Donde ver la talla de un cuadro y duda con si es mi talla correcta.

Tema en 'General' iniciado por nickysa, 26 Oct 2008.

  1. nickysa

    nickysa Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    2.453
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tengo un cuadro orbea sport me gustaria saber donde pone la talla he estado mirando y no lo encuentro por ningun sitio, aparte me gustaria tambien saber si el cuadro me va algo grande que es lo que tendria que hacer teniendo en cuenta que soy chica, ¿invertir la potencia?, ¿cortar el manillar? Otra de cosa mido 1,60 necesitaria la talla mas pequeña de orbea, cual es la talla mas pequeña que da esta marca.

    Es que he ido hoy con unos chicos que me han dicho que mi cuadro era grande y como yo no lo se pues eso. De todas formas me pareceria una verguenza que en la tienda me hubieran vendido un cuadro grande porque cuando fui el de la tienda ya pudo ver cual era el cuadro que yo necesitaba

    Por cierto otra pregunta que tengo los tallajes de las bicis orbea para chica en cuadro sport son los mismos que los de chico en cuadro sport.
     
    Última edición: 26 Oct 2008
  2. Riviera

    Riviera Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    Lo mejor, es que cojas un metro, y midas la distancia entre el eje del pedalier, y la unión entre el tubo horizontal y el vertical... esa medida en cms, es la talla... si la pasas a pulgadas, tendrás la talla en pulgadas...:)

    Con tu altura, a ojo de buen cubero, la talla sería 37 ó 39 cms, aunque los cuadros para chica son algo distintos en medidas... (por la diferecia de giro de la cintura, brazos algo má cortos, etc..)

    A lo mejor, en el cuadro ni tienes pintada o troquelada la talla que es, o si estaba, se ha borrado.. fiate más del metro...

    Y en mi opinión, huye de los tallajes tipo S, M, L... en cada país son una medida diferente, y esas tallas son poco precisas...

    Y también a petición propia, hago un llamamiento para desterrar las bicis para chicas, con la barra baja !!! :mrgreen:
    Que esas bicis eran de cuando las chicas llevaban faldas hasta el suelo !!!

    :rolf:rolf
     
  3. Riviera

    Riviera Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
  4. nickysa

    nickysa Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    2.453
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si el tallaje de chicas ya he visto en la pagina de orbea que es algo diferente a las de chico ya que en las de chico no esta el tallaje de 13,5 y 15, yo supongo que la mia sera la 16 ya que cuando fui a la tienda me voy y todo eso y no era una bici que tuviera en tienda sino que la tuvo que pedir a fabrica por lo que supongo que pediria una de 16 pulgadas en tallaje de chico, como puedo pasar los centimetros esos que dices a pulgadas y como puedo saber si esta talla es la que me corresponde.

    Otra cosa en el caso de que me fuera grande que deberia hacer me han dicho que por ahora corte la tija pues la tengo muy alta, que a lo mejor tendria que invertir la potencia dependiendo de lo comoda que me sienta yo ahora y cortar tambien algo el manillar porque desde luego y eso ya lo vengo yo notando los brazos los llevo muy abiertos
     
  5. nickysa

    nickysa Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    2.453
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza

    Osea a ver por lo que yo he entendido de esta explicacion y mirando el cuadro orbea si tengo la talla 16 lo que tendria que mirar en el cuadro es lo que en la foto de la geometria de orbea corresponde a hm no y si eso mide entre 35 y 36 centimetros es que seria la talla 16 o como?
     

