DT-Swiss hecha un higo chumbo...

Tema en 'General' iniciado por AbducteD, 3 Mar 2007.

  1. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola compañeros de fatigas...

    Esta mañana bajaba "alegremente" por un camino normal, y bueno, bien bien no se como ha sido que me ido al suelo... No me he dado contra una pared, ni nada por el estilo...

    La cuestión es que me he pegado un leñazo bastante grande, llevo todo el cuerpo magullado e intensos dolores en la zona abdominal, porque me he debido de dar con el manillar.

    Tengo claro que mi DT-Swiss ha "hecho aguas" y supongo que el motivo y la culpa es completamente mia, porque en su día le agrandé los agujeros para poder poner válvula "gorda", y... por ahí ha sido donde se ha retorcido la muy *******...

    Dejo constancia con este post... por si alguien lo lee... y si no pensais que haya sido por agrandar el agujero y me dais vuestra opinion, mucho mejor...

    PD.: Durante mi vuelta andando, muchos bikers se han preocupado por mi salud... Les he dado las gracias en persona y se lo vuelvo a agradecer por aqui. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCION!
     

    Adjuntos:

    • 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño de archivo:
      79,9 KB
      Visitas:
      659
    • 2.JPG
      2.JPG
      Tamaño de archivo:
      55,2 KB
      Visitas:
      661
    • 3.JPG
      3.JPG
      Tamaño de archivo:
      74,8 KB
      Visitas:
      655
    • 4.JPG
      4.JPG
      Tamaño de archivo:
      99,4 KB
      Visitas:
      655
  2. Scale10

    Scale10 Estilo Rally

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ostrassss !!!! Lo siento Abducted. Menuda leche te has tenido que dar. Pues yo se de bastante gente que ha hecho el mismo invento. Muchos ánimos y recuperate pronto.
     
  3. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.120
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Todo apunta que sí.
    Mi pregunta es: ¿tan necesario era agrandar dicho agujero en vez de cambiar de cámara de aire con válvula estrecha?
    Por mi parte te deseo pronta recuperación y que todo quede en un susto.
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ***** tú... :shock:

    te comentaría dos cosas:

    ¿la rueda estaba bien tensada? ...porque la solidez no solo reside en la llanta, sino también en los radios

    ¿de qué diámetro hiciste el agujero?
     
  5. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues a tu pregunta...

    Junto con las ruedas pedí varias cámaras con la valvula "gorda" sin saber que estas necesitaban la "estrecha", y además la bomba y un pequeño compresor que tengo son para válvula gorda... asi que no me lo pensé dos veces e hice la "gracia"...

    Habré hecho más de 4000 km con estas ruedas y las notaba muy firmes, ni un descentramiento... y mira que palo me he llevado, nunca mejor dicho...

    Mi recuperación, que es lo principal, está en curso... creo que solo ha sido el golpe... :) ... la rueda es lo de menos.

    Gracias y un saludo!
     

  6. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Que putada, yo es la primera vez que veo una cosa asi, osea que has tenido bastante mala suerte.


    Un saludo.
     
  7. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Si... si... la rueda estaba bien.

    El agujero lo hice para que cupiera la válvula "gorda", y entraba bastante ajustada...

    Por mi profesión y la experiencia que tengo, sabía que estaba debilitando la zona, pero nunca me imaginaba esto...

    Saludos
     
  8. Bikernovatillo

    Bikernovatillo Cazador de gamusinos

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el monte
    Jodo, pues yo estaba pensando hacer el agujero mas grande tambien, despues de esto ni se me pasaria por la cebeza. Espero que te mejores tan pronto como sea posible. Lo de agrandar el agujero no es necesario, pero si muy util. Si te quedas sin cámaras en una ruta es mas probable que alguien lleve una de repuesto de válvula gorda que las finas (menos usadas en mtb) sin contar con la ventaja de llenarlas en la gasolinera xD
     
  9. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    hola, como la llanta ya no sirve yo le haría un corte limpio en la(s) zona(s) por donde se ha doblado no sea que tenga algún defecto de fabricación (ya que las llantas son extruidas, es posible que salga alguna con la pared más fina por uno de los lados lo cual podría provocar ese destrozo -que no suele ser normal...- se me ocurre a mí...)
     
  10. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    el diámetro del orificio no tiene por qué ser la causa ya que hay algunas -Mavic p. e.- que vienen con el agujero "gordo" de serie.
     
  11. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ahhhh! ...y lo mínimo que deberías hacer es pesar la llanta a ver si pesa lo que debe de pesar (unos 420 gr. supongo) no sea -repetimos- que esté defectuosa. Por menos motivo algún fabricante de accesorios para el automóvil ha tenido que pagar altas indemnizaciones en USA
     
  12. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    valla destrozo tio,recuperate pronto
     
  13. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero, me alegro de que no haya sido nada grave... porque podías haberte hecho mucho daño. Sí que tiene pinta de haber sido por agrandar la entrada de la válvula, pero la duda es si por un defecto de la llanta, por que hiciste mal el taladro o porque la llanta no lo tolera.
    Yo tengo unas llantas similares y pensé en hacer lo mismo, lo de la válvula fina me parece un coñazo. Incluso pregunté al distribuidor de la marca en España y me dijero que sí, que se podía hacer sin problemas (???) Al final, no me decidi y no lo hice porque no estaba convencido del todo... y ahora viendo lo tuyo la verdad es que me alegro de que haya sido así.
    Yo hablaría con el distribuidor y les preguntaría, es un tema muy grave y podía haberte costado un disgusto. Lo importante es que no haya sido así y estés más o menos bien. Animo!!!
     
  14. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, gracias por vuestras respuestas...

    El principal engorro que veo en llevarlas al distribuidor es que las ruedas me las regalaron y mi hermano las compró en Bike-discount... y yo no domino mucho el alemán, como para ponerme a enviar mails, etc... Además creo que ya he pasado del año...

    ...Y habiendo agrandado yo el agujero y viendo por donde se han doblado...

    Sinceramente, no me importa el dinero que valga una llanta nueva, lo importante es que yo no tenga ningun daño grave.

    Voy a llevarla para que me la arreglen, y fijaros como ha quedado la zona de la válvula que he tenido que cortar la cámara porque no salía...

    EN fin, un desastre.

    Un saludoi
     
  15. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Por cierto, yo no soy un sílfide pero tampoco un peso pesado, estaré en torno de los 75 Kgs...

    No habrá sido por eso, no??

    Saludos
     
  16. Rush800

    Rush800 YAINCOA-BIKE

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elda
    ***** que leche !!! con lo de higochubo te has quedado corto.

    recuperarate,yo estaba pensando tambien en agrandar el agugero pero por si acaso lo dejare en como esta.
    http://yaincoa-bike.spaces.live.com/
     
  17. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    ja chacho eso es del riego fijo
     
  18. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    pf no creo que por hacer el agujero te pasara eso, he hecho mil veces esa operacion y nunca han petado las ruedas y siendo de una calidad muy inferior. Mi pregunta es, sigues confiando en los aros DT?
     
  19. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Existen unos adaptadores para convertir la valvula pequeña en gorda. Valen 1€.

    Recupérate pronto.
    Saludos
     

    Adjuntos:

  20. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuidate tio, menudo susto.
     

Compartir esta página