Dos chicas mexicanas a la conquista del Teide! (Necesitamos vuestros consejos)

Tema en 'Canarias' iniciado por GABY MEX, 28 May 2014.

  1. GABY MEX

    GABY MEX Miembro

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hooola Riders!!
    Somos dos chicas mexicanas que vivimos en Madrid y este verano nos hemos planteado una locura, un sueño particular: Llegar hasta la cima del Teide partiendo del nivel del mar.

    Nuestra idea sería salir de madrugada con las bicis desde algún pueblo cercano al Teide para llegar por la noche al Refugio de Altavista (o sea hacer los primeros 2 mil y tantos de desnivel en MTB). Dormir, dejamos las bicis ahí y salimos por la madrugada del día siguiente a patear hasta la cima.

    Pues eso.. que ya estamos con lo de la reserva del Refugio, los billetes de avión, pero queríamos pediros ayuda con detalles logísticos:
    - ¿Sabéis de algún sitio donde poder alquilar bicis de doble suspensión? Llevar la bici desde Madrid es una pasta. Sería genial poder encontrar un sitio que tuvieran 2 dobles para 2 chicas que miden 1.64 aprox...
    -¿Qué sitio nos recomendáis para iniciar la ruta?
    -¿Tenéis algún track para no pillar demasiado la carretera?

    Bueno cualquier otra recomendación y comentario será bien agradecido!!!
    Mil gracias de antemanoooo!!!
     
  2. BikeMan

    BikeMan Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Esquina superior izquierda de Gran Canaria
    Pues chicas siento decirlo pero creo que no se permiten bicicletas en el Teide, hay que recordar que es un Parque Nacional y tiene unas normas muy restrictivas. Tendrían que informarse primero antes de lanzarse a la aventura.
    Yo he encontrado esto: Un articulo de las normas del Parque, concretamente en el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG)

    7.4.6.- Ciclismo. Únicamente podrá practicarse libremente sobre las carreteras asfaltadas. Con carácter restrictivo, podrá autorizarse en un futuro, exclusivamente bajo la modalidad de ruta guiada, por la "pista del Filo". No se autorizará su práctica en el resto del territorio.

    Aquí el texto integro de su publicación en el Boletín oficial de Canarias: http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2002/164/002.html

    Mas info: http://www.gobcan.es/cmayot/espaciosnaturales/espaciosnaturales/tenerife/t0.html

    Y aquí rutas a pie por la zona:
    http://www.senderosbtt.com/index.php?option=com_content&view=frontpage&Itemid=82

    Un saludo y suerte desde canarias.
     
  3. black berry

    black berry Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    11
    como comenta el compañero bike man
    total mente prohibido circular dentro del parque del teide en bike si no es por carretera
    alquileres de bike teneis http://www.mtb-active.com/` por ejemplo
    ay opciones para subir por pistas asta zonas cercanas al parque del.teide pero el resto lo.tendreis que hacer por asfalto dependiendo de que parte de la isla se queden teneis unas u otras pistas
    Indicad la zona y seguro que algun track aparece
    Otro problema.es donde dejáis la.bike a la hora del ascenso. Al teide caminando
    un saludo
     
    Última edición: 3 Jun 2014
  4. keibolblack

    keibolblack Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Bufff a parte de lo que dicen por ahí de que está totalmente prohibido, me imagino subir al refugio con la bici: es "imposible"..... es un sendero duro para hacerlo a pie, de 2-3 horas , imagínate porteando una bici....

    Sería preferible que se hiciesen una vuelta a la isla o similar, sin tantas prohibiciones y que seguro que lo tendrán más fácil en cuanto a organización.
     
    Última edición: 4 Jun 2014
  5. Tornacucho

    Tornacucho Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Ya los compañeros te han comentado la imposibilidad de meter la rueda en tierra dentro del parque nacional de las cañadas del Teide, tal vez alguno de los rent-a-bike pueda hacerte la logística de recoger la bici arriba, si quieren subir al refugio caminando. Estos son los rent-a-bike que conozco (no he usado ninguno así que no puedo darte referencias de su servicio):

    probicis com/p/alquiler-de-bicicletas-y-maletas-de.html
    tenerife-training net/es/
    bikepointtenerife com/es/
    bike-base eu/

    Seguro que cuando sepas donde se van a hospedar, o el punto de partida que deciden elegir aparecen esos tracks.
     

  6. Tornacucho

    Tornacucho Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    no puedo poner bien la dirección (por las normas del foro, ya que aun no he escrito mas de 49 mensajes...) falta un punto antes del com, antes del net, antes del com y antes del eu.
     
  7. GABY MEX

    GABY MEX Miembro

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola chicos!!
    Muchisimas gracias por la información. Os cuento: como somos un par de cabezonas, lo vamos a hacer por la carretera y nos quedamos a dormir en el refugio el 9 de agosto :) Ya tenemos los vuelos!
    Sólo nos queda lo del alquiler de la bici, Tornacucho, muchísimas gracias por los links.. ya me voy a poner a investigar!
    Nos quedaremos seis días así que alguno más haremos de mountain bike seguro!!!
    ¿Como qué zona nos recomendáis para alojarnos que luego nos quede a mano de los tracks?
    Y eso.. recomendarnos rutas guapas!!.. Si estáis disponibles por esos días podemos quedar y hacer algo juntos!.. bueno, si sobrevivimos a la bici de carretera!.. jajaaaaa!!!.. Seguro que si! Estamos entrenando como bestias pardas
     
  8. black berry

    black berry Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    11
    Aver la laguna es una zona con.mucha vida
    Para estar de tapas con.un casco histórico muy bonito y para salir desde ay es buena zona
    Tenéis 2 hoteles y varías pensiones
    Y teneis la zona de.copas parecida a la latina de madrid
    Que tenes un y poco.de todo vamos
    Desde ay podeis acceder a la esperanza
    Desde la esperanza teneis pistas para.mtb para rato
    Pista rallo en
    Zona.raices lagunetas
    Cordillera sur arafo
    Yo suelo rodar en.mtb por esas pistas
    Son zonas muy transitada por bikes
    Recomendación IMPORTANTE independiente de la zona que os quedeis preguntad por un ( guachinche) para ir a comer y disfrutar de la gastronomía
    San Cristóbal. De la laguna
    Os. La recomiendo
    Un saludo
     
    Última edición: 13 Jun 2014

Compartir esta página