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Dos platos o........

Tema en 'General' iniciado por El Poleos, 19 Mar 2005.

  1. El Poleos

    El Poleos Acumulando lactato

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    Pues nada que he decidido a dar el paso y me compro una "Flaca".
    La flaca en cuestion és una Mendiz Espirit.Me la dejan por 700 eurones.

    La pregunta és si la pido con doble plato o triplato????

    Que me respondeis o que me aconsejais??


    Gracias y a partir de ahora me vereis mas por esta sección.

    :wink: .


    P.D:Cuando la tenga ya os pondre unas foticos.
     
  2. stefmaster

    stefmaster Novato

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    Creo q con dos platos vas mas q sobrado la verdad. Depende de como te veas de forma. Pienso tb q es cuestion de gustos q si te gusta subir un poco mas a molinillo ....
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Como todo.....depende. ¿Cuanto andas? ¿Que tipo de recorridos vas a hacer? ¿Te gusta subir animaladas? Yo llevo doble plato y el 90% del año voy sobrado. Pero tengo claro que lo proximo sera un triple para no estar limitado ese 10% restante. Con un triple 53-39-30, tienes los mismos desarrollos que con un doble plato y ahi esta el 30 para las ocasiones especiales.
     
  4. albertop

    albertop el hombre buje

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    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    yo personalmente prefiero poner dos platos y jugar con los piños.... a la larga puedes tener dos ruedas traseras
    p. ejemplo: una con el 23 para entrenar y otra con el 26 o 28 para rutas largas, puertos del copón y animaladas varias :alloreto .... :wink:
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Con un 28 no subes ciertas animaladas, vease Anglirus y similares.
     


  6. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

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    cerquita de la CdC (madrid)
    pero para animaladas tb puedes cambiar el plato pequeño y se acabo. Y me pillare un casette de 27 y un plato pequeño para las animaladas, no me gusta la estetica de los tres platos nada
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Ya te digo...yo con 39x25 practicamente todo el año....pero ****....este año la segunda etapa de la pirenaica me esta acojonando de lo lindo (se sube Artaburu, un puerto de 12 kms con 6 de ellos sin bajar del 10% en ningun momento). Ademas para poner un plato mas pequeño te tienes que pasar a compact que lo mas pequeño con bielas normales es un 38.
     
  8. Gafin

    Gafin Globero avanzado

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    A ver pequeños:

    Con dos platos, no tendreis problemas. Pero si en algún momento quereis hacer una de los puertos miticos, no podreis subir (siendo como supongo que sois unos globerillos).
    El tema tres platos, bien. Pero tienen sus contras (no cambian bien del todo, nunca llegas a usar el pequeño salvo en esas contadas ocasiones...).
    Ahora, con el novedoso concepto COMPACT la cosa ha cambiado. Podeis montar doble plato (50-34) u cassette 11-23. Con esto ireis mejor que con el standar 52-39. Lo único que tendreis que hacer para subir el Angliru es montar un cassette (que es una faena de na) 12-27 para la ocasión, incluso podreis comprar un piñón suelto de 30. Y claro con un 34/30 creo (yo nunca he subido el angliru) que no tendreis ningún problema.

    Que os parece?

    P.D.: Sé de lo que hablo. Roberto Heras solo hay uno.
     
  9. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

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    No te comas el coco, cualquiera de las dos opciones (doble o triple) son buenas. Como decían antes depende sobre todo de tu nivel. Lo habitual es que si llevas triple tengas más opciones de uso pero a cambio de llevar más peso, si eso te importa, y de llevar el tercer plato para usarlo solo en contadas ocasiones.
    No obstante el padre de un amigo, amante de las grandes kilometradas, dice que para él es el invento del siglo, porque siempre tiene la tranquilidad de que no se va a quedar sin desarrollo.
    Yo llevo doble y voy bien. Este año quiero probar el Angliru y no me voy a complicar la vida con cambios de plato o de piñón, le meteré slicks a la de MTB y a tirar.
    Suerte con la elección!
     
