Rodadas Perdidas: RUBENS EN EL PUERTO DE SAN JUAN DE MALAGÓN

Tema en 'Madrid' iniciado por aqui hay dragones, 16 Nov 2013.

  1. Manuelsunn

    Manuelsunn Manuel Probadores

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Leganes
    Esperamos que la recuperación sea buena........... y muchos ánimos.
    Saludetes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. joludelato

    joludelato Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    1.647
    Ubicación:
    Alcorcón
    Siento lo de la caída compañeros, lo importante es que se recupere pronto, y en poco tiempo este al pie del cañón, Forza máquina.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    MUCHAS GRACIAS compañeros por vuestra preocupación. Javier es joven y esas heridas sanan rapidamente a su edad, el padre que venía con nosotros, si que se llevo un buen susto. En momentos como estos es cuando se agradece llevar un BOTIQUÍN, yo siempre llevo en él, vendas, gasas, apositos, betadine e incluso una manta termica, tengo que echar PUNTOS DE APROXIMACIÓN que no llevaba. Le desinfectamos bien la herida en un lugar donde NINGUNO DE LOS MÓVILES TENÍA COBERTURA, ni de EMERGENCIA, por lo que uno de los compañeros se pego un carrera a por el coche. Solo los ciervos, cerdos-jabalís podían ayudarnos... Fijate que pensabamos que era menos la herida y al final puntos y un buen vendaje.

    O dejo a continuación vídeo de la ruta.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. joludelato

    joludelato Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    1.647
    Ubicación:
    Alcorcón
    Buenas vecinos!! Soy Vicente de los novatos de Fuenlabrada(Cebadabikers). Estoy buscando patrocinio para correr la próxima edición de la Titan Desert con el equipo de la fundación Cris contra el cáncer infantil. Pediros si tenéis un minuto para entrar en el enlace y dejar vuestro voto. Muchas gracias y perdón por la intromisión, nos vemos por los caminos
    http://xn--persiguetussueos-kub.com...tan-desert-en-apoyo-contra-el-cancer-infantil

    Perdón por la intromisión en vuestro hilo, a ver si le podemos echar una mano entre todos, es de los mejores compañeros que he conocido, siempre pendiente del grupo y de ayudar a los demás, a ver si puede conseguir su sueño, saludos compañeros de fatigas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    [​IMG]

    PRÓXIMO DESAFÍO por una RESERVA DE LA BIOSFERA de la UNESCO. Rampón de la ***** en el Km. 23, cuya representación podéis ver en el perfil de la ruta.
     
  6. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID

    DRAGONES & EL ALPE d'HUEZ TOLEDANO​

    Aquí os dejo un vídeo que nos faltaba de nuestra visita a San Pablo de los Montes, a esos maravillosos MONTES DE TOLEDO. Espero que os guste.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    PRÓXIMAMENTE...
    [​IMG]
    GARGANTA DEL RÍO MOROS

    Esta RESERVA queda CERRADA AL PASO durante el VERANO tanto a personas a pie como a bicicletas.

    En el 2013 estos pinares fueron declarados RESERVA DE LA BIOSFERA por la UNESCO durante la reunión en París del Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) de esta agencia de Naciones Unidas.

    Gracias al Libro de la Montería de Alfonso XI de Castilla sabemos que la GARGANTA DEL RÍO MOROS, ya en la provincia de Segovia pero a tiro de piedra de la Fuenfría, era conocida en el siglo XIV como GARGANTA DE RUY VELAZQUEZ, refiriéndose tal tratado de la siguiente manera: "La Garganta de Ruy Velazquez es muy buen monte de oso en verano, et de puerco en invierno. Et son las vozerías, la una desde Monton de Trigo por el collado de la Chiva fasta el puerto de la Tablada..." no hace falta hacer la traducción del castellano antiguo ¿verdad?.

    El nombre de RUY VELAZQUEZ es como uno de los protagonistas de la leyenda medieval castellana LOS SIETE INFANTES DE LARA o SALAS, aquel felón que traicionó y vendiendo a su familia, y cuyo final fue el de ser atado de pies y manos encima de un tablado y alanceado con diversas armas. Finalmente fue descolgado, descuartizado y lapidado (se llego a decir que se echaron encima el equivalente a diez carretas de piedras).

