Madre que ocho. Recupérate. De todas formas, incluso con válvula fina, el agujero de la válvula es el sitio más débil de la llanta.
Que te recuperes pronto. Yo hace 2 dias me he dado un leñazo bueno tambien. Que nos sirva de enseñanza para lo que no se debe hacer. Respecto a lo tuyo (la válvula), decir que estuve tentado de hacer lo mismo, pero después de ver la obra de arte de Mavic en el paso de la válvul fina en la 317 XM desistí, y mas enterándome que las válvulas finas son superiores a las gordas. Saludos
Ufff, madre mia, la verdad que viendo este tipo de cosas se le pone a uno los pelos de punta, pues que te mejores y que no haya sido nada. Un saludo
Recuperate lo mejor y mas pronto posible. Valvula fina, a lo mejor el haberle metido mano tu ahi pues la ha debilitado, pero bueno a lo que voy.............. Que faro mas sugerente, jejejeje, que es STI? De impresion el WRX con que el STI ya ni hablamos.
tio cuidate, la proxima no taladres, una lima y poco a poco, por cierto bonito coche que tienes en el garaje yo quiero uno de esos
Vale la pena comprar siempre la valvula fina, ya que vale para los dos tipos de agujeros, y como dicen por ahi arriba existen unos adaptadores para poder inchar en la gasolinera( las mavic para tubeless lo llevan de serie, 2 und). Recuperate pronto amigo. Saludos.
Hola! A los que habeis tenido el ojo de ver el faro de mi coche... es el WRX... El Sti lo veía demasiado para mi... jejje... los coches es mi otra pasión a parte de las bicis. Ya sabía que hay adaptadores de una válvula a otra, pero nunca he confiado en ellos... ahora seguramente será el momento de pensar en la valvula delgada Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Hombre es que el tuning es lo que tiene, como falles la cagas, si es de agujero pequño por algo sera. Y como dice el DDream de los REs "si no sabes... a que tocas" con un ligero toque al agujero ya pierdes la garantia....
he visto varias ruedas asi y no ha sido por hacerle el agujero unos mm mas grande , es por la presion lateral que has ejercido en la propia llanta , en un lado hacias presion y otro lado estaba fijo o por alguna piedra o por el propio piso y eso ha hecho que la llanta doblara , con agujero o sin el hubiera doblado igual. Despreocupate que solo son hierrosss que se arreglan , lo importante es que tu estes bien y puedas volver a la bici cuanto antes.
Yo tampoco creo que la llanta haya doblado por haber hecho el agujero un poco mas grande. No creo que esas mismas llantas originales para valvula gorda sea muy diferentes, mas bien me inclinaria que las llantas originales son exactamente iguales tanto para valvula fina como gorda. No creo que las originales lleven refuerzo especial. En fin, como ya te han dicho, lo mas importante es que te recuperes pronto y bien
Yo también utilizo una lima , es mas lento , pero mas preciso y no recalienta las paredes del agujero De todos modos no creo que sea por hacer al agujero mas grande , lo mas lógico es que llevaras algunos radios flojos , tu mismo dices que llevabas 4000 km. sin tocarlos . Y a la rueda que la den , lo importante es que tu estés bien .
Hola, puse yo pienso lo contrario, que si ha sido de hacer el agujero mas grande, si te das cuenta la pared es muy estrecha, y el agujero grande no deja apenas espacio hastal a pared........con el agujero mas pequeño hay mas espacio, es mas resistente y mejor. Posiblemente se hubiera doblado igual si no huebieras hecho nada, pero mejor no tocar las cosas que por algo esta todo estudiado con sus medidas precisas. Un saludo¡¡
Puedes confiar, yo siempre llevo uno encima y van igual de bien tanto en gasolineras como en manchas que solo acepten valvula fina. Recuperate pronto compañero!
Yo he dejado en su día una XM317 más o menos como la tuya y no había tocado el agujero y tampoco fue un impacto bestial, una rueda metida en una rodada y zás, retorcijón. Aunqe siendo objetivo, seguro que al meter el taladro ahí, hayas creado un punto débil en la llanta. Viendo la foto por donde retuerce me deja más convencido. Olvídate de reclamaciones, garantías etc... píllate el mismo aro pero no lo taladres :mrgreen:
Yo con la misma llanta y el mismo problema lo que hice fue comprar camaras de valvula fina, y un adaptador de valvula fina a gorda en el carrefour por 1 , y solucionao. Cada vez que tengo que inchar con un record de valvula gruesa, gasolineras x ejemplo, se lo pongo y apañao.
Compañero las 717 son la mejor opcion, ademas vienen para las dos valvulas fina o gorda, asi que no pienses en presstas! xDD
las 717, como decía -por lo menos las últimas que compré- lo que traen es el agujero gordo, y luego un casquillo plástico para ponerlo con la válvula fina, así que yo soy de los que dudan que el ensanchamiento del agujero haya sido la causa...