Dos Platos, como los monto?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Onyx, 2 Jul 2004.

  1. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues he quitado mi plato grande de las bielas unas specialized stormgarmII las negras, lo digo por si alguien se orienta mejor sabiendo el modelo. Bueno el caso es que al quitar el plato grande y solo dejar el pequeño y el mediano, los tornillos con las roscas que sujetan el mediano junto al grande quedan olgados unos dos milimetros,(porque ya no hay plato grande y es el hueco del plato grande) como arreglo esto? ¿venden tornillos y tuercas de este tipo tan raro mas cortas que las que tengo?
    Respecto a ponerle arandelas no se puede porque al ser de un diametro de agujero tan grande son muy anchas de diametro exterior y sobresalen por encima de los dientes del plato. Como hago para apañar esto esque es la primera vez que me quito un plato y se esta complicando la cosa.

    Para explicarme mejor los tornillos van dentro de unas roscas que los cubren por completo entrado por el agujero de los platos.

    Venga echadme una mano si podeis, os lo agradecere.
     
  2. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Puedes poner arandelas, no pasa nada aunque sobresalgan porque va a ir al otro lado del brazo de la biela. O limarlas, si no te gustan..

    Puedes poner un protector de plato, para evitar golpear el mediano con las piedras.

    Tambien hay tuercas especiales, mas cortas, para bicis con un solo plato (bmx, pista...)

    O coger un plato mediano o grande gastado, y recortar los agujeros para que hagan de arandelas exactas con los tornillos.
     
  3. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    arandelas es lo q se suele poner, en mi bike yo llevo 2 platos, pero al llevar plato protector no me hacen falta
     
  4. NaNoTe

    NaNoTe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    cual es la finalidad de kitar el plato grande? kitar peso? :?: yo hace años k no lo utilizo.
     
  5. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Uhmmm a mi eso de quitar platos a la bicha no me mola nada... ni el grande ni el pequeño ni nada. Nunca sabes lo que te vas a encontrar en un camino.
     

  6. JINXY

    JINXY Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Um... pues no sé.... ¿dónde estoy?
    yo llevo un protector de platos y asi no me hacen falta arandelas y de paso me ahorro algún que otro "mordisco" en la pierna :p
     
  7. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Onix, acercate por velocípedos Sorolla (calle Monterde) y allí es muy posible que te puedan ayudar en eso y si no te pueden hacer las arandelas ya que disponen de torno para hacer muchas cosas. :wink:
     
  8. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    Jaja tengo un dilema con esa tienda no consigo encontrarla y mira que me han hablado de ella pero ni en las paginas amarillas sale, gracias por decirme la calle exacta porque sabia solo la zona y no la calle.
    Por cierto lo de quitar un plato es para no chafarlo porque es muy grande y no lo utilizo nunca lo del peso no me importa.
     
  9. NaNoTe

    NaNoTe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    no ze no ze...... le kitas un plato para no cargartelo por si das un golpe.pues si no lo utilizas lo dejas y asi el golpe se lo lleva el plato grande y no el mediano k es el k utilizaras.vamos ke es mi opinion. :wink: eso si montandole un protector sta to solucionao. De todas maneras ma llamao la atencion :!:
    lo k se aprende por aki :D
     
  10. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me explico el plato grande specialized es de aluminio y pesa muy poquito pero yo no le doy utilidad y como es tan blandito pues prefiero quitarlo y si pego pues es en el de acero que es el mediano.
    Bueno creo que eso de ponerle un protector es buena opcion y ademas no me lio en apaños de arandelas.
    Y gracias por vuestra ayuda.
     
  11. Dawini

    Dawini "Federao"

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe powa
    Ademas un protector no es dificil de hacer, yo llevo uno de fibra y va debuty, pero kon una chapa de aluminio esta todo solucionado.Yo personalmente estoy a favor de la idea del protector xq asi no te kargas el plato mediano.
     
  12. Manel morón pérez

    Manel morón pérez Novato

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hice el invento de quitar un plato pero no sirve de nada porque los otros dos siguen en el mismo sitio y no pudes cruzar la cadena como si fueran dos platos de origen.la solucion fue volverlo a montar como estava y he comprado unas bielas shimano slx con un 24,38 para mi cube,en bicimarket y el precio final se queda en 103€.pero si te decides a sacar el plato tienes las tres obciones que los compañeros te dan que es comprar tornillos mas cortos,protector o poner arandelas,pero no qualquier arandela,hay unas muy estrechas que se utilizan en las bisagras de las puertas,son dorados y las puedes encontrar en una ferreteria
     
  13. ha1000ton

    ha1000ton Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2012
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Valdes-Asturias
    Strava:
    Las entradas anteriores pone que son de 2004, yo creo que ya tendran solucionado el tema.
     
  14. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    jajajaja
     

Compartir esta página