Drones GPS

Tema en 'Accesorios' iniciado por danireina, 6 Jun 2014.

  1. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Ya he comentado algo sobre este tema en el post de GoPro, pues una de las principales funciones de estos aparatos es la grabación de vídeo desde el aire, pero creo que no es otro accesorio más para GoPro, sino un aparato que está evolucionando mucho en los últimos tiempos y merece la pena seguirlo de cerca.

    Mi aportación a este post será informar de aquellos drones, tricopteros, cuatricopteros o quads, etc... que salgan al mercado que puedan ser de utilidad para los amantes de la videograbación de deportes al aire libre, principalmente el BTT.

    El primer dato importante es mencionar que la integración de la tecnología GPS en estos aparatos voladores los hace muy interesantes por su capacidad de vuelo autónomo, de modo que incluso si sales a montar solo, puedes contar con él sin necesidad de que otra persona lo maneje. Así pues, tu te dedicas a hacer tus maniobras mientras el aparato te enfoca y graba.

    Evidentemente, la mayoría de los drones existentes son demasiado grandes para llevarlos de ruta, pero van a salir al mercado en breve modelos de micro o nano drones de tamaño y peso reducido, portables en una mochila, con capacidad de seguir de forma automática la señal emitida por un dispositivo móvil, lo que se conoce como "follow me", volar de forma estable manteniendo su posición, volar en círculos con un diámetro previamente establecido, realizar un recorrido diseñado en una app para table, smartphone o PC... todo ello gracias a la integración de módulos GPS conectados a controladoras de vuelo que a su vez permite conectar múltiples dispositivos de comunicación, como sensores, transmisores Bluetooth para comunicarse con dispositivos móviles, transmisores de video a 5,8 ghz para enviar señal de vídeo en tiempo real...

    Para los que además de dar pedales nos apasiona la tecnología, este es un mundo bastante interesante...
     
  2. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Os dejo una selección de drones que para mi son los más interesantes:

    El más conocido, Dji Phantom, el cual viene con GPS con diversas funciones de estabilización pero para autopiloto, waypoints, etc necesita un módulo llamado Data Link que cuesta unos 149€

    http://www.dji.com/product/phantom-2/feature

    [​IMG]
    589 € el modelo básico y 839€ con el gimbal para GoPro. Esta es la Versión Phantom 2, hay un Phantom 1 con menos alcance (300 metros) y menos tiempo de vuelo (15 minutos), por los 1000 metros y 25 minutos del Phantom 2. También tenemos las versiones Visión y Visión + con cámara FullHD integrada y mayor precio...
     
  3. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Decir que en todo momento, y dado que no soy un experto en el tema.... estamos hablando de drones RTF (Ready To Fly), es decir, listos para volar, montados y configurados, ya que para los más expertos existen miles de opciones de montaje desde 0, como quien monta una bici a la carta, seleccionando el frame o estructura, de carbono, fibra de vidrio... controladora de vuelo, GPS, motores, variadores, hélices, baterías... pero para los los que llegamos nuevos quizás lo mejor es empezar con un RFT y más adelante meterse en proyectos mayores.
     
  4. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    El problema como ya se hablo en el otro post,es el tema de que ahora andan muy encima con el tema Drones,que se creen que esto es como los del ehercito o algo asi jajaja. es cierto que peude ser peligroso,y veo normal que se proiba andar por ciudad con el,pero en el campo no veo inconveniente. Ademas que si quieren obligar a sacar licencia y demas cosas, todo problemas para poder usar uno de forma "legal"

    Lo que no se es apartir de que tamaño se considera que un Drone necesita esas licencias o esas prohibiciones. por que no es lo mismo un optocopetero profesional para cargar con una reflex que un DJI que es mucho más pequeño y pesa poco.
     
