Drones GPS

Tema en 'Accesorios' iniciado por danireina, 6 Jun 2014.

  1. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Ya puestos me quedo con este http://www.e-volo.com
     
  2. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
  3. tgnbiker

    tgnbiker Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que precio puede tener uno de estos drones?
     
  4. tgnbiker

    tgnbiker Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    1
    Disculpad el olvido, y que autonomia en tiempo?
     
  5. r5biturbo

    r5biturbo GloberoMan Probadores

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    1.796
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Navarreando
    Veo impresionante que puedas llevar un chivato en la mochila y que el jodío bicho te siga grabando... ahora, deberá ser por zonas limpias no?
     
  6. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Europa
    Estose ha llamado toda la vida aeromodelismo pero llega la tele con la palabreja drone y la lian.
    No le veo mayor inconveniente para uso personal en el campo.
    Me apunto al hilo.
     
  7. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Europa
    En mi zona hay unos acantilados preciosos junto al mar con tramos espectaculares para una toma asi. Hace meses que llevo maquinando jeje. Es un sitio despejado sin riesgo alguno para volar el cacharrejo.

    Para que te siga tendrías que llevar un gps en la bici que transmita al drone. Muy complejo mejor un amigo pilotando
     
  8. kopo2

    kopo2 Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2013
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    3
    Me interesa...
     
  9. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    Lo más sencillo que he leído es el drone siguiendo al móvil, que le va enviando continuamente su posición (GPS) vía WIFI.

    Cual es tu zona? Nos invitas a unas "rutas" y echamos unos vuelos por esos acantilados :D
     
  10. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Conocia algunos que ya tienen la camara integrada, pero que tienes que pilotarlos tu. Lo de que sigan a la señal GPS me parece un invento de coj***s. Se me vienen a la mente unos barrancos que grabados en primera persona ni por asomo da la sensacion de "inclinacion" real que tienen, que grabados desde un trasto de estos tienen que molar un monton.

    Si podeis colgar videos, estare muy agradecido.
     
  11. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Europa
    Se llama Uribe Kosta en Bizkaia.
    Si vienes hago de guía. Es una zona preciosa par la bici y hay buenos senderos.
     
  12. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Esto es como las bicis.... depende del uso que le quieras dar, las funciones que quieras que tenga, etc... un drone sin GPS, con cámara integrada y pantalla en el mando puede salir por unos 200€, como este Hubsan pero la resolución es solo 640x480 y tan solo tiene 7 minutos de autonomia.

    [​IMG]
    http://www.futurhobby.com/rc/es/hubsan-x4-fpv-drone-rtf_1875.html

    Algo mejor sería el Parrot AR Drone con camara HD y algo más de autonomía, aunque habrá que estar atento al nuevo modelo que parrot va a sacar a la venta en breve.

    Luego tienes marcas más serias como Dji Innovations, el Phanton 2 sería el más equilibrado por 589€ IVA incluido, tiene un alcance de 1 km. y hasta 25 minutos de vuelo, pero no trae cámara. Puede colocar una GoPro mediante un soporte sencillo que cuesta unos 20€ o instalar un estabilizador motorizado que salen desde 80 hasta 400€, y son controlables desde el mando para orientar la cámara mientras el pájaro está en el aire.

    También tienes Walkera, 3DRobotics, WLToys, Xaircraft, Serafhi, Quanum, Cheerson, Syma....
     
  13. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    Como siempre en youtube y vimeo tienes auténticas maravillas. Muchos documentales están rodados con estos "drones", en versión pro. Aquí tienes alguno mío mucho mas modesto.




    En mi canal verás más, algunos de diferentes actividades (barrancos, esqui, ...) con tomas desde el drone.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. javilolo

    javilolo Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Me interesa el tema, pero me surgen algunas dudas (hablando de drones autonomos)....sí la idea es grabarse mientras montas en bici, por ejemplo, cómo sabe la cámara donde debe enfocar? Otra cosa, aunque el dron reciba información de tu posición para seguirte, supongo que podrás configurar la altura del suelo antes del vuelo, pero en una ruta hay multitud de obstáculos a diferentes alturas como árboles, puentes, etc. Me da la sensación de que al mirar atrás para ver donde esta el dron, éste habrá desaparecido.
     
  15. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Hombre, teniendo tu posicion, el hacia donde enfocar es sencillo, y mas si ademas tiene gran angular como casi todos estos tipos de camaras. Tal y como comentas, lo logico es que te siga a una "altura prudencial", pero me imagino que eso se puede configurar con los riesgos que ello supone. De todas maneras ManuPa, los videos que has colgado, ¿son manejando tu el trasto no? Es que lo de que te siga sin tener que preocuparte por el, no se como no se le habia ocurrido a nadie antes, pero me parece el invento del siglo. Yo ya habia mirado un helicopterillo con camara integrada de buena resolucion, que no era muy caro, pero claro, no tiene seguimiento GPS.
     
  16. javilolo

    javilolo Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente, esas cámaras tienen gran angular para filmar todo, pero no puedes "ir a detalles específicos", vamos, la idea es que sea como una persona filmándote desde una altura cercana, y que sea como una "mascota" que te vaya siguiendo y que sea lo suficientemente inteligente como para evitar obstáculos. Imaginad que pudiera hacer un vuelo de 360 sobre tí cuando tú se lo ordenes (con algún tipo de orden dada desde una botonera en él manillar). Mientras estos aparatos no tengan este nivel de inteligencia dudo que proliferen.
     
  17. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Claro, yo es que realmente no lo veo para mis salidas "habituales", sino para tomas muy especificas, muy separado, para que se vean las dimensiones de los barrancos y su inclinacion, y como te mueves por sus "cuerdas". Entiendo (y por eso casi seguro que no me lo acabe comprando) que pillar un bicho de estos solo para eso no compensa demasiado, pero también cuesta "justificar" el comprarse un objetivo de 1000€ y si pudiera yo tambien lo hacia. En fin el que dijo aquello de que, no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, tenia razón, pero me gustaría verle si le toca la lotería a ver si era o no feliz.
     
  18. javilolo

    javilolo Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Otro hándicap que no comenté antes es el tema de la autonomía....con 25 min que serán en realidad 20 como mucho no se yo si te da tiempo a hacer grandes cosas...
    Otra posibilidad sería que pudieras cargarle tracks previos y que él dron los siguiera. Tú en ese caso deberías volver a realizar el trayecto a la misma velocidad...de esa manera no hay que transmitir nada y la electronica y programación bajan su complejidad.
     
  19. yumbacumba

    yumbacumba Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Gijón
    Parecen los mas atractivos calidad-precio para añadirles una gopro, si alguien tiene alguno, conoce algun detalle o simplemente quiere dar su opinion se agradece.
    Como yo habra muchos que no tengamos ni idea de las especificaciones tecnicas y cualquier detalle puede ser importante a la hora de decidirse por un modelo u otro.
    El CX-20 esta unos 30€ mas barato pero en la web de venta no aparece gimbal para añadirle, que creo que sera necesario, y desconozco si podria servir el que aparece en la web del nova.
    En cuanto al nova todo lo que he podido leer (traduciendo reviews y comentarios) son recomendaciones de compras y parece ser que algun problema con los tracks de seguimiento que no funcionan (pero llegan).
    Tambien recomiendan cambiar las helices por unas de carbono del DJI que dicen ser compatibles.
    Os dejo un par de videos del Nova

     
  20. ragonzao

    ragonzao Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2013
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muy interesado en el tema, y conocéis alguna web para fabricar uno desde 0. Así investigo un poco, gracias
     

Compartir esta página