Drones GPS

Tema en 'Accesorios' iniciado por danireina, 6 Jun 2014.

  1. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Paso a paso...

    En primer lugar, el seguimiento y enfoque parece complicado, me he hecho las mismas preguntas... pero si yo he logrado salir entero colocando la GoPro a metro y medio cogida aun palo... imagina si está a 10 metros, incluso algunos menos... con lo que hay ahora, más que seguirte él, habría que "ponerse delante" o a su "lado" para obtener tomas más cercanas y no salirte de su plano. Con Parrot AR Drone GPS, 3DRobotics IRIS, Pocket Drone y Phantom añadiendo a éste el Data Link, podemos programar un recorrido a base de waypoints sabiendo ya previamente su movimiento y enfoque, solo tendríamos que hacer el recorrido colocándonos en el sitio correcto. Sobre esto añadiré algo más en breve... pues vienen grandes novedades!!

    En cuanto a autonomía... con 25 minutos de carga tienes para hacer tomas suficientes, y si no las tienes, cambias la batería o la cargas y toca hacer más sesiones. Si pretendes obtener un buen vídeo, eso no se consigue en media hora. Además, yo no me planteo que el drone me acompañe en mis rutas, se trata de grabar en lugar concretos y luego juntar todo en un gran vídeo. Aún así, puedes ponerle una bandejas para conectar 2 baterías más en paralelo, incluso venden el cable para conectarlas, con lo que podemos llegar a 40-50 minutos si son LiPos normales. A la batería del Phantom 2 creo que también se le puede conectar baterías adicionales e incrementar el tiempo de vuelo.

    Para montar desde cero tienes varias tiendas online:

    - http://rc-innovations.es/
    - http://electronicarc.com/catalogo/
    - http://www.multicoptero.com/es/
    - http://www.stockrc.com/
    - http://www.hobbyreal.com/
    - http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/index.asp

    Lo que hay que buscar bien es información, tutoriales y manuales de montaje....

    Lo mejor para el final, en breve todas las dudas sobre seguimiento y enfoque serán resueltas, pues se está gestando, no se bien si sólo una aplicación, o bien un drone completo, o ambas cosas, para que quien ya tenga Drone pueda utilizar esta app, pero el tema es que según publican en su web http://nextlevelaerialfilming.com/ cualquier multicopter compatible sería completamente autónomo y programable para seguir al sujeto desde diferentes posiciones (no solo desde atrás, sino donde tú le digas), programar cuanto tiempo quieres que te grabe desde atrás, cuanto tiempo desde un lado... a qué altura y distancia de ti... si si el invento del siglo....

    Ponen algunos modelos compatibles, como Parrot AR Drone, 3D Robotics IRIS, Pocket Drone.... todos ellos vienen de serie con GPS y data link para comunicarse con dispositivos como móviles, tablets o PC`s y ya vienen con funciones de seguimiento, pero más básicas... y programar vuelos por waypoints... curiosamente no aparece el Phantom, pero el vídeo promocional lo graban con un Phantom. Esto se puede explicar porque los anteriores modelos son compatibles de fábrica, sin tener que añadir nada, pero el Phantom, aun trayendo GPS, no dispone de serie Data Link, eso se vende por separado en un kit que cuesta 169€.

    Por último decir que habrá que ver como funciona esta app, cuanto costará hacerse con ella.... y tener claro qué objetivos tenemos y cuanto dinero podemos o queremos gastar en esto.

    El Pocket Drone y el Parrot dudo que lleguen a grabar demasiado bien, es difícil o imposible ponerles gimbal, y eso se nota. Parrot sacará el Bebop Drone en breve, con cámara FullHD incluida, y según dicen, viene con estabilización en 3 ejes (lo que sustituye al gimbal), y elimina el efecto curvo del horizonte tan conocido por los que tenemos GoPro. Podría ser la primera opción interesante para grabar bien.

    El siguiente sería el 3DRobotics IRIS, viene de serie con datalink, faltaría ponerle el gimbal y esta novedosa APP y a grabar. El problema es que no hay importador en España y aunque me gusta mucho este aparato, no me metería en un bicho así sin respaldo técnico...

    Por último tenemos el conocido Dji Phantom... 589€ a pelo... 839€ con gimbal Zenmuse de 3 ejes, 1000€ con Data Link.... es una pasta y da para pensarselo dos o tres veces....
     
