Donde poner grasa

Tema en 'Mecánica' iniciado por bhprince, 23 Oct 2006.

  1. bhprince

    bhprince Novato

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    Me podéis decir donde es aconsejable poner grasa en una bicicleta. Ya me han dicho que ponga un poco en la tija. Pero ¿donde más?.

    Un saludo : bikers
    :cerveza :cerveza :cerveza :cerveza
     
  2. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    en el eje de pedalier si es que lo sacas alguna bez, y depende de que tipo de horquilla tienes si es de muelles tipo la suntour XCP 75 o 60, pues un poco en los muelles pero sin pasarse

    salu2
     
  3. bhprince

    bhprince Novato

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    Gracias arn4, pero la horquilla es un suntour de aire (Axon S-RL).
    Por ahora solo del dare un poco en la tija .

    Un saludo
     
  4. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Generalmetne en las rosacas, por ejemplo de los pedales, tornillos d ela potencia, etc.

    La grasa usala siempre que necesites lubricar alguna parte de la bici, que si usaras aceite de aflojaria.

    Otros lugares: eje de pedalier, tubo de la dirección, tija de sillin, tornilles y ejes pasantes, en algunos modelos de horquilla manitou con sistema de engrase externo, etc.


    Aceite: Cadena, unas gotas en las juntas de las barras de las horquillas, muelles pedales automáticos y me parece que en ningún sitio más.
     
  5. chordi

    chordi Dios globero

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    yo el otro dia desmonte la pontencia y la cambie por otra, en la junta donde se aprieta con la dirección , es decir en el tubo de la horquilla, ¿ tengo que poner grasa ahi?
     

  6. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Si tienes una doble y los rodamientos son de fricción, yo cada x tiempo que me da por desmontarlos también les aplico grasa a estos casquillos de fricción. De todas maneras en muchas dobles ya vienen con rodamientos sellados y en ese caso no hace falta engrasarlos.
     

Compartir esta página