drop off II ¿Es posible utilizarla para enduro rutero?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por cannon, 19 Oct 2004.

  1. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    Hola foreros.
    Estoy bucando una horquilla de 130 de recorrido para uso enduro. Siempre me ha gustado "el lado oscuro" y aunque soy un torpe me gusta bajar fuerte y bajar trialeras y algun cortadillo de poca importancia,pero las rutas que hago son largas o por lo menos medias por encima de 40 km y muchas de 70 o mas (mucho llano de enlace de tramos tecnicos). Voy a montarla en un cuadro jekyll. Segun tengo entendido las marzochi elevan bastante la bici, cosa que no me importa porque es lo que busco.
    la cuestion es si podre rutear con ella o es demasiado pesada y si es una horquilla mas o menos sensible (no me gustan las horquillas muy muy duras pero tampoco me importa que no sea la mas sensible en impactos de "baja intensidad") bueno estoy un poco liado porque no se si podre pedalear con ella. La nueva marzocchi all mountain seria una candidata pero hay diferencia de precio sustancial.
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Hola!! con esta horquilla pasan varias cosas. En el lado malo, es pesada, con pocas regulaciones, te levantara un pelñin la bici y seguramente se mueva mucho al pedalear. En el lado bueno: es Marzocchi, es rigida, sensible, absorbente, y aprovecharas muy bien el recorrido. Si no eres un loco del peso y no te importa que la bici bombee un poco en las subidas y que no tengas unos angulos rally en tu jekyll (Poco coherente a estas alturas...), adelante, no te defraudará. Yo he visto alguna Jekyll con la Z1 FR y tampoco levantaba tanto. Has pensado en el modelo Sl con Doppio Air???
     
  3. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    Gracias polmq.
    no soy nada obsesionado del peso, de hecho no he pesado la bici, lo de los angulos, sin problema, no busco nada rally todo lo contrario, de hecho, lo que quiero es que levante el manillar, y la geometria en la jekyll es muy adaptable (para eso la hicieron) lo unico que si la horquilla se unde 7cm cada pedalada me voy a creer que estoy en un barco en vez de en una bici. lo de la sl seria una opcion de pu** ma*** si no fuera por el precio :oops: :oops: :oops:
     
  4. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues una mx pro eta (o como se llame) q sale por 300 y pico, con 12cm y bloqueo te iria mejor, a ver q dicen....
     
  5. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    SERGIO, tomo nota...
     


  6. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Pos la Mx de 12 cm tampoco seria mala opcion, y teniendo en cuanta la geometria ajustable de la jekyll, te podia quedar un conjunto equilibrado. Seria una opcion a tener en cuenta si te va un poco mas el rally que hacer el jarto, pero tampoco debe haber mucha diferencia.... Y la otra tampoco se te va a hundir 7 cm. En un Sprint si que bombea, pero sabiendo lo que hay (no pedalear de pie como si te perguiese Lucifer enfadado...) Yo me pillaria la Drop Off, la verdad, pero la Mx con El etá, tampoco es mala opcíon. Que modelo de Jekyll llevas???
     
  8. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    llevo el 2002, osea 117mm de recorrido. segun eso a lo mejor es mejor la mx pero me va mas lo durillo que el rally por eso miraba la drop off para saltillos y bajadas un poco locas creo que sera mejor lo unico que como he dicho tengo que pedalear muchos kilometros (porque tambien me gusta pedalear)pero no me importa el ritmo, y me asusta gastarme la pasta en algo que no me permita hacer rutas largas (si es que lo quiero tó) :mrgreen:
    muchas gracias chicos.
     
  9. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Hola Cannon, para empezar decir que para un ruteo cañero, la MX pro con ETA no te iba a defraudar, pero si es para hacer el cabra, si te convendria pasarte a modelos con 32 mm. de barra (la MX va en 30) Y 13 cm. de recorrido. No se por cuanto te saldria la Drop Off II, pero yo propondria en esa onda la Marz. All Mountain 3 del 2005, con ajuste de precarga y rebote (suficiente si la regulas bien)y un peso no disparatado: sin haberla pesado en bascula, yo creo que andara por los 2 kg. + ó - , desde luego bastante menos que las drop - Off que al menos las del 2004 eran bastante pesaditas.
    Un saludo y buena compra
     
  10. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Cannon... yo tengo una Marzocchi Mx Comp Eta 120, y anteriormente tambien me plantee una drop off II. Finalmente nunca he probado una Drop Off, pero si un par de Z150. No se si la rigidez de la Drop en como el de la Z150, pero la Mx parece una caña de bambu flexando al lado de la Z150.

    Para uso enduro, la Mx 120mm va bien, pero si te gusta castigar la bici... lo mismo se te queda corta en rigidez.

    1 saludo
     
  11. ToReTe

    ToReTe Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    los madriles
    Biker Solitario, tu kuanto peso le hechas a la drop off?porq tal y como as puesto esto..."All Mountain 3 del 2005, con ajuste de precarga y rebote (suficiente si la regulas bien)y un peso no disparatado: sin haberla pesado en bascula, yo creo que andara por los 2 kg. + ó - , desde luego bastante menos que las drop - Off que al menos las del 2004 eran bastante pesaditas. " anda por los 2 kilos, 2 kilos y pokito
     
  12. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    La Drop Off pesa unos 2,4 Kg
     
  13. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    hola ToReTe, la drop off II segun weightweenies pesa 2.570g. medio kilo mas que la que tengo ahora no creo ni que lo vaya a notar. ya ha llamado a "mi tienda del barrio" para encargarla, haber si quedan.

    gracias a todos!!!!!!!!
     
  14. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    MIER**

    desde luego ya no ruteo con una drop off, acaban de decirme que no quedan!!!! :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry
     
  15. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Hola Cannon, perdona pero me lo imaginaba, la cuestion es a que precio pudieran dejartela (precio de liquidacion de temporada y tal). Pillate la Marz. All Mountain 3 del 2005 con regulacion de precarga, y desde luego mas ligera que una Drop off. De rigidez te aseguro que no te vas a quedar corto (tb lleva barras de 32 mm.), de peso andara sobre los 2100 gr. aproximadamente y a mi gusto es una horquilla de buena calidad precio: por 350 € se puede conseguir en cualquier tienda donde aprietes un poco, y por menos en CiclosCabello.com.
    Saludos y buena compra.
     

Compartir esta página