    El nombre seguía en uso a mediados del siglo XV, pues aparece en 1452 como Garganta de Ruy Vázquez en las ordenanzas que Enrique IV, hermano de Isabel La Catolica, dispuso para proteger los pinares de Guadarrama del exceso de tala. Una cruel paradoja de la historia es que la inmensa mayoría de los bosques que el infortunado Trastámara quiso proteger hace cinco siglos y medio, y que aún llevan los mismos nombres o muy similares a los de las ordenanzas, hayan quedado sin protección a pesar de la cacareada declaración de aquellas montañas como Parque Nacional, pues yo he sido testigo de la practica de la tala en los bosques de El Espinar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Preciosa zona para montar en bici ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    [​IMG]
    VIERNES 23 DE DICIEMBRE

    INICIO en el Puerto del León a las 08:30 y en casita sobre las 13:30 - 13:45.

    SI ALGUIEN SE ANIMA, YA SABE.​
     
  10. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    TRACK de DRAGONES X LA GARGANTA DEL RÍO MOROS
    [​IMG]
    http://www.cicloide.com/rutas.php?r=342138&FRE=5#fre

    [​IMG]

    ÍNDICE DE DIFICULTAD IBP = 34
    Distancia total:
    32.323 Km
    Distancia analizada: 32.323 Km
    Distancia lineal: 0.014 Km

    Desnivel de subida acumulado: 557.25 m
    Desnivel de bajada acumulado: 560 m
    Altura máxima: 1622.76 m
    Altura mínima: 1270.85 m
    Ratio de subida: 3.96 %
    Ratio de bajada: 4.07 %
    Desnivel positivo por Km: 17.24 m
    Desnivel negativo por Km: 17.33 m

    Tiempo total: 3:49:49 h
    Tiempo en movimiento: 3:09:16 h
    Tiempo parado: 0:40:33 h

    [​IMG]
     
  11. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Migaego

    Migaego Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2013
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    286
    Aquí hay dragones, a sido un placer que hayas rodado con nosotros y haberte conocido, no sabía nada de este hilo, y llevo toda la tarde viendo vuestras correrías y leyendo tus crónicas que son la leche, sabes más que los ratones coloraos, jajajajaja... espero que volvamos a coincidir en algunas otras rutas.
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    Gracias por tus palabras. Un saludo.
     
  15. MTBMAD

    MTBMAD Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta recibidos:
    499
    Muy buen hilo y muy buen post el del monte de batres. Me encanta salir por el monte, que me pilla a tiro de piedra. Jabalies, zorros, incluso buhos reales. hace poco se rescató uno que se habia quedado atrapado en una valla metalica en la zona de los cortados de arroyomolinos. Otros animales, como zorros, no han tenido tan buena suerte al intentar cruzar la carretera :(

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    MUCHAS GRACIAS.

    Se me ponen los pelos de punta con la imagen del Búho. Tiene que ser gratificante volver a casa de montar en bici después de realizar una buena acción.
     
  17. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    DRAGONES X LA GARGANTA DEL RÍO MOROS
    [​IMG]

    [​IMG]
    http://www.cicloide.com/rutas.php?r=342138&FRE=5#fre / https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15909047

    [​IMG]

    ÍNDICE DE DIFICULTAD IBP = 34

    Distancia total: 32.323 Km

    Desnivel de subida acumulado: 557.25 m
    Desnivel de bajada acumulado: 560 m
    Altura máxima: 1622.76 m
    Altura mínima: 1270.85 m
    Ratio de subida: 3.96 %
    Ratio de bajada: 4.07 %
    Desnivel positivo por Km: 17.24 m
    Desnivel negativo por Km: 17.33 m

    Tiempo total: 3:49:49 h
    Tiempo en movimiento: 3:09:16 h
    Tiempo parado: 0:40:33 h

    Cambios dirección por Km: 10.74
    Cambios dirección > 5º por Km: 6.9
    Tramos rectos acumulados: 6.827 Km
    Tramos rectos por Km: 211.21 m

    Velocidad media total: 8.44 Km/h
    Velocidad media en movimiento: 10.25 Km/h
    Velocidad máxima sostenida: 34.52 Km/h


    A poco menos de una hora en coche de Serranillos del Valle, concretamente a 79 Kilómetros, se encuentra unos pinares que fueron declarados RESERVA DE LA BIOSFERA por la UNESCO durante la reunión del 2013 en París del Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) de esta agencia de Naciones Unidas. La conocida como GARGANTA DEL RÍO MOROS perteneciente al término municipal de El Espinar – Segovia. Un Reserva que en los meses de verano tiene prohibida su entrada a senderistas y ciclistas por el enorme riesgo de incendios que pueden producirse.

