Downhill y Preparación Física

Tema en 'DownHill' iniciado por Pams 22, 24 Sep 2007.

?

¿Que opinas sobre seguir un entrenamiento guiado por un preparador fisico?

  1. No es necesario

    26,4%
  2. Me interesa pero no tengo dinero

    50,0%
  3. Estoy buscando uno

    14,9%
  4. Sigo un plan de entrenamiento guiado por un experto

    8,8%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. oskar M

    oskar M rider

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    0
    sin palabras....yo pienso k ay k complementarlo cn otros deporte para cojer resistencia fisika no jadear y poder salir de las curvas a toda *****.
     
  2. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    ¿has visto llegar a un top ten del Open de españa scratch exhausto?

    Antes igualdad de condiciones, algo debe marcar la diferencia, y te garantizo que todo corredor de copa del mundo tiene un preparador fisico o bien un plan de entrenamiento.
     
  3. karampa

    karampa Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    totalmente de acuerdo contigo, ahora hay que demostrar si es por que monta 5 dias a la semana. a una intensidad brutal...o por las tres horas del gimnasio.....si me lo demuestras y me lo justificas te doy la razon que es por el gimnasio...por que preparcion especifica de ciclismo habria que ver si la tienen....carretera, series....no se cuentame si lo sabes.....y asi aprendemos....que salga con la de carrtera no quiere decir qu tenga una transferencia positiva para dh....
    pd no se si has leido mi mensaje he puesto que para un corredor con una experiencia menor a cinco años...no se que me da que para ser top ten, hace falta algo mas q cinco años al no ser que seas un superclasss
    estoy totalmente de acuerdo contigo en que a esos niveles algo marca la diferencia....lo que no se es si anda por que cree que eso le hace ir mas rapido.....efecto placebo...o `porque fisiologicamente se producen las adaptaciones para el tio vaya mas rapido
     
  4. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    para, para, yo no entiendo que un preparador fisico se refiera a un entrenador de gimnasio, todo lo contrario:

    es un profesional que prepara tus rutinas, de gimansio por supuesto, pero te dice que otros ejercicios debes realizar, series en bici, resitencia, etc, etc, que tutlea tus bajadas, tu ritmo tu cadencia de pedaleo, dónde puedes y debes apretar segun tus condiciones, etc, etc
     
  5. karampa

    karampa Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    y tu crees que a un tio de la calle normalito le va hacer bajar mas rapido cuando llegue a un circuito que tecnicamente le supera....
    si te doy la razon que es la bomba tener un preparador....pero a que nivel hace falta de verdad esa es la cuestion...
     
  6. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, creo que te cuelas en algunas cosas...


    Evidentemente si uno no sirve por muy fuerte que este y muchas piernas que tenga no sera de los buenos.

    Pero ya te digo que por muy tecnico que seas si no tienes buen fisico si que no vas a ningun lado.

    Porque sino por esa regla de 3 ahora llega vouilloz y despues de años sin montar ganaria a todos, porque es el mejor y el mas tecnico, aunque no tenga la forma que puedan tener otros pilotos de la copa del mundo.


    Pues no, la tecnica la puedes cojer mas repidamente o no, tambien dependera del circuito, y si te tiras 5 dias entrenando un circuito de 2,5 minutos solo bajando estaras arto de el, te sabras todas las piedras y aunque en otros circuitos no seas tecnico en este seras la caña. Pero si no tienes un buen fisico te daran por detras...esto es porque si a mitad de bajada ya estas cansado el resto lo aras mal, pierdes reflejos, concetracion y respuesta.


    Con lo cual, yo prefiero ser un piloto fisico que tecnico...porque si miras por ejemplo el ultimo campeonato dle mundo, un Dh de casi 5 minutos...mira a ver donde se queda la tecnica...si cuando llevas 2 minutos ya estas reventado.

    Pero esto depende tambien mucho del circuito, hay circuitos en los que apenas das pedales, y otros en los que son todo pedales.


    Y para acabar, si tu crees que un buen entrenamiento no te hace bajar mas rapido, bien, es tu opinion, pero ya te digo yo que no es asi, y lo se porque he visto el cambio de 2 años hacia aqui en un amigo mio...


