Dos meses sin coger la flaca, desanimado......

Tema en 'General' iniciado por Pinillaken, 10 Jun 2005.

  1. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Pos eso chavales que llevo 2 meses sin tocar la flaca, solo btt. La perdida de un conocido y un par de accidentes de otros dos, me están haciendo perder las ganas y a mi mujer le da panico cada vez que la nombro.

    Como sobrellevais vosotros el peligro de la carretera ??

    A mi me gusta mucho salir a rodar y no quiero perder la costumbre.

    Gracias por adelantado,

    Nos vemos,

    Juanma "Pinillaken"
     
  2. PepeLuichi

    PepeLuichi Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, algún fin de semana que otro por los mont
    A mi, mi mujer me obligo hará 10 años a vender mi anterior flaca, le daba un miedo impresionante lo de ir por la carretera.

    Hace 2 años justos que me he vuelto a comprar otra flaca, nada de gran cosa, pero suficiente para entrenar, una BH gavia montada en Sora de 8 con Slooping y triple plato, 12 kilos de peso y 360 leuros en oferta por cambio de modelo.

    Yo intento no pensar en los coches, ir lo más afuera posible cuando voy solo, todos sabemos de algun accidente de algun conocido e intento que no me afecte, si algún día ocurriese algo desagradable de alguien más cercano pues no se que decirte, quizas me ocurra como a ti, que me lo piense en volver a salir.

    Otra cosa que hago, es intentar salir más a menudo con la flaca por carretera de montaña, circulan menos coches y te respetan más, en ocasiones en 80 kilometros por carreteras secundarias solo te encuentras a 4 coches.

    Ahora estoy haciendo más kilometros con la flaca ya que el cuadro de la burra se me jodio, y para poquito rato mejor la flaca que la burra (es mi caso).

    Saludos der PepeLuichi.
     
  3. Moskis

    Moskis Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    A mi me pasa algo parecido, desde el 15 de marzo sin tocarla y tengo un mono de narices. Mi problema es que me arroyó un coche y la bici quedo hecha un ocho (cuadro, rueda, cambio....), mi culo como una tabla de planchar (-) y mi rodilla con el menisco hecho añicos. A día de hoy todavía estoy esperando que me periten definitivamente la bici :evil: los hijosdep... del seguro contrario. A pesar de todo, y aunque a veces me vienen flases del accidente, sigo deseando salir a la carretera. A mi señora parece que no le importa demasiado que no me hagan ni **** caso los del seguro. :?

    Un saludo y ánimo, no van a poder con nosotros.
     
  4. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    hola Juanma, que tal?

    Pues yo este año estoy sacando bastante mas la flaca que ninguna otra temporada. En principio tambien me da mucho miedo el tema del trafico. En Albacete capital tenemos un carril bici que tiene unos 25 km. Sale de la capital y llega hasta unos pueblos de la manchuela. En fin que llaneas mucho. Si quieres muchos kilometros, pues das mas vueltas. El problema me viene cuando me voy a mi casa de la sierra, que es todos los fines de semana. Me compre la flaca para no salir solo al campo, ya sabes por si me pasaba algo y tener a la familia tranquila. Tal y como esta el tema es muy dificil tenerlo trankilos. La verdad es que ya solo la saco por el carril bici ese. El miercoles de esta semana, entrenando con un amigos, salimos por otra carretera y un camionero le paso a dos dedos del manillar y encima con la bocina esa fuerte a toda leche para acojonarnos. No se que va a pasar con nosotros, pero la flaca es una pasada como para perder la costumbre de subir en ella. Tambien tenemos que tener en cuenta que no somos unos santos precisamente. En cuanto pillamos un puerto pa'bajo, nos ponemos encididos y no somos consciente de lo que nos puede llegar a pasar. No sé. Que opina el resto?

    Un saludo Juanma.
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Busca alguna carretera mas tranquila, que seguro que tu lo tienes mas facil, sino los findes escapadita por las carreteras de la sierra que son una delicia. Ya el extremo son las carreteras de la sierra norte donde alguna vez nos hemos encontrado solo con media docena de coches en toda la ruta.
    La verdad que es una putada, por mi zona hasta que sales a carreteras sin trafico es completamente estresante, cruzar Fuenlabrada, la carretera de Griñon, vamos lo peor. Mejor no pensarlo, porque sino igual no saldriamos a montar.
     


  6. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    yo solo voy por cerreteras de montaña tranquilas, pero el peligro siempre existe, que le vamos a hacer
     
  7. El Roto

    El Roto Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Si le damos muchas vueltas a esto no salimos de casa. Que me constais de salir de viaje, pues lo mismo, todos los fines de semana un monton de muertos en las carreteras.
    Para evitar en lo posible que nos pueda pasar algo es eludir circular por carreteras principales. Es preferible coger el coche para alejarse un poco y hacer una marcha previamente preparada y asi no circular por esos arcenes con cantidad de vehiculos pasandote.
    Y otro consejo es salir la mas gente posible, a un grupo numeroso se le tiene mas en cuenta.
    Aunque señores si tenemos marcado nuestro dia :angry
     
  8. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Pues yo como angelo, soy de Albacete, pero no de la capi :), así que no tenemos carril bici :(. Lo que pasa es que las carrteras no son demasiado transitadas (aunque basta que venga un solo coche para llevarte por delante). En mi caso, me atropellaron por detrás entrenando, siendo yo cadete y no se si fue porque era todavía un niño, que no le cogí miedo. De vez en cuando, circulando por el arcén (si lo hay) piensas que cada día que pasa nos la estamos jugando, pero es que si lo piensas así, no sales nunca.
    Cuando voy en coche digo ¡*****, somos una cosa tan insignificante en la carretera, que a la mínima, nos pasan por encima! Pero por suerte, ese pensamiento no me viene a la cabeza cuando voy sobre dos ruedas :D.
    El caso es como decís, intentar buscar carreteras lo más tranquilas posible y cruzar los dedos...
    Saludos
     
  9. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Por vuestras respuestas, veo que soy bastante afortunado de vivir donde vivo (ibi en la provincia de alicante. Aquí vive Ruben plaza del comunidad valenciana-kelme. Esta semana he entrenado con el un par de dias). Y la verdad es que aquí hay muchas carreteras muy poco transitadas. Además, las más peligrosas, las han hecho autovia y tenemos todo el carril de servicio para nosotros. Tenemos muchas carreteras de montaña cerca (La sierra de aitana está a tiro de piedra).