    Un lugar de sin igual belleza, perfecto para disfrutar del ciclismo. Con esta premisa se inicia este recorrido teniendo punto de partida y finalización de la misma en el Alto del León, frontera de las Comunidades de Madrid y Castilla y León.

    [​IMG]

    0,000 – 08:30 h. de un recién estrenado invierno. Parking del Puerto de Guadarrama o del León (de las dos castillas), llamado así por el león acostado sobre un pedestal de 7 metros de alto y 3 metros de fondo, cuyas zarpas delanteras se apoyan en dos orbes de Europa y América, con un letrero que reza “Fernando VI / Padre de la patria / hizo el camino para ambas Castillas / por encima de los montes / en el año de nuestra salvación 1749 y IV de su reinado”. No siempre fue el paso entre las dos Castillas pero esta variante supuso la construcción de la primera vía de comunicación moderna de España, con su debido pago por el uso de este paso que según nos cuenta Richard Twiss en 1772 fue de 3 chelines. Dejando para los pobres (los que no podían pagar dicho peaje) el antiguo Puerto de Tablada a unos pocos cientos de metros al norte de este paso (utilizado en los viajes del Arcipreste de Hita entre muchos), esta última con menos pendiente en su bajada a la parte segoviana pero con la problemática que tenía que salvar el río Moros, cuya garganta vamos a visitar, mientras que este nuevo paso del siglo XVIII bajaba directamente a las inmediaciones de la población de El Espinar.

    0,168 – Después de cruzar la Ctra. Nacional, con mucho cuidado, a pocos metros nos encontramos con una cancela cerrada pasando por lo alto la bicicleta y pasando por un lateral habilitado para las personas, comenzando una pista rota y con fuerte desnivel de bajada que podíamos llamar técnica.

    0,605 – En una de las revueltas mejora la cosa y nos introducimos en un bosque que chorrea agua de las últimas lluvias, muy agradable para la vista este prototipo de Pinar de Montaña.

    [​IMG]

    0,902 – Vuelve a romperse el camino, extremadamente técnico. Viendo el panorama, tenía pensado regresar al Puerto del León por aquí, pero optaré por subir por la Nacional.

    1,230 – Conectamos con una buena pista forestal, el Camino del Agua, nombre que quizá tenga relación con el nombre de Aguardienterías como era conocido el Puerto de Tablada. Este camino va por la vertiente Oeste del Cerro de la Sevillana y que nos llevará hasta el mismo punto de acceso al Puerto de Tablada a la derecha y sin salirse de la pista pasara a llamarse este camino Cordel de las Campanillas. Encontrando en varios puntos del camino resto de talas controladas, utilizando mulas para el arrastre de los troncos desde las vertientes de estas montañas hasta el pie del camino.

    [​IMG]

    4,351 – Punto donde dejamos a la derecha el acceso al histórico Puerto de Tablada ya mencionado, conocido durante la Edad Media como Balat Humayd, que paso al olvido al ser ordenado pavimentar el paso del Alto del León en el año 1749. Comenzando aquí el camino o Cordel de las Campanillas que dirigía, en el pasado, al viajero a la Venta de las Campanillas.

    5,936 – Encrucijada de caminos, donde se une la Cañada Real Leonesa y este Cordel de las Campanillas. Lugar donde estaría la Venta con este peculiar nombre de las Campanillas por utilizarse estas para guiar con su sonido a los viajeros que utilizaban el Puerto de Tablada por esta vertiente segoviana en la que se agarraría la niebla de mala manera.

    Esta sería la puerta a la GARGANTA DEL RÍO MOROS que gracias al Libro de la Montería de Alfonso XI de Castilla sabemos que la garganta, ya en la provincia de Segovia pero a tiro de piedra de la Fuenfría, era conocida en el siglo XIV como GARGANTA DE RUY VELAZQUEZ, refiriéndose tal tratado de la siguiente manera: "La Garganta de Ruy Velazquez es muy buen monte de oso en verano, et de puerco en invierno. Et son las vozerías, la una desde Monton de Trigo por el collado de la Chiva fasta el puerto de la Tablada…"

    [​IMG]

    Después de cruzar la cancela tomamos la pista de la derecha denominado Camino de las Campanillas al Collado de Marichiva, comenzando las primeras rampas que pueden picar un poco, comenzando por algunas del 6%. Algo más de ocho kilómetros de subida que nos llevaran a la cota 1622 m. el punto más alto de nuestro recorrido.