    Última edición: 11 Jun 2014
  2. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Habra que alquilarlo por horas
     
  3. ragonzao

    ragonzao Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2013
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias danireina
     
  4. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    No creas.... tiene pinta de ser simplemente una APP que aprovechará al máximo los algoritmos que una controladora de vuelo con GPS es capaz de hacer. El tema es tener el equipo adecuado... pero si no queremos empezar con mucho gasto, un pocket drone saldrá por unos 450€... que no es poco.... pero bastante menos que los 1000€ del Phantom con zenmuse y data link... si es para videos caseros, para compartir en redes sociales, etc... inversión mínima posible... si quieres hacer vídeos semipro o pro... pues toca gastar más...
     
  5. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    No hay de que ;)
     
  6. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo no se lo que pesa mi reflex, pero ya metidos en gastos, para este tipo de tomas la veo mucho mas adecuada que la imagen "distorsionada" de una gopro o similar (yo soy de contour). En fin, si hubiera alquien que lo alquilara, desde luego que ya tenia un cliente seguro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    bueno otro que se apunta al hilo

    me ha costado encontrarlo eh??

    de momento me he pullado un hubsan x4 con 2mpx para hacer dedos en lo que bajan de precio

    hoy mismo he visto unoque parece lidiar con el phanton es bastante pareceido pero mas barato he estado en un tris de pillarlo pero de momento esperare a ver que pasa
    es este
    http://www.aliexpress.com/item/2014...ss-UFO-DEVO-F7-Transmitter-RC/1673213718.html

    a ver que os parece
    bueno seguimos hablando por aqui
    a ver si en un mes o asi me viene mi mosquito a ver que tal se me da
     
  8. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    El Walkera es un buen aparato y trae buenas prestaciones, 25 minutos de vuelo y 2 kilómetros de alcance está a la altura del Phantom 2. La emisora Devo 7 es bastante buena con pantalla incorporada para FPV y en el modelo del enlace viene con gimbal y cámara, bastante completo. La única duda es que no se si la controladora que trae es compatible con waypoints, seguimiento.... por lo demás está genial.
     
  9. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    El primer video de este enlace muestra una vuelo autónomo programado con Mission Planer del Cheerson CX-20. Lleva una GoPro sin gimbal, con soporte antivibración y no queda nada mal.
     
  10. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    En este foro tienen una conversación directa con alguno de los responsables de next level aereal filming y aunque no hay mucha información, hay algo muy importante, trabajan con la controladora Pixhawk de 3D Robotics... así que para quien tenga un drone con esta controladora, como el IRIS, no tendrá más que conseguir la APP.

    http://diydrones.com/forum/topics/n...5844:Comment:1660799&x=1#705844Comment1660799
     
  11. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    En pocas horas hexo+ (nextlevelaerealfilming) estará activo en kickstater
     
  12. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Medina Alhadra
    El problema de estos bichos, como con los helicopteros, es la estabilidad, mayor a mayor tamaño, mayor peso, motor mas grande, bateria etc, yo vuelo helicopteros rc electricos, incluso tengo uno tamaño 350 con camara y 1.000€ para un dron que como mucho volara unos 10', como el del anuncio, no lo veo, aun asi estare atento al hilo...
     
  13. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
  14. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    A modo resumen os dejo esto del proyecto HEXA+

    [​IMG]

    https://www.kickstarter.com/projects/sqdr/hexo-your-autonomous-aerial-camera/widget/video.html

    Decir que quien pague los 380 y pico € del equipo básico para volar tendrá que esperar hasta mayo del 2015 para tener su aparato. Por lo demás, tiene una pinta brutal, 6 hélices con cierto grado de inclinación para mejor aerodinámica, buenos materiales, completamente integrado bajo su preciosa carcasa negra.... drone + gimbal 2D + APP por ese precio es una ganga... su autonomía de vuelo cargando gimbal y GoPro es de 15 minutos.
     
  15. joose

    joose Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    balaguer lleida
    Strava:
    este otro airgog . te sigue como un perrito jejeje
     
  16. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    No tiene mala pinta, alguien lo mencionó en los comentarios de la página del Hexo+ pero no lo había visto aún... no será el último en salir...
     
  17. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Tiene algunas cosas interesantes, como la posibilidad de plegarse, el receptor de muñeca para no tener que usar el móvil y el gimbal sujetando la GoPro con su carcasa.
     
  18. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Veo que se me han adelantado. Acabo de ver la página de airdog y estoy flipando. Eso si casi 1000 dólares
     
  19. mario_b1977

    mario_b1977 encarbonado

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    47

    Como se dice por ahí esto es aeromodelismo de toda la vida, puedes consultar la página de miliamperios (busca en google, que no deja poner enlaces) que tiene un apartado especifico para estos aparatos.

    Saludos,

    Mario.
     
  20. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.627
    Me Gusta recibidos:
    2.836
    Ubicación:
    Españistán
    Sacada ayer en un mediamrkt;

    [​IMG]
     

Compartir esta página