    Salu2!!
     
  7. karampa

    karampa Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    tizza lo siento... leete lo anterior y entiende las explicaciones...no estamos hablando de alto rendimiento....
    estamos hablando de los mortales que vamos a las carreras, y que entre semana tenemos un trabajo, una familia y esas cosas....

    yo no soy un experto pero si me xplicas tu plan de entrenamiento,,,,seguro que nos vale como ejemplo si crees que eso nos puede ayudar a los mortales....y luego vemos si ese plan tiene algun sentido.....

    sabes lo dificil que seria dar un sentido a un plan de entrenamiento para descenso. en el que se mejore algo verdaderamente ...ni un buen fisiologo deportivo es capaz de cuadrartelo.. y un buen entrenador tu sabes lo que necesitaria para poder hacerlo....si no se sabe ni el porcentaje de requerimiento muscular que tiene...si es un deporte al que ningun medico deportivo le ha prestado un minuto....y en el que los estudios de campo son imposibles...si que sabemos que es anaerobico y que ...
    he buscado datos en mil sitios en estudios y no hay nada....

    otra cosa es ponerte haz tales series, monta tantos dias...tal cadencia a este desarrollo,, entrenamiento de fuerza en gimnasio...vale y que eso es matar moscas a cañonazos....si vas mejor...pero...principio de eficacia y eficiencia...valer vale...pero es proporcional al esfuerzo y a la cantidad de horas de entreno de calidad que te resta...

    ..otra cosa es que estar fuerte te haga sentir que vas a ir mejor de ahi a que vayas mejor hay que verlo....

    ahi queda de trabajo de fin de carrera para algun futuro inef....

    no se que me da que si propusieramos un estudio para el entrenamiento para descenso con dos grupos de control uno centrado en la tecnica y otro centrado en condicion fisica.....
    todos nos querriamos apuntar al primero...por que sabes que vas a mejorar mucho mas. con el mismo tiempo dedicado ...no quita que si los sumas tu mejora va a ser mejor....pero centrarse en lo segundo cuando el primero nos baila a todos me parece de construir la casa por el tejado...
    sabes los requerimientos de tiempo y esfuerzo necesarios para desarrollar las capacidades fisicas basicas en comparacion con el beneficio que vas a obtener.... sabes cuanto tiempo tienes que entrenar para que se produzcan adaptaciones del sistema cardiopulmonar y del muscular..... si lo supieras ni entrenarias....
    yo no se tu pero yo como salga tres veces con la de carretera por semana.... a darlo todo....por que si no, no vale para mucho...en vez de ir a la sierra con los colegas voy a las carreras y me lleva la bici a mi....y para compaginar los dos tengo q dejar el trabajo....
    e ir al gimnasio....has visto algun escalador de elite....que este en el gimnasio en vez de escalando... pues nos pasa lo mismo q a ellos tiene nula o escasa transferencia...si mola tener pechito.,,,pero vamos q con eso no vas a bajar mas....
    que tu entreno te va bien ...me lo creo.....que si cambias tu entreno por ir 5 dias a la sierra....pues igual vas mejor???? no se pruebalo.....
    yo lo tengo claro....
     
  8. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Lo de la sierra, pues yo creo que llega un momento que si has estado por toda españa por un monton de carrera ya sabes y has estado en todo tipo de circuitos, tecnicos fisicoss...de todo, con lo cual ya nada te sorprendera.


    Y es en este punto en el que entra lo fisico.

    Lo que te he dicho del entrenamiento, no soy yo es un amigo, y quien le prepara este entrenamiento en alguien muy conocido en este mundo que no voy a decir, creo que es lo de menos.

    Y si al le fue bien pues...

    ademas volvindo a lo otro, conozco a mucha gente que tiene un monton de tecnica, gente muy buena, pero que fisicamente no son nada, y en algunos casos fuman, y no tabaco precisamente...y mirales, hacen buenos tiempo si...pero dificilmente les veras en un podio.


    Salu2
     
  9. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Karampa, en mi primera aportación he hablado de tener preparador para competir y obtener resultados, no para hacer dh como pastiempo.
     