    [​IMG]

    11,88 – A partir de la cota 1560 m. encontramos nieve cubriendo la pista, que no dejaremos de ver hasta volver a bajar de las alturas. Este mes de diciembre ha habido pocas nevadas y por eso la nieve se encuentra en cotas tan altas y en poca cantidad que hace 100x100 rodadores estos caminos. Encontramos repechos de hasta el 7%. Extremo la precaución por las posibles placas de hielo.

    [​IMG]

    14,13 – Collado del Tejo cerca de la Fuente de La Chispa a 1622 m. en la vertiente oeste del Collado de Marichiva, que conecta con el Valle de la Fuenfría a través de este collado, habiéndose llamado antaño Puerto de las Tabladillas, diminutivo del Puerto principal de Tabladas, denominado así, posiblemente, por los maderos que se pondrían en los lugares propensos a embarrarse o inundarse. Continuamos en pos del Río Moros a pocos kilómetros, que da nombre a este Valle o Garganta. En una de las curvas que forman las revueltas que van entre la montaña se cruzan en el camino unos jóvenes corzos, cuya tranquilidad ha sido alterada por el ruido de la rueda de la bicicleta al romper la nieve.

    [​IMG]

    Este maravilloso enclave ha servido de escenario para multitud de películas y series de televisión, como EL LABERINTO DEL FAUNO o DOCTOR ZHIVAGO.

    [​IMG]

    16,83 – Por fin llegamos al punto más retirado del inicio del recorrido, pasando de un lado a otro del Río Moros, y comenzando el descenso de la Garganta dejando a nuestra izquierda un pequeño embalse llamado del Espinar o Vado de las Cabras.

    [​IMG]

    El nombre de GARGANTA DE RUY VELAZQUEZ es como uno de los protagonistas de la leyenda medieval castellana de LOS SIETE INFANTES DE LARA o SALAS, aquel felón que traicionó yvendiendo a su familia, y cuyo final fue el de ser atado de pies y manos encima de un tablado y alanceado con diversas armas. Finalmente fue descolgado, descuartizado y lapidado (se llego a decir que se echaron encima el equivalente a diez carretas de piedras). El nombre seguía en uso a mediados del siglo XV, pues aparece en 1452 como Garganta de Ruy Vázquez en las ordenanzas que Enrique IV, hermano de Isabel La Catolica, dispuso para proteger los pinares de Guadarrama del exceso de tala. Una cruel paradoja de la historia es que la inmensa mayoría de los bosques que el infortunado Trastámara quiso proteger hace cinco siglos y medio, y que aún llevan los mismos nombres o muy similares a los de las ordenanzas, hayan quedado sin protección a pesar de la cacareada declaración de aquellas montañas como Parque Nacional, pues yo he sido testigo de la práctica de la tala en los bosques de El Espinar.

    18,26 – Dejamos la pista principal para acercarnos a la cabecera de otro embalse que hay en la Garganta, conocido como Embalse del Tejo o de las Tabladillas, mayor que el anterior desde el que se tienen unas vista fantásticas de la Sierra de la Mujer Muerta, La Peña el Oso, La Pinajera, Montón de Trigo, que cierra la cabecera de la Garganta del Río Moros.

    [​IMG]

    18,78 – Retomamos la Pista Principal paralelos al río Moros a nuestra izquierda, y donde empezamos a ver los primeros Refugios como el de Las Tabladillas en el Km. 19,21.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo cierto es que ese RUY VELÁZQUEZ fue unos de esos caballeros quiñoneros segovianos que repoblaron y explotaron estas tierras en el mediévolo. Refiriéndose a un tal Ruy Vázquez de Arce que habría sido uno de los fundadores de El Espinar en 1260.

    [​IMG]

    24,14 – Después de dejar los Refugios del Raso, Fuente de los Guijos, del Puente Negro, tomamos el Puente de la Panera que sale a nuestra izquierda, cerca del Area Recreativa y piscinas naturales de La Panera.

    [​IMG]

    24,58 – Enlazamos con la Cañada Real Leonesa, comenzando las primeras rapas de primer orden con repechos entre el 18% y el 7% que subirán hasta las Casas o Venta de las Campanillas, que dejamos atrás en nuestro viaje en el Km. 5,93. Pasando de la altura 1275 m. (la más baja de nuestro recorrido) a 1381 m en poco más de 930 metros de distancia, sin duda la parte más dura de esta ruta.

