donde puedo quitarle kilo y medio??????

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por nuecho, 11 Sep 2006.

  1. nuecho

    nuecho Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villastar (teruel)
    hola tengo 13.450 kg de bici, y queria dejarla por debajo de 12. el problema es que no se cuanto pesan exactamente los componentes que llevo, ni donde puedo aprovechar mas los cambios que le haria, ni lo que me va a costar etc etc.

    a ver si alguien me puede ayudar para empezar a cambiar cosas.
    de momento tengo los pedales, unos ritchey que venian con la bici que no se cuanto pesan pero seguro que menos q los shimano que lleva.
    cubiertas tb, estas pesan 700 gr cada una por lo que le kitare bastante si pongo algo ligero. entre estas dos cosas espero que se vayan 500 gr.
    luego los fuelles de la horquilla y el protector de plastico al lado del cassete, q no se como no lo he quitado aun.

    mi limite por el momento son 500 euros asi que cambiar horquilla y ruedas va a ser un poco dificil con este presupuesto, pero vamos que todo es mirarlo.

    y nada mas a ver si me decis lo q pesa lo que llevo ahora, lo que pesa lo que le ponga y lo q me gastaria para dejarla como yo kiero. muchas gracias a todos.
     

    Adjuntos:

  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Si quieres rebajarle peso, yo sinceramente vendría la bici, arrimaba algo de pasta y me compraba una nueva.

    Un saludete ;)
     
  3. triq

    triq Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le cambiaba la transmisión y ruedas, y poco más
     
  4. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    el amortiguador es aligerable
     
  5. piltrafilla_

    piltrafilla_ Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    1.198
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    aqui.....
    Pues a mi me mola mogollon tu bici, las ruedas y transmision como dices por ahí arriba y despues algun caprichillo , seguro k es lo que necesitas.
    un saludo
     

  6. Saulo

    Saulo MooNwalKeR

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    10
    soy de los que opina que nada de vender la bici.Si te gusta su geometria y la quieres mejorar, adelante.Ademas,esas fsr han dado buenisimos resultados. Como veo e intuyo que le das un uso rallystico yo le meteria unas bielas nuevas (xt o lx p.ej) unos crank brothers de los baratillos,en cuanto al juego de ruedas..miraria unas handmade para ahorrar gramillos.Si usas Vbrakes pondria unos bujes ligeritos(depende de la inversion que quieas hacer claro) o bien si tienes un presupesto ajustado optaria por unos bujes xt o xtr de tempoadas pasadas que los puedes encontrar bien de precio,le meteria unos radios dt y unas llantas sun o maivic..que no se te iria mucho de precio.
    Le quitaria ese lx del año de la polka y le pondria un set sram 9.0 que ahorrarias mas peso,un amotiguador de aire y unas maxxis..te parece?
    como colofon..le meteria tija manillar y potencia de carbono...
     
  7. nuecho

    nuecho Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villastar (teruel)
    lo primero gracias a todos los que habeis respondido.
    la bici claro que no la quiero cambiar, me encanta este cuadro. ademas, es del año 98, no me darian nada por ella.

    he estado mirando en king barcelona material para cambiar las ruedas:

    BUJES AMERICAN CLASSIC 325 GR (LE QUITO A LOS ACTUALES 215)
    CASSETE XT 265 GR (-95GR)
    CIERRES TUNE ALUNINIO 48 GR (-77)

    con esto le quitaria unos 400 gramos sin contar llantas y radios, mas luego las cubiertas se me kedaria en mas o menos un kilo menos. sabeis si alguien monta ruedas con estos bujes y a que precio??

    por cierto que tengo en una revista francesa todo el despiece de mi bici con los correspondientes pesos. las bielas con el pedalier y platos suman 1060g.
    en el sillin le podria quitar otros 100 gramos o mas, que pesa 270, pero eso me parece un gasto algo innecesario, casi mejor mantenerlo hasta q pete.ç

    lo de tija, manillar y potencia de momento lo descarto, ya que los puse hace poco y no han tenido uso.
    y el amortiguador recomiendame uno que no tengo ni idea. este deluxe pesa 525gr
     
  8. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.549
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Pues viendo el amortiguata que llevas... pondria un fox float que pesa unos 200gr (por cierto yo vendo uno nuevecito,mira en chain reaction y quita 40 o 50 euretes y sabras en cuanto le dejo.) ****, bajas 325 gr que ya es.

    Cambia los platos y bielas, o solo platos por unos chinook de TA y otros 100-150 gr fuera (y 100e los 3 platos)

    Camaras maxxis flyweigh de 96 gr y otros 200 gr fuera( por unos 20 e)

    Piñones sram en vez de shimano. Son muy parecidos pero pesan menos a igualdad de precio.

