Downhill y Preparación Física

Tema en 'DownHill' iniciado por Pams 22, 24 Sep 2007.

?

¿Que opinas sobre seguir un entrenamiento guiado por un preparador fisico?

  1. No es necesario

    26,4%
  2. Me interesa pero no tengo dinero

    50,0%
  3. Estoy buscando uno

    14,9%
  4. Sigo un plan de entrenamiento guiado por un experto

    8,8%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pams 22

    Pams 22 Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta recibidos:
    2
    Que pensais acerca de seguir un metodo de entrenamiento fisico-deportivo guiado por un experto en la materia para competir en downhill?


    Y si hay alguien interesado, en saber mas sobre la preparacion fisica, se puede poner en contacto conmigo. Soy Licenciado en Inef, excorredor de DH y ahora me dedico a estos menesteres, con especial enfasis en la preparacion fisica de action sports y motorsports.

    UN saludo!
     
  2. harl-adri-harl

    harl-adri-harl Baneado

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    8.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vivo con tu **** madre
    con tiempo , dinero y zonas adecuadas para ello (en mi caso ) seria interesante pero la vida es asi
     
  3. faustodh

    faustodh Team Manager

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    3.672
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Motril
    Hombre, es lo mejor que puedes hacer, es basicamente lo fundamental para este deporte, siempre combinado con una buena tecnica.

    Hya muxisima gente, que no tiene mucha tecnica, pero debido a la preparacion fisica que tienen, (gente que viene del motocros, o simplemente que estan muy fuertes), hacen muy buenos tiempos en las carreras gracias a eso.

    Un buen entrenamiento para dh, segun tengo entendido, es un 75% de entrenamiento de carretera y rally, y el otro 25% de descenso, y mas deportes que puedas alternar para mejorar tecnica, como 4x, o bmx.

    Mi hermano por ejemplo, tiene muy buena tecnica, pero no tiene buena preparacion fisica, y otro corredores de nuestro mismo equipo, estan mucho mas fuertes que el y muy preparados fisicamente, pero mucha peor tecnica, y se hacen practicamente los mismos tiempos, y cuanto mas largo sea el circuito, muchisima mas ventaja tiene el que esta fuerte, y cuando es muy corto, es el que tiene tecnica el que saca la ventaja.

    Y ahora en la pretemporada mi ehrmano tendra un preparador fisico.Si te lo vas a tomar enserio, es lo mejor que puedes hacer.
     
  4. Pams 22

    Pams 22 Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta recibidos:
    2


    Hola Fausto eso del 75-25% es un error...personalmente creo q hay metodologias especificas, para el desarrollo de las 4 habilidades fisicas basicas, que van mas alla de solo montar en bici, nunca olvidando la bici, por supuesto...

    UN saludo
     
  5. faustodh

    faustodh Team Manager

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    3.672
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Motril
    bueno, depsues va el gimasio y toda sesas cosa.
    Puede haber metodos distintos para lleghar a conseguir una buena forma, pero eso del 75%...mal resultado no da, por que es el que se le pone a greg minaar, que creo que hace unos 15000km al año en bici de rally....
     

  6. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Es esencial la preparacion fisica...!!
     
  7. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    abria k plantearselo... XDXD pero no se si ay tiempo pa eso.. XD
     
  8. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Yo he puesto que no hay dinero... pero mas que nada no HAY TIEMPO para ponerme a entrenar todos los dias con una entrenaodr y tal...
     
  9. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Hoy en dia... sino sigues un buen entrenamiento te puedes lesionar y no llegas a ningun lado, es mejor entrenar, que es lo que va bien.
     
  10. Kosti

    Kosti Viejo Free

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    En mi modesta opinión, creo que la preparación física es importantísima puesto que éste es un deporte en el que hay que estar fuerte en todos los aspectos, (en cuanto sientes el cansancio, baja tu atención y seguido viene la os....).
    No obstante creo que se puede repartir fifty-fifty, mitad físico y mitad técnico. Con una buena técnica suples en gran parte la carencia de físico, puesto que te cansas la mitad.
    Y algo primordial, es conocerse muy, muy bien los circuitos, pateárselos, y casi ponérles nombre a las piedras. Sólo con esto llevas mucho por delante.
    Algo ya sé de éste mundillo.
     
  11. bikerider

    bikerider Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    getxo
    yo preguntando en el foro y tal..me he hecho uno que no Se si esta del todo correcto..ahora viene lo dificil..CUMPLIRLO!
     