  10. Pams 22

    Pams 22 Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno.....ya hay alguien que se ha decidido a contar con un preparador fisico, de cara a su proxima temporada. Un piloto talentoso del sur de Tarragona, si sin entrenar ya le iban las cosas bien. Yo estoy convencido que habran resultados...ycada uno es libre de pensar como quiera

    Pero el que vaya a las competiciones a pasarselo bien, que lo disfrute, pero no hay mayor disfrute que volver a casa mirando las clasificaiones y ver que mejoras. Y creo, estoy convencido y no tengo ninguna duda, que el papel de un preparador fisico hecho con dedicacion maxima ayuda a mejorar. Ayuda tb a ganar? ufff...lo tecnico, lo tactico y lo psicologico no salen por gracia de Dios.

    Pero en conclusion, en la busqueda del maximo rendimiento, no se puede olvidar la preparacion fisica de una forma metodica, estudiada y constante.
     

    Adjuntos:

  11. faustodh

    faustodh Team Manager

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    3.672
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Motril
    no estoy de acuerdo.....

    Lo principal ante todo, y te lo digo...es lo principal, es la forma fisica.

    Sabes la ventaja k es (como los k se meten en el top10), llegar a la meta igual k as salido????? sabes lo ke es eso???eso es el todo

    Por muxa tecnica k tengas, si no tienes una buena forma fisica, si, el principio del circuito lo haras de pm, pero cuando llegas por mitad, y al final, tu forma de bajar y controlar la bike ya no tiene ni punto de comparacion como al principio del circuito, ya no eres tu, vas vendido, arriesgandote a caerte, y no te puedes meter igual en las curvas, por k no llevas la suficiente fuerza para ir a tope.

    Tu sabes lo que es bajar, como bajan muchos, a tope por piedras y lo que sea, agarrado al manillar y todo lo k venga al estilo motocross. Conosco a mucha gente conocida, que no se mete en el top 10, pero se hace muy buenos tiempos, y de tecnica...los ves bajar, y es sin trazar ni nada, donde valla la bike, que con la fuerza que van ni se caen, gente que hace pedazos las bikes, las llantas las revienta, de la fuerza y lo basto que bajan, y de tecnica no tienen para los tiempos k se hacen, pero se hacen buenos tiempo, y esa fuerza viene del gimasio, motocross, y ya los de rally, que muy fuertes, pero bajan mas fino.

    Esta claro, k si despues mejora la tecnica...sera muy bueno.

    Pero ese es el problema que por ejemplo tiene mi hermano, algunas lesiones y accidentes, siempre lo han retrasado, y ha tenido que empezar desde el principio, hasta ahora no ha llevado ningun entrenamiento serio, pero tiene mucha tecnica, y llegaba a los circuitos andaluzes que son cortos, y se hacia los tiempos de los primeros elite que habia en las carreras, como quedarse a 3 segundos del Tom deacon (suele estas en el top40 de l wc muchas veces), o meterle hasta mas de 4 segundos a gente como chus castellanos y Antonio ortega aki en motril, despues llegaba a vallnord, con casi 5 min, y la gente k se hacia el mismo tiempo que el, en vallnord le metian 20 segundos, por que no aguantaba el circuito, por el final, o iva lento, o se caia...

    Uno sin una buena preparacion fisica, pero buena....no puede hacer nada, es lo principal....
     
  12. Kosti

    Kosti Viejo Free

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    No sé si habeís estado en muchas carreras de Mundial, pero de verdad que muchos (de los muy buenos) llegan abajo totalmente exahustos, lo dan todo, sino no estarían ahí.
     
  13. Pams 22

    Pams 22 Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta recibidos:
    2
    Subo el post, aver si cambian las estadisticas, he visto interes hoy en la preparacion fisica.
    Cualquier duda....
     

    Adjuntos:

  14. Pams 22

    Pams 22 Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta recibidos:
    2
    Vuelvo a subir el post, que con 89 respuestas no me sirve para hacerme a la idea de que pensais sobre seguir un plan de entrenamiento sistematizado para mejorar el rendimiento fisico de cara al Dh de competición.

