces tú mismo.

    Recomiendo a todos este grupo, a ver si se puede aportar un granito de arena para que modifiquen el REF y no nos jodan tanto con las aduanas: https://www.facebook.com/groups/aduanascanarias/
     
    Última edición: 12 Dic 2013
  13. trekker.gc

    trekker.gc Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Strava:
    Venía de inglaterra (WIGGLE) y me lo traía DHL.
     
  14. Iglesias7

    Iglesias7 Emilio

    Registrado:
    26 Dic 2012
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Hola, muchas gracias por vuestras respuestas.
    He enviado un correo a retto y me han contestado esto:
    Hola Emilio,

    Nos referiremos al IGIC. Es decir cuando recibas el pedido deberás pagar los impuestos en Canarias. Todo depende del total del pedido, nosotros no sabemos exactamente la cantidad.

    SI preguntas en Correos que son la empresa encargada del transporte de los pedidos seguro que te podrán una información más detallada sobre el importe o cantidad a pagar.

    saludos,

    Por lo que yo entiendo: cuando llega el paquete a Canarias pago el IGIC del pedido, o sea, un 7% del valor de lo que lleve (si es el casco de 70€, pues un 7% de 70€).
    Además, por el DUA, me aconsejan preguntar en Correos (que por lo que veo es por donde mandan) sobre el coste que se me haría en Aduanas
    ¿Estoy en lo correcto?

    Si es así, me recomendáis que me paguen (o intentarlo por lo menos) ellos el DUA o que intente yo el autodespacho, que aunque he leído vuestros mensajes anteriores, no me queda claro.

    Muchas muchas gracias, la verdad es que no se que consigue el Estado o quién sea haciéndonos pagar Aduanas, si somos España!

    saludos
     
  15. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Te lo envían por Correos, así que bien. Pueden pasar varias cosas:

    1) Que tengas algo de suerte y te lo traiga el cartero sin pagar nada más.

    2) Que te lo traiga el cartero con el DUA hecho y te diga que tienes que pagar X dinero al Cabildo (siempre dicen eso cuando deberían ser sinceros y decirte que el IGIC es para el Gobierno de Canarias y los 13€ de la comisión del DUA son para Correos). En esta situación puedes hacer dos cosas:

    a) Pagar lo que te pide y te da el casco

    b) Decirle que te deje el justificante de "Aviso de llegada en el que te dirá que El día tal estuvimos en su casa y como no había nadie, tiene que ir a partir de mañana al almacén de Correos en la calle X y pagar Y€ para retirar su paquete" . Luego con ese aviso de llegada y la factura que te habrán enviado automáticamente por e-mail desde la web de Retto (imprímela), vas al edificio de usos múltiples (ese edificio alto de color negro y naranja que está detrás del Centro Insular de Deportes). En la entrada dices que quieres ir a Aduanas. Te pedirán el D.N.I. y te darán una tarjeta de invitado para poder entrar dentro. Después el funcionario te dará el papeleo para que vayas al banco a pagar el IGIC y vuelvas con el justificante. Luego vas a Correos a retirar tu paquete. Con esto te ahorras los cerca de 13€ que te hace pagar Correos por la comisión del DUA.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Zorrolp

    Zorrolp Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Las palmas de Gran Canaria
    Buaff yo tuve una buena con los de dhl, me compre una llanta en chain 240 e y bobo yo que pague el envio por exprees (una **** ****** tarda lo mismo) y me llamaron estos de dhl y me dijeron q tenia q pagar 55 euros por los famosos gastos de aduanas y tal, me calenté pero al final los iba a terminar pagando casi 20 de igic y 30 por la cara , pues a los 10 minutos me llega un mensaje de texto diciendo que son 120 euros:eek: , llamo y me dice que perdone que era un fallo y que eran 65 euros, pues al final después de 3 o 4 días me llega el paquete y me dicen que son 94 euros . le dije q nanai rechacé el paquete e intente hacer el papeleo como siempre hago en hacienda cuando me llega por correos normal y no pude hacerlo.el funcionario de allí ya me dejo claro que esta gente es una mafia de ******* . Llame a la aduana del aeropuerto y me dijo que podía hacer el tramite a través de la pagina de agencia tributaria/procedimientos aduaneros/declaracion de compras por internet… todo esto mientras le preguntaba a DHL que si yo tramitaba el papeleo me tenían q dar mi paquete y no me daban sino largas y respuestas sin sentido, ni si ni no , les pedí por escrito el número de declaración sumaria y ni **** caso , pues al final entre pitos y flautas devolvieron el paquete a chain que tan amables me lo volvieron a mandar normal. En definitiva esta gente es una mafia de ******* y si no cobran no te dan tu paquete y te van a poner todos los impedimentos posibles .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Zorrolp

    Zorrolp Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Las palmas de Gran Canaria

    Se han modernizado ya no hay que llevar el justificante . ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    ¿El justificante aviso de llegada de Correos dices? Pues mejor. Gracias por la aclaración.
     
  19. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Qué pasada. Creo que unas páginas atrás puse una relación de comisiones que me dijeron por e-mail cuando les pedí presupuesto por tramitar DUA de una mercancía procedente de Asia y ni ellos mismos se aclaraban. Me pareció surrealista y les tuve que escribir otro e-mail y llamar por teléfono por si acaso se hubieran confundido. Olvídate de llamarles a su central de El Goro. No te lo cogerán nunca. Les llamé por lo menos 20 veces en días distintos a distintos horarios y jamás lo cogieron. Llamé al servicio de atención al cliente de la Península y LA BORDE que me atendió no me daba respuestas precisas, todo con ambigüedades y una prepotencia de muerte, como si me estuviera perdonando la vida por hacerle perder 5 minutos. Una vergüenza. DHL ni en sueños. Sólo si lo que pido viene de Alemania porque cuando llega a España DHL se lo pasa a Correos y lo entrega Correos, seguro al 100%.
     
  20. Zorrolp

    Zorrolp Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Las palmas de Gran Canaria
    me refiero que no hay que volver a hacienda con el justificante del banco como que has pagado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página