    De todas formas, yo no pienso en los posibles peligros, sino no saldriamos de ni de casa.

    A´sí que los vivis en las capitales, paciencia y mucho cuidado.

    Y por supuesto el casco SIEMPRE!!!!!!!!!!!
     
  10. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    pues la verdad que si....

    cuando lo pienso friamente me doy cuenta que casi todos los dias me levo algun susto y no se si realmente compensa, aunque luego me lo paso tan bien que me escuso pensando que al final todo se reduce en tener mas o menos suerte y no tener el dia. Tampoco estas jugando con fuego como para quemarte pero si es peligroso. Cuando quieras salimos tranquis a retomar sensaciones :wink:
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pos hay que ignorarlo en parte porque sino no saldriamos nunca... si puedo procuro ir de madrugada o despues de comer que es cuando hay menos coches... la verdad es que es un tema que da respeto y yo mientras no empiezen a privatizar y prohivir collserola sera una cosa que evitare siempre que pueda
     
  12. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con la flaca procuro, si salgo solo, hacer los menos kilómetros posibles en carretera abierta. Hay un pequeño circuito alrededor del Polideportivo, de 2,5 km o así, y te puedes poner a dar vueltas como tonto. Es un poco aburrido, pero mejor que arriesgarte ya es.

    Es como dicen, elige carreteras buenas, que sean poco transitadas, y sal en horas en las que el tráfico sea menor. Ahora en verano, evita salir los domingos por la mañana temprano. Es cuando peor van los coches... Como un capullo el año pasado, que no se le ocurrió otra cosa que rociarnos con la espumita esta blanca... Y eso que íbamos bastantes.
     
  13. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    si te desanimas, es peor, tienes k salir aora y disfrutar con ella. enga saludos.
     
  14. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    yo si no hago o salgo muy poco es po eso,pq tengo meido a la poca educacion vial q hay en este pais,y aun mas a los ********** de conductores infractores de todo,peor supongo q algun dia tendre q quitarme el miedo pq sino no se puede vivir toda la vida temeroso.a ver q dia me agencio una. :roll:
     
  15. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Yo me busco un "circuito", carretera más o menos llana (sólo dos subidas, cortas y duras, ideales para series), de unos 20 kms ida y vuelta. Si salgo temprano, no encuentro tráfico. Hay que animarse a salir y no olvidarse de la seguridad. No podemos pensar: "A ver si hoy me va a tocar a mí". Si está de pasarnos algo, nos puede pasar en bici, a pie, o conectando el ordenata.

    CABEZA ALTA, TROPA. :)

    Un saludo.
     
  16. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Gracias a todos por los animos, de esta semana no pasa que vuelvo a pillarla.

    Nos vemos,

    Juanma "Pinillaken"
     
  17. Lilith

    Lilith Francesca di Napoli

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juanmaaaaa, no te me desanimes, que yo te he visto en muchas ya y siempre por delante, así que nada, si la dejas porque ya no te apetece vale, no digo nada, pero por miedo no. Que a mi me pasa al revés, cuando salgo sola, prefiero la flaca, por el simple hecho de que siempre hay gente a tu al rededor si te pasa cualquier cosa. Además, por pasar, puede pasar cualquier cosa tanto con la flaca como con la burra, que ahí también se han visto caídas muy muy graves. Yo me he llevado buenos sustos con las dos, y no pienso dejarlas por eso. De hecho, alguna vez me ha dado por pensar lo típico que te suelen decir los amigos "no-ciclistas" - tú sola por ahí, te puede pasar cualquier cosa, bla bla bla, si te pones así no sales ni del portal de tu casa porque la vida está muy peligrosa.

    Venga ánimos y espero verte en alguna que hace mucho ya desde la última.

    Ciao.
     
  18. Lilith

    Lilith Francesca di Napoli

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ups, para variar llego un poco tarde no? :scratch

    Bueno, que no se diga, yo como en la bici, con el farolillo rojo :wink: pero siempre acabo llegando :lol:
     
  19. mr. klein

    mr. klein Novato

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0

    no será tambien que te quedaste un poquito fundido despúes de nuestra ultima salida?? :roll:

    Venga maquina animo y nos vemos el Domingo que la vamos a liar en Moral.
     
  20. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    La verdad es que las "cosa" se pone cada vez peor. Los conductores cada vez creo que se conciencian menos de la importancia de respetar al ciclista, porque tenga este o no la razón siempre llevamos las de perder.
    Por aqui por donde vivio, los problemas vienen los dias entre semana por los camiones, transitan una barbaridad y si los "findes" te quieres ir a la sierra hay que tener cuidado con los domingueros, parecen moscas.
    Lo cierto es que el mtb te da la tranquilidad de no estar al cuidado de los coche, pero yo empezé en esto con 13 años, con la de carretera y es imposible que la deje, siempre me tira.
     

Compartir esta página