DT REVOLUTION / AEROLITE

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por NORTH SHORE, 21 Nov 2004.

  1. NORTH SHORE

    NORTH SHORE Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    ASTURIAS
    PREGUNTA PARA LOS QUE SABEN DE RADIOS.

    VOY A MONTAR UNAS RUEDAS NUEVAS COM BUJES KING Y LLANTAS MAVIC 717 DISC, Y QUERIA QUE ALGIEN ME DIJESE SI LOS RADIOS AEROLITE AGUANTARÁN PARA FRENO DE DISCO O SI SERÁ MEJOR PONER LOS REVOLUTION.

    ME GUSTARÍA SABER TB SI ALGUIEN LO SABE LOS PRECIOS DE AMBOS RADIOS, QUE NO LOS ENCUENTRO POR AHÍ.

    GRACIAS.
     
  2. macperes

    macperes Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat (Barcelona)
    Yo en mi bici (bujes DT 240s) llevo los Competition detras y los Supercomp delante. Creo que los Supercomp vendrian a estar a medio camino entre los revolutiion y los aerolite. En principiio DT recomienda estos para discos.
    Ahi tienes información y precios
    http://www.ltmracing.com/productos/llantas/llantas.htm

    salu2
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Para disco DT recomienda los supercomp (son conificados pero no tan finos como los revolution) Los aerolite salen a 3 euros por radio. Casi na...
     
  4. NORTH SHORE

    NORTH SHORE Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    ASTURIAS
    LOS SUPERCOMP ES EL MODELO INFERIOR A LOS REVOLUTION, QUE SON DE 2.0- 1.5.

    BUENO, CON ESE PRECIO, LOS AEROLITE DE MOMENTO DESCARTADOS JEJEJE
     
  5. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    los revolution 2.0-1.5 no los recomiendan por que parten y pesan unos 8gr mas los 64 radios que los aerolite eso si cuestan 0.56 centimos .
    los aerolite son mas recomendados para disco pero cuestan una pasta 3 euros cada radio si oyes bien 3 euros son mas caros que los de titanio que cuestan 2 euros asi que hecha la cuenta s quiere mas datos yo em he hecho unas ruedas hace 15 dias y he estado mirando todo este tema a conciencia :roll:
     


  6. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    por esos precios te aconsejo los de titanio o si quieres aerodinámicos, los Sapim Cx-ray, algo más pesados que los de titanio pero más ligeros que los aerolite, aunque estos los tienes que comprar fuera de España, pregunta a Mcdan
    Ambos se pueden montar con discos
    de hecho yo llevo los de titanio delante y los Cx-ray detrás
     
  7. NORTH SHORE

    NORTH SHORE Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    ASTURIAS
    los radios de titanio no me convencen mucho; una vez probé una bici montada con radios de titanio y la rueda flexaba mucho para mi gusto, eso si, era muy cómoda, absorvian muy bien.
     
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Si no te quieres complicar la vida ni gastarte 180 Euros en radios comprate unos Supercomp o algo similar de cualquier otra marca buena. Los X-Rays y los Aerolite son identicos y se pueden usar con discos, siendo los X-rays algo mas "baratos".


    Un saludo.
     
  9. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Estáis tó picaos con esos radios...

    Yo pondría los Aerolite. ¿por qué?. muy sencillo, POR SU FORMA.

    Pero pagar 3€ por cada radio me parece la tomadura de pelo más grande que he visto... Y LUEGO OS QUEJÁIS... sois masocas!

    Cuando traiga los AE15 los pongo a 2€ y me forro... Y si me pagan 3, me voy a los Alpes a vivir en un par de meses...

    Actualmente los tengo marcados en algo más de 1€ y ya es un radio caro... Pero, lo siento, aún no los tengo. ¿por qué? porque o los tengo o no los tengo: cuando los tenga es para poder ofrecerlos como mínimo de mm en mm. Y hacer una rueda bien hecha de verdad, co SU medida.
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Antes de nada, explicar que yo he probado casi todos los tipos de radios: rectos de 1.8 y 2.0, competition, revolution, titanio, cx-ray...
    Además de ser yo el montador de mis ruedas y de una forma bastante profesional (hace ya años tuve mi propio taller de bicicletas...)

    Si se montan bien los radios de titanio no tienen pq flexar demasiado, pero si proporcionan más comodidad de rodaje, ideal para ruedas delanteras. llevo con ellos 8 años en distintas ruedas y ni un solo problema ni rotura. De hecho necesitan de menos revisiones de tensiones que los demás

    Y para aclarar de una vez el tema de pesos, por 64 unidades y 264mm:

    DT competition 374g
    DT aerolite 318g
    DT revolution 296g (esos si que flexan...)
    CX-ray 288g
    DT titanio 256g

    así que sacad vuestras propias conclusiones de cuales son los mejores
    S2
     
  11. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    Yo llevo 3 años con los Revolution con discos y solo se me rompió un radio en todo este tiempo y fue 2 meses despues de chocar de frente contra un Ford Fiesta que hizo que se doblase un poquito uno de los radios que recibieron el golpe y que acabo rompiendo. :eh?

    (Peso unos 70kg escasos).
    Y de flexion, pues depende de la tensión y el tipo de cruzado que elijas, pero no te va a quedar una rueda más flexible que una Crossmax...Vamos, que a menos que peses 90 y pico no vas a notar la rueda insegura.

    josines .
     
  12. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy de acuerdo en que los revolution son menos flexibles que los de una Crossmax, yo por experiencia los comparo con los de titanio, con la única diferencia de que con el tiempo estiran un poco sin recuperar, con lo cual hay que revisar la tensión más amenudo
     
  13. NORTH SHORE

    NORTH SHORE Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    ASTURIAS
    hombre, por tema de peso no será, ya que yo ando por unos 60 - 62 kilos.

    los revolution los de racing components no los tienen.

    sabeis de alguna tienda por internet que tenga los dt de titanio o los cx-ray?

    muchas gracias.
     
  14. Aleix_MTB

    Aleix_MTB Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Montblanc
    Strava:
  15. Jesus_17_23

    Jesus_17_23 Devinci rules!

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    5 años después...
     
  16. Elguille

    Elguille Novato

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Lo mismo digo: 5 años después alguien puede decir si montó revolution o cx ray y se partieron, no partieron o que pasó con sus ruedas?
     

Compartir esta página