Dos platos para el Galibier

Tema en 'General' iniciado por cannonbiker, 28 Abr 2006.

  1. cannonbiker

    cannonbiker Novato

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Aupa txabales! Pues eso ke he engañao a la parienta para irnos este verano a los alpes y me gustaria subir unos puertacos de la zona, Mi problema es ke la cannondale solo tiene dos platos (Ultegra de 9) y no se ke hacer para poner un desarrollo mas facil. Tengo un 12-27 atras pero kiero algo mas. El compact no esta mal pero sale bastante car0 (240 E). Funcionaria bien con un piñio de montaña 11-32 atras? o kreeis ke no lo aceptaria? Saludos!!
     
  2. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Supongo que tu ultegra lleva un plato de 39 dientes ¿no? Pues no se, la verdad es que nunca me he topado con un monstruo de esos, pero todo dependerá de lo fuerte que estés ;)
    Saludos
     
  3. llollim

    llollim Novato

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes encontrar bielas compact por menos de 100 €, yo le he puesto unas campagnolo Veloce, muy chulas por 95 € a la bici de mi novia.
     
  4. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    con 39-27 no es suficiente?
    no se como seran esas montañas pero....
    si no pon plato de 38(si se puede)
     
  5. cannonbiker

    cannonbiker Novato

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    pero krees ke funcionaran bien unas biela campanolo veloce con el resto ultegra? la pega de lo del 38 es ke no se notara mucho la dferencia.
     


  6. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    si que te vale el piñon 11-32 en carretera, solo si el cambio es de pata larga sino no entra el 32 se quedaria en el 28. otra opcion el compact, mira por el foro que de segunda hay que estan muy bien. Un saludo
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo me pondria el compact. Como bien te dicen, puedes encontrar bielas compact por muy buenos precios y te va a dar mucha mas vidilla. Ten en cuenta que el galibier es un puerto Largo pero duro. Ademas de tener una porrada de kilometros tiene una buena dosis de kilometros al 7 y al 8 % y mas. Vamos, que como un puerto de los que conocemos normalmente pero con el doble de kilometros. Sugerente, no?

    Aqui tienes la altimetria cortesia de Ander y Juanto de www.altimetrias.com:

    [​IMG]
     
  8. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    jooooooooooooooooder vaya puerto, ponte el compact i el 32 jajaja
     
  9. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jodo ke perfil ... me he hecho kakita. :oops:
     
  10. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Bonito puerto, mejor por esa cara que por la otra. Montes el desarrollo que montes, no olvides llevarte algo de abrigo para la bajada.
     
  11. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    algun dia tengo que subir hasta arriba.....
    que maravilla tiene que ser subir esto!
     
  12. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo he subido el galibier, i no es de los mas duros ni de lejos de la zona
    solo q es muy largo. yo subvi trankilamente con el 39-23, i en la parte final el 39-25.
    yo estube el año passado por esa zona subiendo puertos
    si necesitas algun consejo o q te diga los mejores puertos mandame un mp
     
  13. quiquedelroyo

    quiquedelroyo Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    5
    Estoy de acuerdo con King, yo lo subí con mi mujer hace años y 39*26 es suficiente. Lo más duro me resultó volver a coger ritmo después de la pequeña bajada que hay después del Telegraphe. En esa zona además pegaba bastante aire y parecía que no se avanzaba.
     
  14. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo subi el mismo dia dos veces entero i encima llovia, asi q no te asustes, ni te esperes nada del otro mundo.
    es mucho mas duro i espectacula alpe d'huez , eso sie s mas corto, pr como proeza es superior
     
  15. engolasters

    engolasters engolasters

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andorra
    Supongo que subir esos puertos sueltos pues se hace bien con cualquier desarrollo que lleves, pero y si hay que encadenarlos como en la Marmotte? Que desarrollo habéis usado la gente que hayáis tenido la suerte de hacerla y acabarla?
     
  16. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo kuando estube en los alpes hacia 150 km al dia durante una semana subiendo todo el rato los puertos. el problema es q por ejemplo subi alpe d'huez en 55 minutos kuando en la cronoescalada del tour amstrong lo hizo en 30 minutos. eso significa casi el doble de velocidad, es decir los profesionales supongo q ivan con el 39x17 en las rampas duras i no me extrañaria q en las zona smas suave spusieran el plato grande, pq sino no lo entiendo. yo las rampas duras las subia a unos 16-17km/h (amstrong a unos 32-34 km/h) i habia partes q subia a 21 km /h ( amstrong a 42km/h). asi q la velocidad de los pros es para flipar.
    el galibier los subi mas rapido, es menos duro, i una vez llevas 10 km subiendo que sea 3 o 4 kilometros mas largo da igual, ya vas a un ritmo constante.
     
  17. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    y tanto que es para flipar. En la tele realmente no se aprecia cómo van de rápido, pero cuando pasa una carrera cerca de tu casa y los ves subir comparandolos con unos mismo, te quedas con la boca abierta.

    EL puerto de Tudons en Aitana, en la vuelta a España, yo flipé de la velocidad que llevaban. Parece increible que puedan subir así.

    Y alguna que otra vez salgo con Rubén Plaza, y repechos donde yo tengo que poner el 19 o el 21, pero a más de 180 pulsaciones, el ****** los sube a plato y tocandose los huevos. O sea, que el ritmo de los pros es algo increible.

    Por cierto, yo pondría los platos compact, ya que si metes un 11-32 de carretera, aparte de tener que cambiar el cambio trasero, el salto entre piñones será demasiado grande. Y en montaña no se nota tanto, pero en carretera sí.

    PD: a ver si en pasar unos añitos después de casarme que se estabilice la cosa, también engaño a la parienta y nos escapamos a los alpes italianos. Me encantaría subir puertos tipo el coll de la finestre y cosas así. Habeis visto la foto de contraportada del ciclismo a fondo de este mes? Es espectacular. Echarle un ojo en el kiosko
     
  18. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    tambien podeis comprar la revista. jejejej
     

Compartir esta página