  5. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    El segundo Drone que traigo es el 3D Robotics IRIS, un quadcopter que ya viene de serie con funciones de navegación, función sigueme, navegación por waypoints.... gracias a su controladora Pixhawk con prcesador Cortex M4. Su tiempo de vuelo es menor al Phantom 10-15 minutos (7-8 si conectamos el Gimbal) Precio 750$ dificil de encontrar para su compra desde España. En la web oficial solo envían a EEUU y Canada, pero he encontrado alguna donde se puede adquirir:

    [​IMG]

    http://www.scalabitoleo.com/es/3dr-/333-3dr-iris.html en Scalabitoleo, una tienda con la que estoy tratando de gestionar que me descuenten el IVA de los 812€ que cuesta, teniendo en cuenta que compro desde Canarias, es como debe ser... aunque muchas tiendas aún no lo sepan o no quieran hacerlo.

    Otra tienda es dronewerx http://www.dronewerx.com/3d-robotics-iris/ , donde lo tienen por 749,99$ (550€)

    Dispone de aplicaciones para configurar el aparato y diseñar los vuelos:

    Mission Planer para PC http://ardupilot.com/downloads/?category=4&sortby=hits

    DroidPlanner para Android https://play.google.com/store/apps/details?id=org.droidplanner

    Para iOS está en desarrollo
     

  6. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Es cierto todo eso, se está tratando de regularizar y lo veo lógico, pero esto afectará más como dices al uso en ciudad, en el campo dependerá de donde lo uses, pero si vas a un lugar deshabitado, quien te va a multar? si hay que sacar licencia, no creo que sea algo complejo, además precisamente la integración del GPS hace mucho más fácil su manejo y mucho más complicado que se accidente. También hay ya posibilidad de sacar un seguro de RC con cobertura a terceros más barato que el de un coche, pero esto lo veo normal para usos concretos, eventos multitudinarios, etc... espero que por el afán recaudatorio no obliguen a todos a sacar un seguro...
     
  7. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    acabo de leer en el otro post todo lo que pusiste, muy interesante ese drone de 3 helices que se peude guardar. y los pequeños tambien,auque no se como funcionaran con viento al ser tan pequeños,lo veo mas como diversión de interior,pero molan.
     
  8. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Ya que hemos hablado del tamaño de los Drones.... dejo 4 opciones más sin mucho detalle, son pequeños y ligeros, y no demasiado caros.

    Parrot AR Drone GPS edition http://ardrone2.parrot.com/


    [​IMG]

    Próximamente un modelo mejorado de Parrot, el Bebop Drone mejorando la calidad de la videocamara a FullHD y mejores materiales http://www.parrot.com/es/products/bebop-drone/ la versión standar tiene un alcance de 300 metros y 12 minutos de autonomía. Puede extender el alcance hasta los 2 kilómetros añadiendo el skycontroller. Algo muy interesante y que mejora mucho a sus antecesores es el estabilizador integrado de 3 ejes para la videocámara que eliminará las vibraciones y movimientos bruscos...


    [​IMG]

    The Pocket Drone http://www.thepocketdrone.com/ uno de los mas pequeños aunque aún no se comercializa pero no tardará mucho. Se hizo conocer en Kickstarter y por unos 350€ promete muchas bondades como 20 minutos de vuelo, GPS y autopilot, followme, waypoints, compatibilidad con aplicaciones para android, ios proximamente y PC. Es plegable y viene con un práctico estuche para guardarlo y poder llevarlo en la mochila...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Otro que está de camino es el MeCam UAV, un nano drone que cabe en la palma de la mano con camara integrada y segun dicen por 50€!! http://www.xataka.com/videocamaras/...ora-automatica-para-grabar-nuestras-aventuras - http://www.alwaysinnovating.com/products/mecam.htm

    [​IMG]
     
  9. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    El viento es un factor a tener en cuenta y es posible que al ser más pequeños se muevan más, aunque por otro lado, su menor superficie de contacto con el viento también podría ser un punto a favor. La cuestión es esperar a que empiecen a volar en manos de consumidores y ver que tal se comportan. Ya poder probarlos sería ideal... pensaba comprar uno pronto, pero según he ido descubriendo cosas, creo que mejor esperar unos meses...
     