  12. jsebas

    jsebas DH rider

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cuanto te puede salir que t acoseje un profesional mas o menos? deve ser muy caro ?¿?
    gracias
    saludos
     
  13. oskar M

    oskar M rider

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi es una cosa que me interesa muxo pero por diversas circustacias como es el tema del lugar,por ejemplo, aqui en ciudad real para hacer DH cero patatero no hay muxo para entrenarse yo lo k hago para esta en forma es hacer otros deportes como natacion,correr para cojer fonfo,escalada para fortalecer los musculos , algo de ginasio y intento coge la bici de dirt para cojer tecnika y los findes la dobel y hacer algo de descenso(no es descenso es en plan raly cn la bici de dh)pero es lo uniko k puedo hacer por k ciudad real no da apra muxo mas.
     
  14. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    +1

    Aparte yo siempre he pensado que este deporte se gana mucho dando pedales.
    La gente piensa que el descenso no es nada, es solo dejarse, caer, jaja.

    Por ejemplo en sitios en los que tengas curvas cerradas, en las que te quedas parado, salir dando pedales con potencia te da mucho.

    Y como te metan un tramito largo de dar pedales, si quieres hacer tiempo no te valdra con ir sentadito, jeje.

    Yo he votado por dinero. Porque ya me cuesta mantener una bici de Dh e ir a alguna carrera, como para encima tener una bii de rally, apuntarme a un gimnasio, y pagar a alguien que me diga que hacer de lo uno o de lo otro.

    Salu2
     
  15. mochilo

    mochilo Only Raw

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    1.242
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Aquí y ahora
    wola, yo he empezado un plan de entrenamiento para DH, pronto tendre una carrera, ya os comentare si he notado alguna mejora jeje, de momento, noto mas fuerza en las piernas, a ver si es verdad. ya os contare!!! jimyyyyyyyyy
     
  16. Samuel Martin

    Samuel Martin GREENPEACE

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya es bastante oskar... En mi supuesto caso, estoy casi todo mi tiempo libre, con la bici DH, haciendo el indio, asi tengo de pencazos... Yo antes de iniciarme en el descenso, hacia rally, enduro y de vez en cuando unas carrerillas y nada de gimnasio, prefiero estar al aire libre. Despues me compre la bici DH y la compaginaba con la de rally ke es un deporte aerobico, y a la hora de hacer DH de PM, cuando llega la zona, de darle a los pedales, le mandas caña y no se te cansas ni de coñas y lo mas importante estando el cerebro oxigenado, vas en la bici y vas centrado, con atencion en todo momento, como el RED BULL, pero sin. La forma fisica ya sale sola. No como ahora, todo el mi tiempo libre con la de DH, ke lo ke hace es destrozarte por geometrias ect y lo mas importante no fumar, bueno no me enrollo mas. Saludos
     
  17. SOLIBIKE

    SOLIBIKE Tira avall !!!!

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sant Celoni
    Bien , queda claro que si la gente tubiera "pasta" o tiempo , se haría con un preparador.
    En mi opinión y en mi caso no veo para nada necesario un "entrenador" , que es como se llaman todos aquellos que se sacan un titulo sea de I.N.E.F , de entrenador de Fútbol,Baloncesto...te entrenan más que preparan , el que se "prepara" para competir creo yo que dentro de sus limites y tiempo libre hará todo por practicar deporte,deduzco que más DH que otras modalidades , sea carrera en fondo,piscina,gim's,boulder's...
    Ahora bien para una persona,que dentro de unos parametros psicofisicos normales,que le guste la bici y quizas no tanto competir con ir a rodar con alguien que comparte esa afición ya basta,con ir al tendero y recibir ayuda (algo poco habitual a no ser que seas un "PRO")ya te sientes satisfecho.

    Yo creo que este post esta claramente enfocado para gente que quiera competir o gastarse o no un dinero,el que monta por que lo necesita para poder vivir no necesita un Preparador Fisico.
    Nunca marcaré un Scratch ni tampoco haré la bajada del año en ninguna competición,más que nada porque sino los que se preparan para ello se sentiran mal con sus preparadores.

    Un saludo.
     