  6. buita

    buita ailobiu bronptom

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Fuenlabrada - MADRID
    hola nickysa ya te la han liado con la talla jo con lo bonita que es tu lagartija yo en tallaje chico me va de lujo la talla s cuando me compraron una mika especialiced eligieron la talla s pero en geometria de chica me quedaba pequeña claro por que por el tipo de geometrias cambia la talla y ahora mi nueva bici de chica si es una 16,5 que en talla chico seria una s de tomas maneras los de la tienda ya les vale por otro lado ya la barra superior de los cuadros de chica no son tan bajos y se trabaja mucho mas la posturas femeninas en distancias de potencia manillares tijas sillines ect....si tu bici es de chico y es una 16 pulgadas te queda grande joooooooo que rabia ahora os pongo foto veras como la barra superior no es tan baja solo se nota un pelin la geometria pero no parece escesivamente de chica ni da el cante ahora se trabaja mucho mejor nuestras geometrias y gustos y para nada a estas alturas encasillarnos en barras tan curvadas como antes que se nos veia a la legua
     
  7. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Tienes que medir desde el centro del pedalier hasta la parte alta del tubo vertical. Lo que está marcado como H.
    Lo que midas en centímetros lo divides entre 2,54 y esa es la medida de tu bici en pulgadas.
     
  8. buita

    buita ailobiu bronptom

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Fuenlabrada - MADRID
    nicky se que la mia es de tus favoritas jejejeje un saludo y jo que rabia me ha dado que te la hayan liado con la talla:malaleche cachis
     

    Adjuntos:

  9. konair

    konair Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAD-RID
    buita... me da igual si tu cuadro es de chico, chica niño o niña.... es precioso... se sale, eso si... podias poner alguna vez pon fotos sucio... que seguro que tambien te metes por los charcos...:mrgreen:
     
  10. nickysa

    nickysa Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    2.453
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    No te preocupes que no me han liado con las tallas que yo ya tenia mis dudas, es que es verdad todo lo que me han dicho, sobre todo lo de que llevo los brazos muy abiertos supongo que eso tiene como solucion cortar algo el manillar, lo que me han dicho de la tija tambien llevan toda la razon del mundo.

    Acabo de medir la bici y es una talla 16 pero ya dijo en geometria de chico, y sopongo que tallas tan pequeñas de chico llevan la barra asi baja.
     
    Última edición: 26 Oct 2008
  11. buita

    buita ailobiu bronptom

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Fuenlabrada - MADRID
    jajajaj me lo dice todo el mundo te juro que ya la tengo llena de polvo pero es que el joio cuadro brilla un huevo lleva una especie de impregnacion como purpurina fussia maxo de cerca y con luz es la ***** jajajajaa llevo sacandola una semana y algo y todavia no la he duxado te lo puedo asegurar esa foto es de ayer unos 18 km mas o menos y esta mañana tb me ido un par de horas con ella y **** sigue brillando......un dia de estos me meto en barricales para que se note
     
  12. konair

    konair Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAD-RID
    pues cuando este pringada pringada de verdad... foto ,o sino no te creeremos:rolf:rolf:rolf
     
  13. nickysa

    nickysa Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    2.453
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    **** te tenia que enseñar como esta la mia en estos momentos, osea no es verde es marron al menos por la parte de abajo sucia que no veas, mañana le ire a hacer una limpieza porque ademas en el freno se ha debido meter algo de barro y hace un ruidito muy pesado.
     
  14. nickysa

    nickysa Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    2.453
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    Venga a ver si algien me puede dar alguna idea de si mi cuadro es grande mido 1.60+- porque ahora en el reconocimiento medico me ponen 1.59 y las pulgadas de la bici son una 16 ya se mas o menos si el cuadro me viniera grande lo que tendria que cambiar pues me han dado unas indicaciones muy buenas, tendria que acortar un poco el manilla pero eso ya lo voy a hacer pues me noto con los brazos demasiado anchos en la bici, aunque esto no lo acortare mucho pues no quiero perder algo de control en las bajadas, (por cierto al ser manillar de doble altura se podria cortar)

    Con la potencia invertida ¿que es lo que conseguria? teniendo en cuenta que no me gusta ir muy agachada en la bici.

    En la tija no se podrian sacar centimetros ya que la mia es recta no es con retraso

    Tambien me han dicho la bielas que podria poner unas de 170 esto no lo tengo muy claro que conseguria cambiandolas.
     
