Donostia-Baiona-Donostia 2006

Tema en 'General' iniciado por Baskonista, 22 Mar 2006.

  1. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    "La marcha cicloturista transfronteriza “Donostia-Baiona-Donostia 2006”, celebra su quinta edición el 23 de Abril. Organizada por los clubs Bera Bera de Donostia y Aviron Bayonnais de Baiona, presenta un recorrido espectacular, en el marco de la llamada Eurociudad Vasca, que combina el verde del interior y la belleza de la costa vasca.

    Saliendo a las 8:00 horas del Kursaal donostiarra, la marcha llega hasta Baiona (avituallamiento líquido y sólido en la sede del Aviron Bayonnais) para retornar al mismo punto de partida en el Kursaal. Los primeros 123 km. de la marcha (hasta el cruce de Mendelu), son comunes para todos los cicloturistas, planteándose en la parte final dos variantes que configuran el Recorrido-1 de 140 Km., regreso a Lezo por el alto de Gaintxurizketa, y el Recorrido-2 de 152 Km., que llega a Lezo tras coronar subiendo el duro Jaizkibel por el lado de Hondarribia. Los últimos kilómetros de Lezo al Kursaal donostiarra son también comunes a ambos recorridos y coinciden con los de la “clásica” profesional que se celebra en Donostia el mes de Agosto.

    No es una marcha especialmente dura y difícil pero sí exigente por la abundancia de “tachuelas” y toboganes que califican el recorrido como “rompepiernas”. El Col de St. Ignace a la ida y el duro Jaizkibel a la vuelta (opcional) son las principales dificultades montañosas. Abierta a cicloturistas de ambos lados de la frontera, es una buena ocasión para compartir pelotón y rodar placenteramente por las carreteras de Guipúzcoa y Lapurdi."

    Me ha parecido interesante y os lo pongo aqui, si hay alguien que la ha hecho en otras ediciones, me gustaría saber que nivel tiene la prueba, no vaya a ser que me anime y aparezca rodeado de pros, sabeis cuantos participaron en otras ediciones??
    Un saludo.

    http://www.berabera.com/donostiabaionadonostia/castellano/inicio.asp
     
  2. kontre

    kontre Homo Globerus

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Burgos
    No estoy federado y sólo pueden participar federados... mala suerte, ese día me hago una ruta por otro sitio y arreglao...
     
  3. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Quizás me apunte, pués me queda bastante cerca. Conozco parte del recorrido y el terreno no es muy duro (precisamente lo que es lo más duro, Jaizkibel, no lo conozco), otra cosa será el ritmo, pero el horario lo dan en base a una media de 26km/h, que tampoco es mucho (por hay debería de andar yo).
     
  4. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    yo este año ire por primera vez.no es muy duro.me conozco el recorrido y lo mas duro es la subida a jaizkibel.se sube por la parte "suave".
    en mi opinion;por la parte de lezo es mas dura.por hondarribi;lo peor es la ultima parte se ace largo y duro pero hasta guadalupe se sube de lasai!!

    no se pero media de 26 se ace de sobra.la carretera que lleva asta baiona se ace "******".son toboganes que si vas "a 1000" lo pagas en jaizkibel.
    si alguien se anima podriamos quedar?de donde sois?
     
  5. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    yo quiero ir, pero soy de barcelona y lo habrisa de proponer en el club. Ya dire algo;)
     


  6. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Esta bastante bien la prueba (yo la he hecho 2 veces). Lo peor, el avituallamiento en Baiona, que es una kk, muy pobre. El recorrido bonito, aunque bastante rompepiernas, y dependiendo del grupo que pilles, se hace duro y luego Jaizkibel te remata, jeje. Las 2 ultimas veces sobre unos 500 participantes.
    Yo este año volvere.
     
  7. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz

    Hay mucho nivel? Lo digo porque de momento sólo he hecho la Bilbao-Bilbao, en 4.30 parando 20min, imagino que habrá mucha diferencia, pero si me comentas un poco para hacerme una idea...

    Un saludo.
     
