Dos juegos de ruedas.

Tema en 'Mecánica' iniciado por porras, 12 May 2007.

  1. porras

    porras con chocolate

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    40
    Hola a todos.

    Cuando ruedo mucho tiempo con la flaca y luego cojo la MTB, no voy cómodo por la posición, sobretodo por los pedales (en la MTB van más separados que en la flaca y me da la sensación de ir espatarrado).

    Por esto me estoy planteando comprarme unas ruedas para montarles unos slicks y salir a rodar por carretera con la MTB.

    Y mi duda es la siguiente: ¿tendré muchos problemas cuando cambie el juego de ruedas?, ajuste del cambio, distinto desgaste del cassete y cadena, ... ajuste de los frenos (V's por ahora, pero no descarto los discos más adelante, por supuesto los dos juegos irán preparados para discos), etc.

    Como llevo tubeless, lo de cambiar solamente cubiertas queda descartado totalmente, y lo de llevar un cassete en cada juego es para que el cambio de ruedas sea más rápido.

    Ahora llevo unas ruedas DT (bujes DT Cerit center lock) y las que me pillaría serían unas baratillas con buje deore para disco (no center lock), si montara discos ¿habría algún tipo de incompatibilidad?.

    Si me va a dar muchas complicaciones me quedo como estoy.

    Muchas gracias y perdonad por el TOCHO.
     
  2. porras

    porras con chocolate

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    40
    ¿no hay nadie que utilice dos pares de ruedas?, ¿no es recomendable?
     
  3. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Si el buje tiene la misma medida pues no deberías tener problemas con el cambio. El desgaste si que va a ser diferente en una y otra, yo alternaría los piñones, para compensar. Quizas lo que te pueda dar problemas son los discos, por el diferente sistema de enganche, mejor con el centerlok los dos juegos, si no puede que tengas que andar moviendo las pinzas
     
  4. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Hará unos 18 años lleve unos slicks en BTT, para ir en plan playero.El desarollo tambien era menos escalonado...mas de "carretera" no recuerdo... un once - veinti-poco.No se ni que hice con ellas.Pero era divertido!!!

    Pero lo que me ha sorprendido es que comentes lo de ir "espatarrado"... por aquí a casi todos le parece lo mas normal del mundo.Pero no lo es.A eso se le llama Factor-Q y mejora la eficiencia del pedaleo cuanto mas cerca esta los pedales... vamos, menos espatarrados,Ya no se respeta ni en carretera con la utilizacion de ejes integrados y cojinetes exteriores.Lo mismo pasa con la "linea de cadena".Cada vez sabemos menos de estas cosas y nos lo comemos todo.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=43336&page=228

    Saludos
     
  5. porras

    porras con chocolate

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    40
    Claro, ahí tengo yo el problema, mi flaca no lleva bielas con eje integrado, lleva un pedalier de cuadradillo, claro al coger la MTB que si que llevan el eje integrado (deore XT) después de la flaca pues me sienteo raro. Medí la diferencia entre unas bielas y otras y era bastante, no recuerdo exactamente cuanto, a ver si mañana puedo, lo mido y lo pongo.

    Además me da un poco de 'yuyu' porque tengo una rotura de ligamento anterior cruzado en la rodilla izquierda, y el cambio no creo que sea muy bueno, por eso quiero hacerlo todo con la misma bici.

    Gracias
     

Compartir esta página