  15. Riviera

    Riviera Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    La verdad, es que la única medida que no puedes arreglar de un cuadro grande, es la distancia al manillar... la altura del sillín siempre se puede apañar... pero el resto...

    Ideas salvajes que podrías hacer para solucionarlo:

    -poner tija con avance, y darle la vuelta, pero much ojo con la posición en la que quedan las rodillas, que igual es peor el remedio que la enfermedad... además que cada rodilla es un mundo... hasta hace una semana tenía puestas las medidas óptimas según las tablas de mi altura y brazo, y siempre acababa con un ligero dolor de rodillas... ha sido avanzar 1 cm el sillín y adiós al dolor...

    -poner potencia más pequeña y con menos ángulo...


    Y sobre la biela, si la tienes de 175, me parece una barbaridad... yo mido 1,76, calzo un 44, y la 170 me va perfecta (lo teórico en mi caso son 172)..

    Por curiosidad... tienes más control con un manillar ancho? Para mí es al revés... un manillar estrecho te permite controlar más, es más nerviosa la bici, pero eso es lo que quiero...
     
  16. nickysa

    nickysa Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    2.453
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza

    No se la viela es la que viene de serie con la bici, que importacia tiene la biela en este caso es que no le veo relación?


    las bielas que lleva mi bici son estas

    Plato/Biela:
    SHIMANO M341 BLACK 42x32x22
     
    Última edición: 27 Oct 2008
  17. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
  18. nickysa

    nickysa Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    2.453
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    Estos son al final los cambios que le he echo, la probe ayer un poco tras los cambios y creo que voy mejor lo que ocurre que como me dolia algo la espalda tampoco pude verificar si realmente estaba mas comoda pero me dio buenas sensaciones lo que hice


    Primero corte el manillar 2 cmts por cada lado y paso de medir 62 a 58 cmts asi que en ese aspecto bien no tengo los brazos tan abiertos para agarrar el manillar.

    Luego las dos tijas que tenia en casa las corte ya que eran muy largas y para las bajadas como las del domingo no podia bajar el sillin y luego aparte de esto me di cuenta que de las dos tijas que tenia la que llevaba siempre en la bici era con retroceso (la otra una onoff la tengo de repuesto con un sillin mucho peor por si tengo una emergencia pero esta es recta) por lo que a la tija que llevo siempre le cambie el sillin y le puse el sillin malo como quien dice y a la tija que tenia de respuesto que es recta le puse el sillin selle italia que llevo siempre en todas las salidas, ahi en esa parte al no llevar retroceso la tija gane 1,5 cmts y luego el sillin lo adelante tambien hasta el limite que permite el fabricante. Con todo esto parece que voy mas comoda y dijo parece porque aun no la he podido probar con el cuerpo en condiciones jajaja.

    Bueno que os parecen estos cambios yo creo que son bastante acertados con lo que me han explicado.
     
  19. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    No estoy muy seguro de que hayas hecho lo más correcto.
    El sillín no se debe desplazar para delante o atrás para acercarlo o alejarlo del manillar. Es el manillar el que tendrías que acercarlo poniendo una potencia más corta.

    Lo correcto sería primero ajustar la altura correcta del sillín:
    Lo más fácil el colocarte sentada en él con el pedal en prolongación del tubo vertical de la bici hacia abajo. En esta posición, con el talón apoyado en el pedal, la rodilla debería estar recta.

    A continuación habría que ajustar la posición del sillín en los raíles. Para eso tendrías que colocar el pie en el pedal con la biela horizontal y sentada en el sillín, colocas una cuerda con un peso abajo a modo de plomada.
    En estas condiciones, la parte delantera de la rodilla tendría que estar en la vertical del eje del pedal o ligeramente adelantada (del orden de 1 cm.)

    Es a partir de entonces cuando tendrías que acortar la potencia si el ángulo de tu tronco es demasiado pequeño. El dolor de tu espalda puede venir de que el manillar esté muy alejado.
     

Compartir esta página