Dos días en Ibiza

Tema en 'Baleares' iniciado por DrTroski, 14 Sep 2015.

  1. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Hola a todos!

    Voy a estar dos días en Ibiza, y mi intención es alquilar una bici y hacer dos salidas, una en viernes y otra en sábado.

    Me interesaría poder hacer alguna ruta circular, y buscando por el foro y por wikiloc he visto que hay bastantes rutas interesantes, aunque realmente lo que me gustaría sería poder rodar por pistas y bajar trialeras, normalmente me gusta el enduro, aunque teniendo en cuenta que rodaré solo tampoco me quiero complicar excesivamente no vaya a ser que me dé un leñazo en el medio del monte.

    Estaré alojado en Figueretes, no sé si hay alguna ruta que se pueda hacer desde allí sin necesidad de tener que coger un coche. Aunque, eso sí, si a cambio de una buena ruta tengo que alquilar un coche lo alquilo. No sé, si me podrían admitir subir en un bus la bici, o si hay algún tipo de taxi en el que pueda cargar la burra.

    Por otro lado para el segundo día, quizás sería mejor cambiar de zona, ¿o tendré en una misma zona excursiones de sobra?

    ¿Alguna sugerencia?

    ¿Cuáles son las zonas imprescindibles de ver si tan sólo estás un par de días?
     
  2. PepCardona

    PepCardona Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Eivissa
    Hola.

    Esta tarde/noche intento contestarte con algo de detalle. Yo tengo una en wikiloc que es de las más típicas, con buenas vistas y todo pista+camino asfaltado: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5059574

    Lo imprescindible, por la zona donde vas a estar alojado, sería sa Talaia (el punto más alto de la isla), Cala Jondal i Serra Grossa.

    Como digo, más tarde intento ampliar ;).

    Saludos.
     
  3. PepCardona

    PepCardona Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Eivissa
    Hola.

    Te amplío un poco en base a lo que te he comentado antes.

    Esta ruta cubre todos los puntos que creo son imprescindibles si vas a estar dos días por la zona:

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3222303

    Yo dividiría el track en dos por el km 26 y allí haría la vuelta por el camino que se ve que parte a la derecha de ese punto, mirando el mapa. Después volvería callejeando por el pueblo de San Jorge (no por la carretera). El segundo día, iría a buscar ese mismo camino de vuelta del primer día, para empalmar con el segundo tramo (es decir, ir al km 26 de esa misma ruta) y bajar hacia el sur de la isla. Ese segundo track es mucho más duro (subes "Puig d'en Serra i Sa Talaia, que entre los dos acumulan unos 800 m de altura), pero merece muchísimo la pena.

    El primer tramo lo haría en sentido anti horario; mientras que el segundo en sentido horario.

    En función de tu estado de forma, el primer día puede que te quedes con ganas de más, pero el segundo no jeje.

    Finalmente, asumo que el track colgado es mejor hacerlo en dos días, pero si te ves con ánimos de hacerlo en un solo día, en la web de más abajo tienes más rutillas por toda la isla, y por la zona sur en concreto. Yo no me movería a otras zonas porque la bici en los buses no creo que te dejen subirla, y en los taxis dependerá de la voluntad del mismo...

    Aquí la web con más rutillas, para descargar en gpx: http://www.ibiza.travel/es/cicloturismo.php

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Buah Genial Pep!!!

    Luego en casa me lo miro con calma, que y me lo voy preparando!!!!!

    Ahora mismo no puedo verlo (toy en el curro XD!!)

    Qué ganas ya!

    Ya te comentaré, que seguro que me surgen dudas.

    Gracias de nuevo!!!!
     
  5. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Al final lo he estado mirando, jeje.

    A ver la duda principal que me surge es la siguiente:

    El segundo día me comentas que mejor hacerla en el sentido opuesto a las agujas del reloj, pero veo que hay un momento que la ruta se juntan ida y vuelta (km 35), al volverse a separar ¿continuo siempre al contrario de las agujas del reloj? Me da la impresión de que esa va a ser la zona donde estarán las trialeras y no me gustaría hacerlas de subida jajajaja.

    Respecto al primer día, creo que queda bastante claro cual es el desvío que propones de vuelta, pero llega un momento que entiendo que se junta con el camino de ida y de ahi es cuando debería cruzar a San Jorge, ¿no?

    Por último, he visto una tienda (supongo que la más conocida) para alquiler de BTT: Kandani. Allí he visto dos bicis para las rutillas: Orbea Alma H30, Giant Anthem X 29 i Orbea Rallon X30, y por otro lado la gente de http://rideibiza.com/, que tiene una pinta increíble pero que es muchos menos accesible al no tener medio de transporte y casi que lo descarto, que por lo que veo ofrecen también otras alternativas como la Lapierre Zesty.

    Siendo una ruta varida y pudiendo ir cómodo yo creo que la mejor alternativa sería la Anthem ¿no?

    Ya me dirás!!! Y gracias de nuevo!!!
     

  6. PepCardona

    PepCardona Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Eivissa
    Hola, benditos viernes :D.

    Te voy comentando por matices:
    Creo que te he confundido con la frase: el segundo día mucho mejor hacerla en sentido horario. Cuando bajas de sa talaia (el punto más alto del recorrido) es todo trialera/sendero y bueno, mejor de bajada ;). Te detallo más el segundo día:
    Punto de "inicio": km 26 del track. Desde ahí bajada hacia el sur y siguiéndo para subir a los dos picos más altos de ese día. De hecho, si seguimos la altimetría del track vemos que la flechita en el mapa se va moviendo en sentido horario (repito, para el segundo tramo), sube a sa talaia y baja para repetir el camino de ida. Después no vuelve al km 26, si no que se va por toda la costa y hacia san jorge. Al final, la ruta del día 1 y 2 se hacen en el mismo sentido que el track (parte 1 anti horario; parte 1 horario).