  8. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Yo tengo ganas de hacerla, pero me parece que ese finde toca ruedas gordas en Colmenar ;-)

    Otro año sera!
     
  9. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    pues podriamos quedar los que bayamos,no?que parece que somos algunos por esta zona del norte.asi nos podriamos conocer y pasar un rato bueno juntos
     
  10. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo si me asegurais un ritmo ni lento ni a machete encantado, lo que tengo miedo es a ir solo (me temo que no engañaré a nadie de mi cuadrilla) y que me cueste mucho meterme en la grupeta.

    Un saludo.
     
  11. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    que va tio...no jodas....venga animate hombre.encima desde gasteiz estas
    ti-ta!!
     
  12. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Por eso digo, no me costaría mucho y además hay servicio de duchas, el tema es que no quiero encontrame en una cicloturista rodeado de semi-pros, he empezado con esto en Octubre del año pasado y la única que he hecho de momento es la Bilbao-Bilbao, en 3.30 parando 20min y yendo lentos los últimos 15km.
     
  13. Morghan

    Morghan Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Añorga
    El tiempo que has hecho en Bilbao me parece estupendo, no creo que tengas problemas en seguir un ritmo rapido.
    Te habra salido una media de 40 por hora, no?.
     
  14. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    tiene buena pinta, pero ese dia tenemos aqui una maraton de btt, lastima
    q la disfruteis
    saludos
     
  15. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    jobar tio,de que te quejas....aber si nos vas a tener que esperar tu por que no te podemos seguir!!!!!
    me da que no tendras ningun problema.y de semipros nada de nada!!
    venga que si tio...acercate y pasamos un rato bueno!!
     
  16. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas!

    Yo nunca la he hecho, y no sabria deciros como es en cuanto a ritmo, etc. Lo que sí os puedo decir es que he subido (bueno, subí en su dia) el Col de St. Ignace, Jaizkibel y Gaintxurizketa. Sólo deciros ke rodar por las carreteras de Iparralde es una gozada. Adentrarse en los pueblos del interior como Azkaine, Sara, etc. sobre todo si no los conoces, no tardaras en volver por ahí. El Col de St. Ignace no es muy duro, yo lo hice con la mtb hace tiempo y sale fácil, no es más que el Alto de Orio o subir a Igeldo (me pareció al menos).

    Jaizkibel después de esa kilometrada puede doler un poco, pero como se ha apuntado antes, lo + así son unas rampas justos después de Guadalupe ke te hace bajar un poco y luego te cagas cuando pica parriba. Eso sí, la bajada a Lezo, sobre todo con el trafico cortado es 5 *****, viendo el mar todo el rato ...

    Animaos, merecerá la pena. Yo iré el año ke viene. :biker


    PD: Morghan, karreterakuakin animatua, eh? Nik datorren hilabetian erosiko det...
     
  17. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Me estais poniendo los dientes largos, es muy probable que me anime a ir, si eso quedariamos en algún lado para conocernos o que?
    Eso si, el madrugón será de aupa, jej. Es lo que tiene, ya os confirmaré con lo que sea. Un saludo y gracias a todos.
     
  18. Morghan

    Morghan Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Añorga

    Baliteke ( Puede..):oops:

    Tanto cruzarme con los carreteros este invierno, me ha picado la curiosidad y he salido en la Bilbao- Bilbao con una bici prestada.
    La experiencia ha sido estupenda, no habia cogido una de carretera hace como, sin exagerar, 12 años.
     
  19. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Baskonista, si has hecho la Bilbao-Bilbao en 3:30, no vas a tener problema para coger una grupeta a tu medida en la Donosti-Baiona. El recorrido esta salpicado de repechitos, pero si mi padre con 61 tacos la hizo el año pasado (eso si, anda bastante bien), pues no creo que a ti te suponga mayor problema. Eso si, mi padre tuvo un gregario de lujo... o sea, yo, jeje.
     
  20. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    entoces veo por aqui movimiento,no??
    de momento ya somos 3,o que?
    tarin,baskonista y yo.alguien mas se apunta??
     

Compartir esta página