    [​IMG]

    25,51 – En las Campanillas, tomamos el camino que trajimos en la ida, ascendiendo por el camino como si fuéramos a utilizar el paso del Puerto de Tablada hasta el Km. 27,09. Este antiguo puerto también recibió el nombre en épocas relativamente modernas de Puerto del Entablado, Puerto de las Campanillas, Atajo de los Arrieros y Puerto de las Aguardienterías, que tuve ocasión de subir y cruzar hace pocos meses durante la ruta DRAGONES & TRES PUERTOS DE LA SIERRA DEL DRAGÓN.

    30,24 – Debido al mal estado de la trialera de acceso al Alto del León por el que bajamos en la ida, utilizaré el acceso por Ctra. 100x100 ciclable aunque tenga que dar algo más de vuelta, continuando por el Camino del Agua.

    30,48 – Cancela cerrada saltando por un lateral habilitado para el personal, a pocos metros enlazaremos con la Ctra. Nacional de subida al Puerto de Guadarrama por la vertiente segoviana.

    30,67 – Comienza la subida al Puerto del León de 1,66 Km. de distancia, pasando de la cota 1426 m a los 1509 m. con repechos entre el 10% y el 7%.

    32,33 – Por fin estamos en la explanada de este puerto, después de 3 h. 49 m. y a las 13:45 h. de vuelta en Serranillos del Valle.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 Dic 2016
  18. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. joludelato

    joludelato Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    1.647
    Ubicación:
    Alcorcón
    Gonzalo os deseo a tí y a todo vuestro grupo un excelente año de pedaladas sin sobresaltos, saludos MAQUINA, nos vemos por los caminos :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    [​IMG]
    DRAGONES X LA FONTIS FRIGIDI

    [​IMG]

    Esta mañana desafiando los malos augurios sobre las bajas temperaturas que iba a sufrir la península ibérica me he lanzado a por una CLÁSICA, que no es otra que la subida a LA FUENFRÍA o como se la designo por primera vez, que tengamos constancia, por la carta del rey Alfonso VIII de 1201 que llama PORTUS (IN PUBLICAN VIA) FONTIS FRIGIDI.

    [​IMG]
    http://www.cicloide.com/rutas.php?r=342326&FRE=5#fre / https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16049329

    ÍNDICE DE DIFICULTAD IBP = 42
    Distancia total: 21.908 Km
    Desnivel de subida acumulado: 594.9 m
    Altura máxima: 1792.78 m
    Altura mínima: 1288 m
    Tiempo en movimiento: 2:01:21 h​

    La verdad que en el Valle de la Fuenfría no se ha cebado el frío y se ha podido disfrutar de la practica del ciclismo a las mil maravillas. Para ello he utilizado el camino más ciclable que no es otro que la CARRETERA DE LA REPÚBLICA de moderna construcción (lo que vienen siendo la PR4 y GR10), dejando a un lado la Calzada Borbónica, el Camino Viejo de Segovia y el Camino Romano. La Carrera de la República recibe su nombre por ser un proyecto de la II República inconcluso a causa de la Guerra Civil Española. La construcción de esta carretera a través de parajes naturales, hecho que contaría hoy con la oposición de ecologistas y progresistas en general, era considerado en los años 30 por la República como un hecho necesario para que "el acceso a ese pulmón matritense no sea un privilegio de las clases pudientes ni aun de las acomodadas, sino de todos, porque todos tienen derecho a respirar y a vivir" ('Folleto de propaganda de Cercedilla y sus alrededores', 1934), y desde la perspectiva del tiempo tampoco iban mal encaminados, pues actualmente es utilizada tanto por senderistas, runners y ciclistas, estando limitado a vehículos a motor.

    El destino final hubiera querido que fuera el CONVENTO "TEMPLARIO" DE CASARAS, en la bajada a Segovia tras coronar el puerto, pero por no madrugar el tiempo se me ha echado encima, así que para la próxima.

    Quedan pocos días para disfrutar estas pistas en invierno, dependiendo de la copiosidad de las nevadas que traigan este año, los usuarios de FAT BIKE lo tendrán más fácil y lo están deseando.

    [​IMG]
    vista desde el Mirador Vicente Alexander​
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página