  10. Miki

    Miki Miembro activo

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    Yo cada vez le veo más gracia al compact... la estética y el peso de dos platos (o incluso algo menos), y la comodidad de un triple. Vale, igual queda algo corto de desarrollo largo, comparado que se yo, con un 53/11... pero, cuanto tiempo lo usas? para bajar puertos y poco más (a no ser que te llames Pettacchi ;) ) Me da a mí que el futuro pasa por ahí, almenos para los simples mortales...

    Miki
     
  11. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

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    Probablemente, todo dependerá de si shimano o campy quieren entrar en el juego.
    Pasó lo mismo en la MTB. Al principio lo pusieron en los grupos bajos y nadie lo quería. Durante unos años sólo el XTR, concebido por y para la competición, era el único grupo que no llevaba el sistema compact.
    Es curioso las contradicciones que se producen entre la carretera y la MTB, lo que vale en esta última no vale para la primera, y todo por el clacisismo habitual que se da entre carreteros. Estoy seguro que si indurain hubiera seguido con rastrales (fue de los últimos en cambiar de sistema) ni dios llevaría automáticos... :shock:
     
  12. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Yo voto por 2 Platos y sistema Compact.

    Y creo que a las de montaña les deberian colocar una arañas que permitiesen bajar el desarrollo un poco mas, para poder meter platillos de 20 o medianos de 28 0 30 sin problemas porque ahora estamos justo en el limite, como les pasaba a las de carretera antes de que saliesen las bielas Compact.


    Un saludo
     
  13. CNR

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    YO voto por el compact, nunca te quedaras ni corto ni largo, solo tendás que comprarte un par de platos de mas pa combinar y con poco dinero tendras infinitas opciones, y con llevar atras un 12-25, te subirás por las paredes. Un saludo.
     
  14. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

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    Que marcas tienen el sistema compact???
     
  15. Miki

    Miki Miembro activo

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    Que yo sepa... FSA, Campagnolo y casi todas las sub-marcas de los grandes fabricantes. (Y un millón más que o no sé o no me acuerdo :mrgreen: )

    Miki
     
  16. Gafin

    Gafin Globero avanzado

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    Hay una BH que biene montada en 105 con bielas FSA de aluminio. Por que las hay de carbono, pero tambien las tienes de aluminio (más económicas)
     
  17. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

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    Hay una cosa que muchas veces pasamos por alto a la hora de elegir doble o triple plato, sistema compact o normal, y es que no pensamos en la eficiencia de pedalada de un sistema u otro. Me explico: Para obtener un mismo desarrollo longitudinal (lo que avanzamos en metros para entendernos) lo podemos hacer con diferentes combinaciones de plato y piñón, ahora bien, para mantener una velocidad constante tanto en un desarrollo compact como en otro análogo de doble norma o triple, los únicos parámetros que podemos variar son la fuerza que aplicamos a las bielas, o bien, la cadencia, y ambas están relacionadas entre sí: a más cadencia menos fuerza (pero más desgaste neuromuscular, efecto Armstrong) o menos cadencia y mas trabajo muscular (lo que trabaja Ullrich). Entonces analicemonos un poco y veamos nuestras expectativas antes de decidirnos. Ni que decir tiene que un sistema u otro no nos moverá la bici sola.
     
  18. klyde

    klyde lucas

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    Pues yo que quereis que os diga... a mi lo que me atrae de la bici de carretera es el sufrimiento y la superacion personal, es decir, tener 2 platos y un cassette, ya sea 11-23/25/28 y ver un puerto e intentarlo... que no puedes? pues sigue entrenando hasta que puedas... y no estar ajustando la bici cada vez que tienes que hacer una ruta u otra.

    No se... es mi punto de vista (y yo llevo un 52-39 y 11-25 que es lo que traia la bici)
     
  19. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

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    muy bien dicho..es por ello q si me pillo una flaca piense en sistema compact xq creo q notaré y agradeceré el llevar una cadencia mas alegre..(los mountainbiker tamos mas acostumbrados al molinillo,en vez de la tranca..)no??
     
  20. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Klyde, tu eres un Singlespeeder en potencia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     

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