Downhill y lumbalgia

Tema en 'DownHill' iniciado por MATADOR, 27 May 2007.

  1. MATADOR

    MATADOR Novato

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Según me comentaron en la practica del dowhilleo y al ser pesadas las bicis es muy comun los jodidis padecimientos o dolencias de espalda, así que os quiero preguntar si esto es verídico a quienes lo practican o solo es técnica para evitar las molestias lumbares?
     
  2. elpollo

    elpollo de corral

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    SC/GC
    yo siempre he opinado que cuando empecé en esto alguien me debía haber dicho que complementase en el gimnasio...
    La espalda se me carga bastante (y me consta que a muchos de mis compañeros tambien...) y me ha destrozado las articulaciones peeeeero.... sarna con gusto no pica, habrá que invertir en un buen bastón santacruz jajaj
     
  3. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    A Mí No Me Duele Nada.
    Aunque no compita.
     
  4. pepondh

    pepondh VAMOS QUE NOS VAMOS

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    a mi si que me duele la espalda, en concreto las lumbares, pero esto me viene antes de empezar el dh, aunque haciendo este deporte se me ha hacentuado mas. Solucion: Osteopata, es mano de santo una vez cada 2 meses, lo recomiendo a todo el mundo que tenga esta problema.
     
  5. miguel_santuracing

    miguel_santuracing CATIA V5R16

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ullastrell
    yo tengo lumbalgia crónica.... soy de los de quedarse en pose alcayata si se agacha si flexionar rodillas... y hago dh!!!

    el tema es que con los largos recorridos de suspensión no te jodes la espalda. yo, por ejemplo, iba al curro en una rigida que tengo. 1 semana y zas! lumbago al canto. lo que nos jode son las pequeñas vibraciones. los saltacos, a no ser que seas un burraco, no tienen porqué joderte la espalda.

    pd: si por todas las dolencias que tengo dejara el ejercicio físico... menos quejarse y tirar palante, con cabeza eso sí.
     

  6. Diegodgar

    Diegodgar Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    2
    El DH no es ni peor ni mejor que otros deportes donde utilices la espalda.
    Si no complementas con ginnasio y mucho estiramiento, sufriras problemas lumbares. En concreto es muy importante el fortalecimiento de las abdominales, y estiramiento de los isquiotibiales.
     
  7. Marajotaguisada

    Marajotaguisada Novato

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    no es por el peso de la bici,sino por la fuerza q haces en ella......lo q hay q hacer es ir al gimnasio y fortalecer la zona dorsal y abdominal
     

Compartir esta página