Downhill en decadencia !!!!!! El enduro es el futuro?

Tema en 'DownHill' iniciado por robe206, 9 Oct 2017.

  1. robe206

    robe206 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Guanajuato Mexico
    Hola Bikers!

    El motivo de mi post es que me doy cuenta que con forme pasa el tiempo me estoy dando cuenta que cada ves hay menos corredores de Downhill y cada ves mas entusiastas del Enduro, si bien yo soy un ciclista que me inclino al Downhill me duele admitir que mi disciplina predilecta (DH) cada ves se queda con menos corredores, mi referencia es basada en torno a cuando asisto a las carreras de DH en mi país (Mexico), estas cada ves son menos concurridas de misma manera veo que cada ves hay menos patrocinadores interesados en el DH, si bien somos un puñado de unos pocos que nos esforzamos en promover el DH cada ves lo veo mas difícil lograr el objetivo de promoverlo

    Recientemente compre una bici para practicar el Enduro (Transition Covert) y hasta el momento es la bici que mas uso, me acabo de mudar y no conozco Riders que practiquen DH en mi nueva ciudad, a diferencia que en cada paseo que doy en mi bici de Enduro encuentro muchos Enduristas,las pistas de enduro a las que conozco por mi zona están bastantes agradables y la comunidad es bastante entusiasta, ya asistí a mi primer competencia y me agrado bastante el formato considero que están mejores organizadas en diferencia a las de DH en la actualidad, ahora estoy considerando seriamente el ya vender definitivamente mi bici de DH ya que en lo que va del año la he usado unas 5 veces o 6 lo cual solo esta acumulando polvo, adicional veo que muchas marcas de bicicletas han dejado de producir sus modelos de DH y ahora solo venden el de enduro como modalidad tope

    No se si este sentimiento solo sea por que uso mas mi bici de enduro y el entorno donde vivo se mueva mas esta disciplina, o probablemente sea que conforme pasan los años en mi (yo tengo 30 años de edad) el DH lo veo mas complicado o un sin fin de posibilidades!

    Que opinan?

    Alguien tiene ha tenido este sentimiento, de que con todo el dolor del corazón pero admitir que en realidad el DH esta muriendo lentamente?

    Creen que sea una batalla perdida el tratar de impulsar el DH nuevamente?

    Creen que el enduro en realidad es el futuro del ciclismo?

    Que opinan del Enduro?

    Les dejo una foto de mis bicis, y ojala y puedan brindar sus piñonees, sentimientos o cuationes hacia este tema, comento que soy de Mexico y espero que mi texto sea comprensible hacia toda la comunidad europea


    Att: R.C.B.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Hola colega,
    Si buscas por el foro el supermegafamoso hilo de "el dh de competición en crisis" leerás muchas opiniones sobre esto, hay comentarios muy interesantes por parte de muchos foreros y también algunos absurdos.
    El tema es el muchas veces hablado;
    Parece que no hay un verdadero interés por parte de algunas instituciones, y un real apoyo por parte de las marcas más allá del interés por vender sus productos. No hay los apoyos que había hace años para poder competir, ya sea material o económicamente, si no se crea un interés no habrá una demanda, si no hay demanda no hay ventas, y si no hay ventas pues las marcas intentarán explotar lo que realmente les dea pasta, en este caso parece que son otras disciplinas.
    Esto es una opinión personal.
    Por cierto, buenas máquinas tienes!
    No dejes de hacer dh, aunque sea una bajada de vez en cuando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  3. robe206

    robe206 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Guanajuato Mexico
    Gracias amigo, voy a Leer el hilo que mencionas, y muchas gracias amigo creo que tomare tu consejo de seguir con el DH, por cierto soy tan anticuado que aun tengo rodados 26 en todas y me niego a caer en la mercadotecnia de cambiar de rodado
     
  4. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Yo tengo 5 bicis, y 4 son de dh y todas de 26 y me parece que la siguiente también lo será...
    Y otra cosa, que no frene la edad, yo ahora mismo con 39 hago más dh que con 10 años menos, puede ser que tome unos riesgos que antes no, pero mi única intención es pasarlo bien y disfrutar de la bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  5. Kabz_69

    Kabz_69 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    128
    Yo con 41 para 42 estoy dejando de lado el enduro y centrándome en el DH....

