Pues eso,que me iba a poner discos pero al final para que no me suba de peso la bici estoy dudando entre estas 2 opciones,entre otras,cual eligiriais?otras opciones?gracias a todos.:saltarin
yo tengo las dt xr 1540, que son las 1480 para disco, son unas ruedas geniales, más rígidas que las mavir slr y sobre todo más fiables. El buje Dt es una obra de ingeniería magnífica. El mantenimiento es más barato que el de mavic y si se te parte un radio por ejemplo comparas uno estandar y te vale, no como las mavic que dependes de su servicio técnico. puedes ponerles el kit tubeless y funciona muy bien. Para más información en la bike del mes pasado hacen unas comparativas entre una rueda DT(casi igual que la 1480) y la mavic slr. Un saludo
Francamente: Los pocos gramos de más que te aportan unos discos estan - a mi entender - totalmente justificados por la diferencia en potencia de frenada y tacto. Realmente compensa montar V-brakes cuando el presupuesto no es un problema?
yo le doy toda la razon a caadlitos, a no ser que sean unos superpepinos de v brakes es preferible (para mi gusto) llevar 200g o 300g mas en la bicicleta y tener mucha mas potencia en los frenos. Yo en llantas solo e probado mavic y van muy bien, las dt no las conozco. Saludoss
Pues a mi entender,para un uso XC que es para el que estan pensados esas ruedas,pues no veo que tienen de malo los V's.Yo llevo unas DT 240S en V's y hasta ahora con unas pastillas Kool-stop de triple compuesto no he tenido ningun problema con los frenos,y he estado compitiendo este año. Para mi para un uso rally mejor V's menos peso y menos mantenimiento. Porque no nos engañemos que unos discos si no son buenos tampoco son la panacea universal del frenado. SALUDOS
yo he probado los V avid ultimate y lo flipas, como mis formula oro 24 k. Frenan una barbaridad pero claro valen una barbaridad 85 euros puente + una pasada por la maneta. Por ejemplo unos V Xt no frenan ni la mitad que los avid Ultimate
yo tambien llevo v-brakes y muy contento, y he probado los discos pero no me hacen. yo llevo los avid ultimate en manetas solo y note la diferencia de potencia respecto a una manetas xtr
a mi me gustan mas las mavic slr, pero es verdad que si partes un radio tienes mas problemas para buscarlo aunque yo llevo con unas mas de dos años y las compre de segunda mano y no he partido ninguno. la dt son mas rigidas eso si pero esteticamente no me llaman
Como te he comentado esta mañana en la ruta, yo pondria las DT, son un pepino de rueda, teniendo como tienes la Trek con discos, yo seguiria con V´s en la rigida.
trekmania si puedes ponle los puentes ultimate y verás lo máximo en Vs, de verdad que yo no me creia que eran unos V
Sres, en breve es posible que tenga unas dt 1480, y ya os contaré como van Lo que sí puedo decir es que he competido muchos años con V's, y genial (sólo eran XT o XTR); bueno, genial hasta que llegaba el barro: barro y más barro + Vs = no frenas, y además, se hace una melé acojonante que te puede obligar a parar para limipiar. Evidentemente esto sólo es un problema en competición, que es de lo que os estoy hablando. Me han dicho que los Avid V tope de gama van de muerte, pero se agrabia el problema en barro!!!!