    Correcto, puedes seguir una parte del camino de ida hasta entrar en la población, y de ahí ir callejeando hasta Figueretas. Lo más rápido es por la carretera principal, pero evítalo ;).


    Esa tienda está en Santa Eulalia, a 20 km de tu zona (unos 15 mins en coche). El problema está en trasladar la bici desde santa eulalia hasta Figueretas. Llama y pregunta, expón tu caso y a ver qué opciones te dan. Aquí no puedo ayudarte más, desconozco cómo está el tema del alquiler de bicis (no lo he usado nunca ;)). Otra tienda buena, pero no sé si alquilan...: https://www.facebook.com/Bicicletas-JFerrer-327304944039795/timeline/ (Specialized)

    Si en kandani te lo ponen bien, la anthem es muy buena opción. La Rallon tiene un perfil más endurero y no sé si sufrirás más en las subidas, así que me quedo con la anthem que por la dificultad de las bajadas ya irá bien (la más complicada es la de sa talaia).

    En resúmen: el sentido del track es el que se marca en wikiloc. Cortamos en el km 26.

    Ya me irás diciendo ;). Espero haberme explicado!

    Saludos!
     
  7. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Sí, sí perfectamente explicado.

    Me había equivocado al escribirlo, en todo momento he pensado en sentido horario para el segundo día, pero por lo que sea lo he puesto al revés.

    Una cosa, entiendo que el Km 26 viene a ser un poco donde cortamos la ruta en dos, y el punto de inicio de la ruta ¿pero como puedo llegar hasta ahi? ¿Hay carretera? Si consigo que alguien me lleve, ¿de cuántos km hablamos desde Figueretes?

    Si tengo que salir desde Figueretes en bici, ¿me aconsejas hacer subir al Km 26 a través del camino de bajada del día 1, o será demasiado duro?
     
  8. PepCardona

    PepCardona Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Eivissa
    Hola.

    Puedes ir hacia el km 26 en bici sin problema ;). Vas callejeando y ya está (no es lioso, ya que la mayoría de parcelas son cuadrados). Desde Figueretas serán unos 6-7 km, menos de 10 km en cualquier caso.

    Yo te aconsejo subir por el mismo camino de bajada, no será duro (algún repecho pero nada más ;)).

    Si no llevas GPS, hazte un pequeño rutómetro o apunta algunas indicaciones basadas en lo que veas del google maps.

    Saludos!
     
  9. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Muchas gracias Pep!

    Ya te contaré!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa

    Hola Pep!!!

    Perdona que no te haya contestado antes, ya que he estado fuera y no me había conectado para nada por el foro.

    Bueno, tan sólo comentarte que estuve hace unas semanas en Ibiza y que hice la ruta de dos días tal y como me la planteaste.

    Y bueno, pues nada, agradecerte tu ayuda porque sinceramente me sorprendió lo mucho que tiene Ibiza para el MTB.

    Además de que prácticamente era todo ciclable, y hay un poco de todo, caminos, senderos, etc...

    Lo que más eché de menos fue algún mirador, porque subes y subes pero con tanto árbol no hay lugar para muchas vistas.

    El primer día, hubo un desvío en el que me equivoqué, justo donde hay una valla. Hay unos carteles que pone "prohibido vehículos a motor" y algo así como "zona trekking, bici, caballos".... el caso es que lo leí rápido y mal y bajé por una sendera que hay por la izquierda, divertdísima! pero claro, me tocó volver a subir y no veas.... A parte de eso, sin más incidentes.

    El segundo día ya fue otro cantar. Pasado Es Cubells, llega un momento que vuelves a cruzar la carretera y empiezas a subir un camino... madre mía!!!! que verticalidad.... ahi sufrí de lo lindo. Además pensé que cuando llegaría arriba sería la cumbre... pero no!!! otra vez para abajo!!!

    La verdad es que el segundo día se me hizo durillo. (también he de confesar que estuve en Bora Bora hasta las 6 la noche anterior XD!!!!!)

    Pero bueno, en definitiva una muy buena ruta y contentísimo de haber descubierto "la Isla Verde".

    Muchas gracias de nuevo!!!!
     
  11. PepCardona

    PepCardona Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Eivissa

    Buenas!!

    Me alegro de que te sirvieran los consejos y la ruta. Con dos días solo no daba para mucho margen, pero mira ahora ya tienes excusa para volver y descubrir nuevas zonas jeje ;). La verdad es que algunos miradores están muy escondidos, y casi siempre todos en las cimas xD.

    Y sí, la isla tiene mucho que ofrecer al MTB, dentro de sus limitaciones claro. Si te interesa, ya se han abierto las inscripciones para la Ibiza MMR 2016 (3 días, 3 rutas de 50 km aprox.), que este año cae a finales de marzo: http://www.ibizabtt.com/vuelta-a-ibiza-en-mountainbike/2016. Si yo puedo iré claro jeje.

    En fin, si vuelves a Ibiza dímelo por si puedo coincidir ;).

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Lo tengo en cuenta! Y no lo descarto!!!!
     
  13. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Lo único que me para es el hecho de ser cronometrada. Yo soy dominguero/endurero... pero bueno, tampoco me importa llegar el último jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página