DT Swiss HVR 200: Problemas con el mando remoto.

Tema en 'Enduro' iniciado por IceFork, 12 Ago 2007.

  1. IceFork

    IceFork A mi no me gusta la bici.

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    www.MTBcartagena.com
    Finalmente he optado por desarmar el mando y echar aceite de teflón sobre los dientes, ahora funciona a las mil maravillas, suave... suave. :canta

    Lo que me tiene ahora mosca es el amortiguador, después de las dos últimas salidas he notado un exceso de aceite en el vástago y una pequeña perdida de efectividad en la posición de bloqueado total. No se si esto puede tener algo que ver con que el amortiguador tienda a inclinarse a la derecha a la mas mínima, me refiero al juego que tiene en la parte delantera que permite que el cuerpo pueda girar sobre si mismo unos milímetros tanto a la izquierda como a la derecha.

    ¿A alguien mas le pasa esto? :confused:
     
  2. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Ese juego es de los casquillos, ¿no?
     
  3. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    o puede que necesite un separador entre cuadro-amortiguador más ancho, no?
     
  4. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    con el mando son muchos menos clicks porque con la rula tienes razón que hay que estar dando vueltas un buen rato.
    en la prophet va de lujo, el único problema que le veo es que se calienta y pierde efectividad en bajadas largas (pero a mi por suerte se me calientan antes las manos jajajaj).
    tienes razón que para lo que es el mando es un poco robo pero es gran parte de la gracia de ese amortiguador. seguro que terminas poniendolo, así que mejor no te resistas jajajaj:mrgreen:
     
  5. IceFork

    IceFork A mi no me gusta la bici.

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    www.MTBcartagena.com
    El juego es totalmente normal, es para que no sufra el amortiguador como los que van en una posición fija.

    Lo que me extraña es que al mas mínimo uso tiende a inclinarse siempre hacia el lado derecho hasta llegar al límite. :?
     
  6. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    si dices que es normal, entonces no está ni se desalinea, es así no?
     
  7. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Pues en la semanita de test en los Alpes no he notado nada de perdida de efectividad por calentamiento. Pero es que soy un poco gañán para estas cosas.

    Lo deje blandito, son el sag que recomiendan para este uso, y el amortiguador es una delicia. Es muy suave.

    Me falt probarlo en condiciones más normales.

    Lo del mando, pues por ahora va a ser que no. Me toca cambio de frenos.
     
  8. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    n teoria los rodamientos esfericos que lleva el amortiguador en los ojales sirven para aislarlo de las torsiones provinientes del basculante que podrian afectarlo, si se te gira posiblemente es por que el baculante flexe algo
     
  9. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Seguramente se girará porque el cable del mando remoto tira. Si yo tambien tengo uno, sin mando son 30 clisc de ruleta, con mando se convierten en 15, yo normalmente uso 3 ó 4, abierto y dos intermedias antes de cerrado, que no bloqueado, que este amortiguador no bloquea.

    De momento no me ha dado ningún problema, ni de mando ni de calentamiento, pero no he ido a Vallnort.

    Por cierto, yo el mando lo llevo a mano derecha y mirando hacia mí
     

Compartir esta página