PREGUNTA PARA LOS QUE SABEN DE RADIOS. VOY A MONTAR UNAS RUEDAS NUEVAS COM BUJES KING Y LLANTAS MAVIC 717 DISC, Y QUERIA QUE ALGIEN ME DIJESE SI LOS RADIOS AEROLITE AGUANTARÁN PARA FRENO DE DISCO O SI SERÁ MEJOR PONER LOS REVOLUTION. ME GUSTARÍA SABER TB SI ALGUIEN LO SABE LOS PRECIOS DE AMBOS RADIOS, QUE NO LOS ENCUENTRO POR AHÍ. GRACIAS.
Yo en mi bici (bujes DT 240s) llevo los Competition detras y los Supercomp delante. Creo que los Supercomp vendrian a estar a medio camino entre los revolutiion y los aerolite. En principiio DT recomienda estos para discos. Ahi tienes información y precios http://www.ltmracing.com/productos/llantas/llantas.htm salu2
Para disco DT recomienda los supercomp (son conificados pero no tan finos como los revolution) Los aerolite salen a 3 euros por radio. Casi na...
LOS SUPERCOMP ES EL MODELO INFERIOR A LOS REVOLUTION, QUE SON DE 2.0- 1.5. BUENO, CON ESE PRECIO, LOS AEROLITE DE MOMENTO DESCARTADOS JEJEJE
los revolution 2.0-1.5 no los recomiendan por que parten y pesan unos 8gr mas los 64 radios que los aerolite eso si cuestan 0.56 centimos . los aerolite son mas recomendados para disco pero cuestan una pasta 3 euros cada radio si oyes bien 3 euros son mas caros que los de titanio que cuestan 2 euros asi que hecha la cuenta s quiere mas datos yo em he hecho unas ruedas hace 15 dias y he estado mirando todo este tema a conciencia :roll:
por esos precios te aconsejo los de titanio o si quieres aerodinámicos, los Sapim Cx-ray, algo más pesados que los de titanio pero más ligeros que los aerolite, aunque estos los tienes que comprar fuera de España, pregunta a Mcdan Ambos se pueden montar con discos de hecho yo llevo los de titanio delante y los Cx-ray detrás
los radios de titanio no me convencen mucho; una vez probé una bici montada con radios de titanio y la rueda flexaba mucho para mi gusto, eso si, era muy cómoda, absorvian muy bien.
Si no te quieres complicar la vida ni gastarte 180 Euros en radios comprate unos Supercomp o algo similar de cualquier otra marca buena. Los X-Rays y los Aerolite son identicos y se pueden usar con discos, siendo los X-rays algo mas "baratos". Un saludo.
Estáis tó picaos con esos radios... Yo pondría los Aerolite. ¿por qué?. muy sencillo, POR SU FORMA. Pero pagar 3 por cada radio me parece la tomadura de pelo más grande que he visto... Y LUEGO OS QUEJÁIS... sois masocas! Cuando traiga los AE15 los pongo a 2 y me forro... Y si me pagan 3, me voy a los Alpes a vivir en un par de meses... Actualmente los tengo marcados en algo más de 1 y ya es un radio caro... Pero, lo siento, aún no los tengo. ¿por qué? porque o los tengo o no los tengo: cuando los tenga es para poder ofrecerlos como mínimo de mm en mm. Y hacer una rueda bien hecha de verdad, co SU medida.
Antes de nada, explicar que yo he probado casi todos los tipos de radios: rectos de 1.8 y 2.0, competition, revolution, titanio, cx-ray... Además de ser yo el montador de mis ruedas y de una forma bastante profesional (hace ya años tuve mi propio taller de bicicletas...) Si se montan bien los radios de titanio no tienen pq flexar demasiado, pero si proporcionan más comodidad de rodaje, ideal para ruedas delanteras. llevo con ellos 8 años en distintas ruedas y ni un solo problema ni rotura. De hecho necesitan de menos revisiones de tensiones que los demás Y para aclarar de una vez el tema de pesos, por 64 unidades y 264mm: DT competition 374g DT aerolite 318g DT revolution 296g (esos si que flexan...) CX-ray 288g DT titanio 256g así que sacad vuestras propias conclusiones de cuales son los mejores S2
Yo llevo 3 años con los Revolution con discos y solo se me rompió un radio en todo este tiempo y fue 2 meses despues de chocar de frente contra un Ford Fiesta que hizo que se doblase un poquito uno de los radios que recibieron el golpe y que acabo rompiendo. :eh? (Peso unos 70kg escasos). Y de flexion, pues depende de la tensión y el tipo de cruzado que elijas, pero no te va a quedar una rueda más flexible que una Crossmax...Vamos, que a menos que peses 90 y pico no vas a notar la rueda insegura. josines .
Estoy de acuerdo en que los revolution son menos flexibles que los de una Crossmax, yo por experiencia los comparo con los de titanio, con la única diferencia de que con el tiempo estiran un poco sin recuperar, con lo cual hay que revisar la tensión más amenudo
hombre, por tema de peso no será, ya que yo ando por unos 60 - 62 kilos. los revolution los de racing components no los tienen. sabeis de alguna tienda por internet que tenga los dt de titanio o los cx-ray? muchas gracias.
Lo mismo digo: 5 años después alguien puede decir si montó revolution o cx ray y se partieron, no partieron o que pasó con sus ruedas?