Yo ahora llevo unas crossmax XL (para V') y la verdad es que van muy bien, pero las prosimas que me compre seran las DT 240 para disco.
Se me ha adelantado IbisMojo, pero panttani, que en 5 años digas que has cambiado (y encima insinuas que varias veces) nucleos y lo veas tan normal... No se yo.
A ver que entre que me he explicado mal y me he hecho la picha un lio,lo vuelvo a explicar. 1-Yo,y esto es opción personal,por 14 mas barato no miro pa intenet.Le digo al tio de la tienda que apure el precio y está (esto no siempre sale bien) 2-Si me equivoque,estaba comparando las dt con las sl y no con las xl. 3-La reparación cuenta como un punto,jajajajajaja. Otra opción que se pille unas con bujes tune y todo el rollo light,que de eso sabeis mas que yo,que no tengo ni zorra.:vino
Pues las Hand Made tienen la ventaja que todos dicen, pero bueno tan poco serán tan malas las XL, por lo que llevo leido en mucho tiempo en multitud de Foros hay foreros marquistas en todos sitios, tambien talibanes de marca etc.. A lo que voy, compra las que mejor te vengan en criterio propio porque ni todo es tan malo como dicen ni tan bueno como comentan, pasa con todo, con los Hope, con las DT, etc.. depende del uso, del mantenimiento, en definitiva de como sea la persona que las use.
yo llevo unos bujes dt con llantas mavic ex721 y ni siquiera se han descentrado, hago enduro y este verano hemos hecho bajaditas por sierra nevada y si no han dado problemas de ningun tipo imaginate solo para rally..,mantenimiento "0" y problemas "0"
Petrolero, el kit de sellado de DT funciona muy bien, el único problema que veo es que si cambias de llantas por el motivo que sea no lo puedes reutilizar, es imposible despegar el fondo de llanta sin estropearlo.
yo estoy pensado ahora tambien en un juego de ruedas lijeras para la epic y ando con debates similares ya que las que trae de serie tiran a pesadas aunque estan muy bien, con buje trasero dt, llantas tubeless y radios conificados no debemos olvidar que hoy en dia cada vez mas se esta implantando el tubeless. si quieres meter tubeles en unas dt tienes que ponerle fondos de llanta con el correspondiente sobrepeso que CREO que era de 40 gramos por llanta, 80 gramos mas que hay que sumar al juego de las dos ruedas.
el peso de DT es 930+800 1730 las xl ganan en estetica,por lo demas me quedo con DT pues bujes y radios son mejores .la llanta de mavic me gusta mas por el tubeless.en una bici llevo la mavic y en la otra DT y no hay color.
Se nota mucho que los que hemos votado DT somos comerciales de esa marca? :mrgreen: Que es broma, eh!!!!! Saludetes
En mi equipo todo el mundo las lleva y nadie se ha quejado si acaso en las reparaciones que tardan un poco.
Yo he tenido las crossmax y me las he cargado enteras. Peso 58 kilos y cuando apuras bajando notas como flexan por todas partes, no puedes hacer trazadas perfectas con lo que oscilan lateralmente. Prefiero DT, también por los argumentos comentados anteriormente.
al decir reparaciones me referia, a la de alguno puntualmente ( 12 tios del equipo con crossmax) alguno se carga algo alguna vez, pero bueno en ese punto realmente fallan, toca un poco los coj... tener que estar dos semanas o ... con otra llanta. Y por lo que veo con unas dt solo un dia aunque estas cosas solo pasan puntualmente.
Yo soy el primero que no volvería a comprar ruedas Mavic pero tengo que reconocer que mis Crossmax dieron buen resultado y se llevaron caña a saco, el problema es que llevan componentes especiales que no encuentras en cualquier tienda y su servicio técnico en aquellos tiempos era bastante malo, ahora no puedo opinar pero por lo que me han dicho sigue igual, para cambiar una llanta trasera se tiraron 6 meses y como que no me parece muy normal.