  18. karampa

    karampa Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Vamos A Ir Por Partes....
    Siento Deciros Que El Descenso Es Una Disciplina En El Que La Tecnica Prima Sobre La Fuerza....o Lo Que Es Lo Mismo Las Cualidades Motrices Coordinacion, Equilibrio, Priman Sobre Las Capacidades Fisicas Basicas...fuerza Resistencia Velocidad Y Flexibilidad....sin Un Minimo De Estas Tampoco Vamos A Ningun Lado... Pero Vamos Las Que Tenemos Todos Los Que Monten Unas 3, 5 Veces Por Semana....sin Eso Competir Es Una Locura...
    Vamos Que Por Mucho Que Entreneis Estas Capacidades, Las Que Mandaran Seran Las Cualidades....esto Quiere Decir Que Cualquier Persona Que Empieze En Este Mundo Y Por Empezar Nos Estamos Refiriendo A Una Persona Que Lleve Menos De 5 Añós Compitiendo De Forma Habitual, La Condicion Fisica No Sera Para Nada Decisiva,
    Hay Algo Que A Todos Se Os Ha Pasado Y Es La Genetica, Que Si Rallye Que Si Aerobico Que Si Gimnasio Que Si Gaitas....vamos Que Sin Una Buena Genetica Y Con Eso Me Refiero A Un Biotipo Mas O Menos Adecuado A Este Deporte No Hay Nada Que Hacer....es Duro Pero Es Asi, Un Tio De 55 Kilos En La Vida Va A Generar Los Mismos Watios Que Uno De 85 Y Menos Cuando Ambos Llevan Entre Las Piernas Un Artefacto De Mas De 18 Kg En El Mejor De Los Casos...
    Por Mi Experiencia En Las Carreras El Gran Problema Se Basa En La Tecnica De La Gran Mayoria, Que Encima Combinado A Una Preparacion Fisica Media Da Los Resultados Que Todos Sabemos....
    Por Eso La Unica Forma De Evolucionar Es Bajar Y Bajar Por Miles De Trazados Acumulando Experiencias Y Haciendo Que Nuestro Sistema Nervioso Acumule El Mayor Numero De Experiencias Transformandolas Desde Un Control Consciente Del Cuerpo , A Uno Automatico....rollo Sam Hill Que No Ha Caido Y Ya Esta Preparado Para Lo Que Viene....asi Que Ha Trabajar Vuestras Cualidades, Percepcion Visual, Velocidad De Reaccion, Orientacion Espacial, Percepcion Diferenciadora, Etc (pregunta Coimo Se Hace Eso.....eso Se Esta Investigando Asi Que De Momento Monta Que Es La Mejor Formad E Desarrollarlas)
    Asi Que No Hay Mas Que Montar Y Montar Bmx Rallye 4x Y Dh...y Para Disgusto De Los Machacas Del Gimnasio, La Transferencia Del Desarrollo De La Fuerza Adquirida En Gimnasio Tiene Escasa O Nula Transferencia A La Bici Debido A Que La Coordinacion Inter E Intramuscular Se Produce De Forma Diferente....asi Que Nada A Montar A Pasarselo Bien Y Cuando Llegueis A La Copa Del Mundo Os Buscais Un Prepardor Fisico Un Entrenador Tecnico Y Un Psicologo Deportivo. Y Un Fisio Si Pensais Que Os Va A Hacer Ir Mas Rapido Y Si No Pues Un Pedete El Dia Antes Por Que Al Final Vas A Ir Poco Mas O Menos...donde No Hay No Se Puede Sacar Y De Donde Hay Sale Aunque No Quieras....

    Eso De Que Fulanito Hace 75%de Rallye... Historietas Eso Lo Hara Por Que El Cree Que Le Va Bien...y Ya Esta.... No Os Comais La Cabeza Y Montar Tranquilos....por Que Habra Otro Que Haga 75% De Bmx Y Por Eso No Vamos A A Hacer Todo Lo Que El Haga...
    El Gimnasio Esta Bien Para Prevenir Lesiones Pero Ya Sabeis Que En Este Deporte Poco Las Podemos Predecir....depende El Hueso Que Nos Toque....

    Vaya Chapa...si Quereis Entrenamientos O Asesoramiento No Conteis Conmigo...jajjaajaç
    P.d
    Competir En Serio, Es Ser Un Profesional Al Que Pagan Por Eso Y Tiene Dedicacion Plena, No Ser Campeon De De Extremadura En Categoria Junior Eso Es Talento Y Potencial....que Con 10 Años De Entreno Te Puede Llevar A La Copa Del Mundo Que Sumado A Un Coco De Campeon Te Da Un Sam Hill, Pero Esos Hay Pocos

    Luego Esta El Componente Mental..pero Eso Para Otro Dia...a Peticion....que Tengo Que Prepararlo...jajajaç
    Pero Eso Si Quye Es Interesante....por Que El Tio Sam Gan Casi Siempre????

    Pensamiento Positivo us Canguelo
     
  19. S8MAN

    S8MAN Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Quién sabe ande...
    amén
     
  20. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Recomendable, altamente recomendable si se quiere competir y obtener resultados, evidentemente para realizar dh como pasatiempo no seria necesario, si bien si se deberia realizar cierto entreno que no fuera solo tirarse cuesta abjao, y asi evitar lesiones enc aso de caida y mejorar tecnicamente.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página