    Por cierto, me encanta la Canfield Brothers!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Así me gusta, paso a los máster que todavía tenemos algo que decir aquí... jajajajaja.
    Y a quien no le vá gustar la Canfield? ?
    Es la bici de los Jedis!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Kabz_69

    Kabz_69 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    128
    Estoy muy muy tentando de traerme un cuadro de los EE.UU ahora que voy a ir.
     
  8. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Pero uno igual a ese?
     
  9. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Al final el enduro tampoco es que esté en su mejor momento.....puedes leer también sobre el tema es varios post que se ha comentado.... Por un lado ha reventado la burbuja de la realidad del enduro, que empezó como moda super potente, pero ahora tienes como dos extremos, la gente en "serio", como todo pues gente que entrena, hace muchas carreras,etc.etc. y las pruebas van cogiendo nivel, y el grupo que no puede entrenar tanto,etc.etc. y es mas por hobbie, las carreras se van quedando sin gente y pasan por "casualizarlas" para aumentar parrillas..... bien¿? mal¿? Ahi radica el tema, pero las pruebas ya no tienen tantos inscritos. Lo del DH siempre ha sido similar....gente entra, gente sale, al final se mantienen grupos estables.... Lo que está claro que saliendo de carretera, cx,etc. la federación poco apoya el resto, quizás al enduro un poco mas que al dh¿? no sabría decirlo, pero tampoco es mucho. Ahora, yo el dh en cuanto puedo lo practico y me encanta, y creo que mucha otra gente igual.... y grupos, gente involucrada, circuitos,etc. tienes en prácticamente todos los sitios, es moverte un poco. El debate siempre estará ahí, ****, está en el mundial....que necesita un pequeño empujon, renovación,etc. porque esta empezando a quedarse un poco apagado....pero creo que es una disciplina que siempre estará ahí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Kabz_69

    Kabz_69 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    128
  11. robe206

    robe206 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Guanajuato Mexico
    La verdad es que no te arrepentirás, he tenido muchas bicis de DH y la Canfield es la que por el momento mejor me ha funcionado, la misma bici pide a gritos que la manejes cada ves mas rápido, entre mas rápido vallas mas estable sentirás la bici!!
    Lo que si vas a requerir es unos buenos frenos para frenarla ya que en terreno irregular en ves de perder velocidad esta agarra mas velocidad!
     
  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Bueno va, os gano a todos por goleada, este mes he cumplido 50, tengo en casa 7 bicis, 5 son mías, y todas de 26''y al igual que vosotros no pienso cambiar. Dos son Dh, el resto de rally, pero os juro que esas vienen conmigo a la tumba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Y las próximas que lleguen seguro que serán de 26''. Bien es cierto que me tentó por precio un cuadro de 29 de enduro, menos mal que ya no quedan existencias :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  14. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
  15. Adri21

    Adri21 Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2012
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    89
    Y si nos rulamos alguna de DH? xD Que bicis tienes? Que siempre me lo he preguntado
     
  16. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Jajajajaja, yo soy como un agujero negro, lo que cae en mi poder no lo suelto.
    Pues tengo una Propain Rage, una Mondraker summum pro team, una Morewood makulu y una Saracen Myst.
    Ah, y una Mondraker Foxy.
     
  17. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    Gañan....lo que no dices es que el tanque (propain) va bien armao...:D:cool:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Con ella voy en línea recta no pillo curvas, si me salgo del camino sigo campo a través [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Virgen del amor hermoso, eso es como un vehículo blindado. :eek::eek::eek:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Ay0z3

    Ay0z3 Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    768
    Me Gusta recibidos:
    127
    Madre mía! Tú abre camino que los demás te seguimos jajajaja :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página