  10. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    2 modelos interesantes ambos con GPS y compatibles con APPs waypoints

    Muy económico por poco más de 200€ tenemos un clon del phantom, lo he visto con el nombre de Quanum Nova en Hobbyking, pero algo más caro, es el mismo pero llamado Cheerson CX-20, 10-15 minutos de vuelo y 300 metros de alcance (como el Phantom 1) http://www.hobbyreal.com/es-cx-20-a...h-gps-rtf-2-4ghz-suit-for-gopro-3-p236534.htm

    [​IMG]

    El Quanum Nova de hobbyking http://www.hobbyking.com/hobbyking/...Waypoint_QuadCopter_Mode_2_Ready_to_Fly_.html al que podeis instalar un Gimbal por 72€ http://www.hobbyking.com/hobbyking/...ble_for_Nova_Phantom_QR_X350_and_others_.html

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  11. Marioni78

    Marioni78 Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    En el paraíso
    Me suscribo!! Me interesa mucho el tema, de echo estuve mirando hace un año mas o menos de pillar uno. Como bien comenta el compañero yo también escuché que quedaba totalmente prohibido volar los drones sin licencia, bajo multa. La noticia la vi en la tele y comentaban que un drone se estrelló contra unos participante de un triatlon (no recuerdo donde).
    De todas formas me flipan las imágenes que se consiguen con estos equipos y al final caerá uno, aunque tenga que ser un furtivo, jajaja

    Saluos y buen aporte.
     
  12. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Hubsan H109S X4 PRO

    Muy interesante por 335€ ofrece características de drones más caros, como la integración de FPV con 300-2000 metros de alcance (transmisión de la imagen de vídeo a la pantalla que trae la emisora), 30 minutos de vuelo, soporte antivibración para GoPro, posibilidad de Gimbal, compatible con gafas Fatshark, GPS, retorno a punto de despegue, barometro, compatible con waypoints app's....

    [​IMG]
     
  13. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
  14. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    No está permitido, y nunca lo ha estado, el uso de aeronaves pilotadas por control remoto con fines comerciales o profesionales. para realizar actividades consideradas trabajos aéreos, como la fotogrametría, agricultura inteligente (detectar en una finca aquellas plantas específicas que necesitarían de una intervención, como riego, fumigación, para optimizar el cultivo), reportajes gráficos de todo tipo, inspección de líneas de alta tensión, ferroviarias, vigilancia de fronteras, detección de incendios forestales, reconocimiento de los lugares afectados por catástrofes naturales para dirigir las ayudas adecuadamente, etc.

    Esto quiere decir que está prohibido para fines profesionales y comerciales.... que no es nuestro caso, que sería recreacional...
     
  15. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Utilizar drones con fines lúdicos
    [​IMG]

    Llegamos al punto que la interesa a la mayoría. Si simplemente vamos a pilotar un dron para divertirnos, legalmente no es un dron, sino un vehículo de radiocontrol, y está bajo la jurisdicción de la Real Federación Aeronáutica de España y cada comunidad autónoma.


    En este caso también hay restricciones. El aparato no puede volar a altitudes superiores a los 100 metros de altura, ni sobre núcleos urbanos o lugares habitados. De hacerlo, podría enfrentarse a sanciones si alguien lo denuncia. Accidentes como el ocurrido recientemente en Australia, en el que un dron hirió a una mujer, podrían traducirse en un problema legal muy serio para el piloto del dispositivo si ocurrieran en España. El vuelo en interiores, al no formar parte del espacio aéreo, no está regulado.

    El uso de drones con fines lúdicos y deportivos también será regulado en la nueva legislación específica. Os mantendremos al tanto de cómo cambian las cosas cuando se publique. [víaAESA y El Confidencial]
     
  16. Marioni78

    Marioni78 Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    En el paraíso
    Ok, entendido!

    El Hubsan H109S X4 PRO tiene muy buena pinta y nos es muy caro. Es estable?
     
  17. yumbacumba

    yumbacumba Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Gijón
    Añadido a favoritos.
    El MeCam UAV tiene buena pinta para empezar. Que salga pronto ! =)
     
  18. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    En teoría debe ser estable, pues tiene GPS con funciones de estabilización... en la práctica eso solo lo podrá decir quien lo haya probado... podríamos buscar reviews y videos en youtube a ver que hay sobre este Hubsan y que conclusiones podemos sacar....
     
  19. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
  20. Marioni78

    Marioni78 Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    En el paraíso
    Y este donde se compra? Quiero uno, jajaja
    Multicopter-Companies-.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página