    Y si alguno quiere más información por favor enviar email a info@pams2.com y os intentaré responder lo más pronto posible.

    Saludos
     
  15. Pams 22

    Pams 22 Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta recibidos:
    2
    Por favor, para cualquier pregunta utilizar el correo info@pams2.com, lo prefiero a los mensajes privados o podeis poneros en contacto conmigo a ultimas horas de la tarde mediante skype, os daria los datos por correo.

    saludos
     
  16. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    Buenas, me presento, yo tengo 23 año y soy (casi, falta de 20 creditos) Licenciado en Ciencias d la Actividad Fisisca y del Deporte. popularmente conocidos como INEF o entrenadores fisicos (los 2 terminos son incorrectos y anticuados)

    bien, al tema, e leido todas las opiniones y me gustaria decir que en una planificacion deportiva un buen entrenador no trabaja exclusivamenete la parte fisica, sino que dependiendo del deporte (como ocurre con el dh) se trabajara de una forma u otra la parte técnica, la parte psicologica (a gente con experiencia le sigue fallando la concentracion o los nervios le afectan), la parte fisica, la alimentación, y un largo etc de elementos que acaban influyendo en un deportista.

    Con esto quiero decir que una planificacion bien hecha o un entrenamiento guiado por un profesional no solo se va a centrar en aumentar tu resistencia anaerobica lactica ni tu resistencia especifica muscular, sino que va a tener un monton de multiples parámetros que si los entrenamos y los controlamos vamos a aumentar tu rendimiento o tus capacidades en la dirección que tu quieras.

    tambien quiero añadir que no todo el mundo va a querer que la preparen para bajar 10 segundos el crono, ejemplos:

    - persona de 40 años aficionada al dh. Objetivo: prevencion de lesiones y acondicionamiento basico general (si, no es preciso salir a correr para delgazar, tb se puede adelgazar con el deporte que te gusta)

    - corredor de rally de 20 años que se pasa al dh. Objetivo: transferir el potencial fisico que se le presupone a los patrones cineticos del dh, ademas de mejora de la tecnica en los saltod.

    -chaval de 14 años que baja como un tiro. Objetivo: trabajar fisicamente con el para que aunque se pegue 2 años sin subir a un podium (o si) luego pueda tener un fisico y unas aptitudes motrices que le puedan hacer llegar muy lejos.

    y no sigo que no quiero seguir aburriendo, solo decir que el entrenamiento no es solo para los mejores o los que tengan grandes aspiraciones. hay gente aficcionada que no entiende de deporte ni fisiologia y podria pasarselo mejor, adelgazar, ganar fuerza etc con el deporte que le gusta sin tener que hacer dietas, deportes que le aburran (por ejemplo correr o ciclismo de carretera) o simplemente pasarselo mejor por que aguanta 10 dias en un bike park cuando de normal aguantaraia 1
     
  17. carayo29

    carayo29 Miembro

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que no hace falta UN PREPARADOR FISICO
    si usas la tactica de 0 remontes y subir todo lo que bajas
    vas de sobraXD
     
  18. adriaamposti

    adriaamposti downhill is my life

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soy dampostaaaaaaa!!! CIUDAD SIN LEY
    el preparador fisico creo que es super importante si quieres destacar en el dh
    pero no todos se lo pueden permitir
    saludos
     
  19. ENFREERIAO

    ENFREERIAO Novato

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca
    teniendo pasta esta claro ke un preparador fisico te pone al 100% fisicamente y eso se nota muxisimo a la hora de bajar rapido
     
  20. Beroakua

    Beroakua Master del Universo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    2.982
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pululando...
    cuando yo competia, los mejores resultados las sacaba cuando entrenaba. Entre semana hacia kilometros a tutti plen(en monte el 90%), y el fin de semana, que no se corria, mi padre me llevaba en el todo terreno y se hinchaba a hacer remontes, el pobre se aburria como una ostra, pero solo de verme correr...amor de padre!

    Creo que un entrenamiento es esencial! aunque no sea para conseguir buenos resultados, que si entrenas llegaran, solo para evitar lesiones
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página