dos dudas araña direccion y radios

Tema en 'Mecánica' iniciado por blete46mao, 17 May 2007.

  1. blete46mao

    blete46mao ۞BLETE۞

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    3.160
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Albacete
    Strava:
    e comprado una horquilla nueva y no trae araña de direccion ¿puedo sacar la de la horquilla vieja y ponerla en la nueva?si es asi como se saca por debajo o por arriba de la horquilla y como? y pa ponerla en la nueva??:rasca :rasca

    y los radios de la rueda de atras se me aflojaban continuamente asi que los e apretado mucho. pasa algo? cuanto hay q apretarlos???:amo
     
  2. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Para quitar una araña de dirección, se saca por abajo, empujando desde arriba a martillazo limpio. Y una vez fuera, se tira a la basura y se pone una nueva.

    A la hora de apretar los radios, hay que tener en cuenta que la rueda debe quedar centrada; así que si te has liado a apretar por apretar, seguramente hayas descentrado la llanta.

    Una recomendación: utiliza en buscador del foro, porque lo de la araña lo hemos comentado miles de veces.
     
  3. raiben

    raiben .....................

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    25
    1º Compra una nueva araña.
    2º Hay que ponerla por arriba del tubo de la horquilla
    3º Ves con cuidado que como la pongas torcida o se doble alguna de las patas tendras que comprarte otra (utiliza algun tubo de diametro menor que el de la horquilla y con un martillo le vas dando golpes hasta ponerla a la altura correcta)
    4º La altura correcta la puedes mirar en la otra horquilla.

    Si con esto no te aclaras usa el buscador, que seguro que alguien ja lo habra explicado mucho mejor que yo.

    Saludos.
     
  4. blete46mao

    blete46mao ۞BLETE۞

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    3.160
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Albacete
    Strava:
    ok gracias
     
  5. ghost rider

    ghost rider pavernos matao

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues yo siempre utilizo las arañas viejas,las saco por debajo golpeandola con una barra de madera para no dañarla y al sacarla la enderezo con unos alicates con mucho cuidado y la meto en la horkilla nueva
     

  6. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Pues suerte que tienes, porque yo cuando utilizo una usada, según aprieto la tapa de la dirección, se sube la araña... :s

    Aunque prefiero utilizar arañas con expansor, que sí que son reutilzables; o HeadLock para uso extremo.
     

Compartir esta página