Dosis de "sin cámaras" como antipinchazos para cubierta+cámara

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por palmix, 5 Dic 2006.

  1. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ante todo he de decir que en estos momentos el buscador no funciona por el tema xungo de "Allowed memory size of 8388608 bytes exhausted (tried to allocate 35 bytes)" :shock: y seguro que esto ha salido muchas veces, pero creo un hilo nuevo.

    En el título lo dice, llevo slime actualmente pero después de 15 meses ya no tapona como es debido, así que voy a probar el "sin cámaras", como digo con cámara+cubierta normal, y me dice el tendero que le lleve la bici que él se lo echa con una jeringuilla (unos 60 gr. por rueda) y da muy buen resultado, y a los tres meses hay que cambiarlo...

    Otras dudas que tengo son:

    -¿No tapona la válvula?

    -¿Eso se evapora? Es decir, si cada tres meses le echo una dosis no pesará un webo la cámara al final de un año?

    Gracias.
     
  2. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Por partes:

    - Sí las tapona, es el mayor inconveniente que le veo (lo uso exactamente como apuntas tú, dentro de la cámara). AHORA... sólo se taponan si andas sacando y metiendo aire cada poco tiempo.

    También influye CUANDO manipules la válvula: si lo haces nada más mover la bici y con la boquilla apuntando hacia abajo irremediablemente saldrá una gotita que ayudará a taponar el obús; si lo haces habiendo dejado reposar la rueda con la válvula apuntando hacia arriba, no deberías tener problemas.

    De cualquier modo, los obuses suelen tardar en taponarse (4 ó 5 meses, depediendo), lo que irás notando es que cada vez cuasta más meter y sacar aire. Además pudes ir recolectando obuses de cámaras viejas que vayas a tirar y así tienes repuestos.

    - Se evapora??... No sé, depende de lo que uses la bici, pero sí es verdad que cada 4 meses o así hay que volver a recargar, pero no hace falta meter la misma cantidad que metiste al principio, con meter la mitad vale.

    De todas formas el mejor modo de saber si hay que recargar o no es poner la oreja cerca de la rueda y moverla. Si se oye como chapotea el líquido la cosa está bien, si no lo oyes es que toca recarga.


    Otra cosita (no te quejarás eh :mrgreen: ), si yo fuera tú me compraba una llave de terraja (para sacar el obús) y lo hacía en casa, es muy fácil. Si puedes comprarte el bote que viene ya diluido con agua te será más cómodo, aunque yo prefiero hacer la disolución en casa (sigo las proporciones a ojo, generalmente hago la mezcla más "rica" en antipinchazos que lo que recomienda, para que selle mejor) y echar un pelín más de cantidad recomendada (más vale que zozobre que no que fafalte :mrgreen:).

    Y esto es todo, un saludo ;)

    PD: lectura recomendada (un post mío que pasó, como es habitual, sin pena ni gloria por el foro :( )
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=110502&highlight=c%E1maras
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    no me quejo... :) me estoy leyendo tu post, de momento diré que las cámaras son de válvula Presta (fina), se me había olvidado decirlo :(, porque uso cámaras ligeras, y de este tipo no suele tener mi tendero con válvula gorda (aunque las puedo pedir), supongo que se taponará más con válvula fina... logicamente
     
  4. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Estuve yo con ello, y con los abrojos de los pinares lo único que conseguía era pringarme las piernas de antipinchazos al rodar...
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    hola, acabo de leer detenidamente tu interesante post Pableras -que ayer no lo hice- y he sacado una conclusión: debo usar cámaras Schrader, ya que si no voy a tener problemas con la válvula taponada. Con el slime también se tapona a veces, pero basta desmontar el obús y se suele solucionar... además le doy aire con mucha frecuencia (lo más que aguanto con la misma presión son dos días...)

    por cierto Mac no sé que quieres decir exactamente con esto:

    ¿era con "sin cámaras" o Slime? ¿con cámara o Tubeless?

    Saludos
     


  6. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Me extraña bastante. Según mi experiencia he llegado a pillar como 20 abrojos talamanqueses por rueda (verídico, un día me metí por una trialera abandonada y la madre naturaleza me obsequió de esta forma :mrgreen: ) y te puedo asegurar que tras quitarlos todos a mano (si no no salen ;) ) seguí la ruta sin mayor problema ni pérdida de aire aparente.

    Lo más gordo que me taponó lo cuento en el otro post y aunque le costó ahí sigue.

    Lo importante es hacer una mezcla buena. Como dije antes a mí me dio la impresión de que la proporción recomendada es un pelín pobre (cuando lo hagas comprobarás que es muy líquida) así que añadí un poco más de antipinchazos y sella que da gusto.

    Otra cosita: a mi modo de ver el sincámaras sella más rapido y mejor que el slime, necesita más mantenimiento pero es más efectivo. Lo comprobé cuando a un colega le monté slime en unas cámaras, se nos salió una gotita y no veas lo que tardó en secarse. Además los pinchazitos por abrojo le cuesta sellarlos. Con sincámaras yo calculo que tarda 1 min o así (ojo, para que selle hay que dar pedales).

    Lo mejor es que uses válvula gorda es muuucho más cómodo. Si usas presta deberás rellenar con una jeringa y una aguja, pero no lo veo :/

    Además si se tapona el obús no hay problema: te vas a un taller de coches y pides unos pocos, vas recolectando cámaras viejas y se los quitas, se los quitas a un coche abandonado... imaginación :mrgreen:

    Por cierto se taponan menos los obuses de coche que los de bici (se pueden usar idistintamente), adjunto archivo.

    Un saludo ;)
     

    Adjuntos:

  7. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    jejjej yo tengo la misma llave.......
     
  8. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Pues no taponaba bien los pinchazos, y acababa con salpicaduras del líquido que se salía por todos lados.
     
  9. Marcon

    Marcon Mario

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si el slime ha dejado de funcionar a los 15 meses, ¿por qué pasarse a un producto que dura 3?.
    Y es que tres meses pasan muy rápido.
     
  10. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Ahí llevas razón, aunque reponer cada vez que hace falta (que es más bien cada 4 meses, depende del uso y del clima) supone muy poco tiempo ;)
     
  11. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    Buena pregunta. El motivo no es otro que probar ambos productos y sacar conclusiones... He tenido muy pocos pinchazos con el "moco verde" -de los que necesitan reparación quiero decir- pero si la cifra hubiese sido CERO mejor que mejor... además el "S-C" pesa menos y el Slime no funciona si el orificio está en la zona "interior" de la cámara ya que trabaja gracias a la fuerza centrífuga y se acumula durante la marcha en la zona "exterior" ¿por cierto en este último aspecto, cómo trabaja el S-C? o sea ¿qué pasa si el pinchazo está "pegando a la llanta"? ...no es lo normal pero puede pasar...
     
  12. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Pues pasaría principalmente que NO lo sellaría. :mrgreen: A menos que pusieses la bici en posición horizontal y/o la meneases. Pero esto te va a pasar con cualquier líquido antipinchazos, independientemente de la comopsición, ten en cuanta que todo fluido tiende a irse abajo.

    Pero macho ¿cómo te las apañas para pinchar ahí :mrgreen: ?

    Yo lo que sé es que no he tenido que reparar un sólo pinchazo desde mayo ;)
     
  13. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    je je, ...le paso tu pregunta a la cámara.. (pero es un poco tontita, eh! no dice mi "mu" :mrgreen:)
     

Compartir esta página