dt xr 1480 o mavic crossmax slr v brake?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por T.Vázquez, 14 Ene 2007.

  1. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta recibidos:
    711
    Pues eso,que me iba a poner discos pero al final para que no me suba de peso la bici estoy dudando entre estas 2 opciones,entre otras,cual eligiriais?otras opciones?gracias a todos.:saltarin
     
  2. villycana

    villycana .......................

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz ( Madrid )
    Yo seguiria con v-brake.....un saludo compañero
     
  3. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    yo tengo las dt xr 1540, que son las 1480 para disco, son unas ruedas geniales, más rígidas que las mavir slr y sobre todo más fiables. El buje Dt es una obra de ingeniería magnífica. El mantenimiento es más barato que el de mavic y si se te parte un radio por ejemplo comparas uno estandar y te vale, no como las mavic que dependes de su servicio técnico.

    puedes ponerles el kit tubeless y funciona muy bien.

    Para más información en la bike del mes pasado hacen unas comparativas entre una rueda DT(casi igual que la 1480) y la mavic slr.

    Un saludo
     
  4. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Francamente: Los pocos gramos de más que te aportan unos discos estan - a mi entender - totalmente justificados por la diferencia en potencia de frenada y tacto.

    Realmente compensa montar V-brakes cuando el presupuesto no es un problema?
     
  5. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo le doy toda la razon a caadlitos, a no ser que sean unos superpepinos de v brakes es preferible (para mi gusto) llevar 200g o 300g mas en la bicicleta y tener mucha mas potencia en los frenos. Yo en llantas solo e probado mavic y van muy bien, las dt no las conozco. Saludoss
     


  6. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Pues a mi entender,para un uso XC que es para el que estan pensados esas ruedas,pues no veo que tienen de malo los V's.Yo llevo unas DT 240S en V's y hasta ahora con unas pastillas Kool-stop de triple compuesto no he tenido ningun problema con los frenos,y he estado compitiendo este año.
    Para mi para un uso rally mejor V's menos peso y menos mantenimiento.
    Porque no nos engañemos que unos discos si no son buenos tampoco son la panacea universal del frenado.

    SALUDOS
     
  7. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    yo he probado los V avid ultimate y lo flipas, como mis formula oro 24 k. Frenan una barbaridad pero claro valen una barbaridad 85 euros puente + una pasada por la maneta. Por ejemplo unos V Xt no frenan ni la mitad que los avid Ultimate
     
  8. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    yo tambien llevo v-brakes y muy contento, y he probado los discos pero no me hacen.
    yo llevo los avid ultimate en manetas solo y note la diferencia de potencia respecto a una manetas xtr
     
  9. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    a mi me gustan mas las mavic slr, pero es verdad que si partes un radio tienes mas problemas para buscarlo aunque yo llevo con unas mas de dos años y las compre de segunda mano y no he partido ninguno.
    la dt son mas rigidas eso si pero esteticamente no me llaman
     
  10. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como te he comentado esta mañana en la ruta, yo pondria las DT, son un pepino de rueda, teniendo como tienes la Trek con discos, yo seguiria con V´s en la rigida.
     
  11. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    trekmania si puedes ponle los puentes ultimate y verás lo máximo en Vs, de verdad que yo no me creia que eran unos V
     
  12. INFORMADOR

    INFORMADOR Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    La cabra al monte
    Sres, en breve es posible que tenga unas dt 1480, y ya os contaré como van Lo que sí puedo decir es que he competido muchos años con V's, y genial (sólo eran XT o XTR); bueno, genial hasta que llegaba el barro: barro y más barro + Vs = no frenas, y además, se hace una melé acojonante que te puede obligar a parar para limipiar. Evidentemente esto sólo es un problema en competición, que es de lo que os estoy hablando. Me han dicho que los Avid V tope de gama van de muerte, pero se agrabia el problema en barro!!!!
     

Compartir esta página