Dos eslabones menos

Tema en 'Mecánica' iniciado por kivian, 21 Oct 2006.

  1. kivian

    kivian Por aquí se va para allá?

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Pues eso, que el otro dia de ruta, partí la cadena y ahora llevo 2 eslabones menos, me gustaría que alguien me pudiese decir, si eso puede perjudicar en algo, icluso si pudiese provocar otra averia mayor.:twisted:
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    En teoría, si engranas plato grande y piñón pequeño, las dos roldanas del cambio deben estar perfectamente alineadas y perpendiculares al suelo... Ahora bien, yo prefiero que la cadena esté un pelín más tensa... En mi caso, la roldana de debajo está un pelín más a la derecha que la de arriba, con lo que consigo que la caxdena se me salga menos al bajar a lo bruto...

    Un saludete ;)
     
  3. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Exactamente es lo que ha dicho Juancar, pienso y hago lo que él, dejar "menos juego" a la cadena.
     
  4. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Yo tambien la dejo con unos 100 eslabones..(102 de origen) consigo esa perperdicularidad de roldanas con la combinacion plato gordo/piño canijo... alguna vez se meha partido la cadena y entonces "recorto" y uso un eslabón de enganche (no soy muy amigo de estos empalmes, pero la verdad es que funcionan muy bién)...entonces queda más corta como dice Juancar y PoPiko.Ningún problema, y mesno si usas cambios de patilla larga... dan mucho margén.

    Saludos
     
  5. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    2.713
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Fuera de la urbe
    Ojo, en caso de llevar un 34 de piñon grande podrías llegar a destrozar el cambio si este es de pata corta y por casualidad en marcha engranas plato grande/piñon grande, aunque hayas aplicado correctamente la regla que te ha indicado Juancar en este post.
    Saludos
     

  6. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    no pasa nada yo llege a ir con 4 eslabones menos durante unos 500Km hasta que cambie la cadena, estaba un poco mas estirade per si esta bien engrasada y con los cambios alineados como dicen no pasa nada, por cierto en ese tiempo puede que por la mayor tenssion de la cadena no se me salio ni una vez

    salu2
     
  7. citricus

    citricus Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Ten cuidado porque si acortas la cadena, y tiendes a dejar la bici en el garaje con los cambios puestos en el plato grande y piñón grande también, el muelle del desviador se dará de sí y la bici ya no volverá a cambiar igual.
    No estaría nada mal acostumbrarse a dejar metido el plato pequeño y el piñón pequeño cada vez que guardemos la bici.
     
  8. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    no deberias tener problema, pero es sencillo de averiguar, pon el plato mediano y el piñon grandes, si la inclinación del tensor del cambio es excesiva( hacia delante, tendiendo a ponerse pararleo a la cadena), cambia la cadena pues puedes tener problemas, si el angulo es aceptable, adelante dejala tal cual.
     

Compartir esta página