    Esos 500 euros bien gastados cunden bastante y te sobrará.

    :bye
     
  9. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.549
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 ¡¡¡Aaah!!! :saltarin Lavala de vez en cuando. Otros 200- 300 gr fuera por 1 euro en un alvadero y un poco de aceite
    :rolf :rolf :rolf :rolf :rolf :rolf :rolf :rolf :rolf :rolf :aplauso4 :bye
     
  10. nuecho

    nuecho Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villastar (teruel)
    JAJA si si el peso es recien lavada y sin engrasar, apurando todo lo q se puede. hablaremos del amortiguador
     
  11. txipi biker

    txipi biker Novato

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    hoye tio como puedo poner un mensaje (una pregunta )
    en el foro
     
  12. Trashmaster

    Trashmaster Piltrafilla

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN, PPCC
    Yo de ti le quitaría la rueda de atrás
     
  13. el lobo

    el lobo El que experimenta.

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    2.528
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    En el presente.
    mas que decirte como aligerar la bici, te voy a decir mi punto de vista:
    tengo un amigo que ha tenido ese cuadro y ha estado encantado, con el era el que mejor bajaba del grupo, pero como buen biker no penso en aligerar una bici bajadora con un amortiguador de muelle y un cuadro robusto, al contrario, metio componentes robustos, pensando en bajar.
    ahora que se ha vuelto mas rutero y quiere aligerar peso ha cambiado de bici.
    moraleja: si haces cambios, que sean acordes con el conjunto de la bici, y sobretodo piensa si compensa.-
    !ah! y cambia por favor el manillar, chirria a la vista!
    saludos!
     
  14. nuecho

    nuecho Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villastar (teruel)
    el lobo creo q si me compensa, porque ahora no bajo nada, y para malvender una bici cojonuda (cojonuda pero del año 98 ) y gastarme una pasta en otra prefiero ir cambiando componentes a esta y si algun dia cambio el cuadro podre montar esta con los componentes antiguos. de todas maneras los 13 y medio q pesa ahora no me parecen demasiados para lo robusto que es el cuadro y los componentes que lleva.

    la rueda de atras si que pesa bastante, cambiare las dos en cuanto pueda, y asi de paso pondre el cambio de 9v.

    por cierto el lobo, que tiene de malo mi manillar??

    saludos
    dani
     
  15. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    creo que se refier a que es plano, para que le pongas uno de doble altura
     
  16. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENEZUELA
    si la quieres mejorar, cambiale el amortiguador de muelle y ponle uno de aire tipo fox float rl o uno con propedal, y despues tiraria por la transmision, xt al completo o sram x9 dependiedo de los gustos y las pelas,frenos v-brake avid sd 7,despues tiraria por una tija, manillar doble altura y potencia nuevos, todo depende de tu presupuesto
     
  17. nuecho

    nuecho Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villastar (teruel)
    de camino tija carbono, sillin carbono, potencia carbono, manillar plano carbono y acoples de carbono.

    saludoss
     
  18. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    yo probe esa bici y la verdad que era mas de mirar para abajo que para arriba.....de totos modos si pesa eso no esta mal....cambia pocas cosas por ejemplo las ruedas, pero si luego las quieres trasplantar..tu futura bici podria ser para solo discos y ops....otra vez cambio de bujes...que si la llantas ahora las quiero solo pa discos....en fin tu asegurate de que lo que cambies valga para otra....la tija por ejem. tipica cosa que cuando crees que ya van todas a 31,6 vas y te compras una que la lleva de 26...
     
  19. CoKiU

    CoKiU Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Tengo tu misma bici pero en mi caso no quiero aligerarla, al contrario, quiero ponerle una mejor suspension delantera. Entre otras cosas porque me gusta la bici y porque no tengo pasta para comprar una nueva. Solo tengo un problema, no tengo ni idea de la medida de la horquilla que debo ponerle... Es decir no se si puedo ponerle una de 20mm o tiene que ser de 9mm (es exactamente el mismo modelo que la tuya, con la misma horquilla). Si tu sabes las medidas que debe tener la horquilla te estare agradecido si me lo comentas.
    Un saludo.
     
  20. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    yo no la tengo, cokiu, pero creo que puedes poner horki de 130 a 140mm sin problemas....un amigo llevaba una marzoka z1 de 150 y sin problemas iba de escandalo...y si le pones un Fox Vanilla r propedeal como el que yo te vendo...jeje!! te queda la burra kojonuda...porque esos rock shock dan pena!!
     

Compartir esta página