Dual control: "LX o XT"?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MIKE, 11 Mar 2007.

  1. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    hola a todos, pues esa es mi pregunta... me merece la pena gastarme 60 euros mas en los dual control XT para v brake, respecto a los lx????
    SE NOTA LA DIFERENCIA????

    un saludete y gracias
     
  2. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.941
    Me Gusta recibidos:
    1.721
    Ubicación:
    Encima la bici
    pues te diria k XTR 2007, pero entro los xt/lx creo k no hay apenas diferencia
     
  3. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Apostaria que incluso de de Alivio a un Xt no notas casi diferencia pero ya sabes.. hay que bajar peso, más calidad, o mejor dicho, subir el "caché" a la bici.

    Asi que yo me decantaria por unos LX; que no notarás diferencia apreciable creo yo (no los he probado), a no ser que quieiras menos peso y esa pequeña diferencia de no ver LX y ver XT.
     
  4. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues SI que hay diferencia entre los LX y los XT. La primera y más significativa es que en los XT el pulsador inferior es independiente de la maneta de cambio/freno, es decir, se mueven independientemente; en las LX forman una sola pieza.
    Además, las LX tienen más piezas plásticas y menos rodamientos internos, por lo que el tacto es más "plástico" que el de las XT, en las XT es más suave y será más duradero.
    Yo tengo unas XT (que tengo en venta, por cierto) y mi novia las LX, por lo que hablo con conocimiento ;)
     
  5. victeter

    victeter pijus maximus invictus

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Territorio Coronillo
    yo tengo los xt y de lujo, la unica pega que le encuentro es que estan muy expuestos a los golpes y se rozan mucho, por lo demas incluso me gustan mas que los rapid
     


  6. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    seguro que como apuntan hay diferencia....pero luego tú debes decidir qué uso le vas a dar y si la diferencia de precio está justificada para tu uso....

    En mi caso, ya no puedo optar a más que rutas domingueras y recorridos poco exigentes por mi condición física....y del frío y barro me olvido, por que he optado por las LX, que a mi me sobran y bastan para lo que hago....
     
  7. dieggokasas

    dieggokasas Tartitas Team

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Entre Pedralonga y A Rúa
    Strava:
    Yo optaría por la xt, por el tema de componentes y tacto, sin entrar en lo de unos gramos arriba o abajo. Pero eres tu quien debe decidir si, para el uso a dar, te merece la pena la diferencia de coste.

    Abur meus :rocker
     
  8. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.293
    Me Gusta recibidos:
    979
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Lo del pulsador no importa mucho, porque a poco que te acostumbres, lo desmontarás y usalas la maneta de freno para cambiar también.
     
  9. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.496
    Me Gusta recibidos:
    673
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Yo tengo los dos por error en un pedido(queria el xt nuevo y el lx anteriosr para no gastarme pasta pero...[​IMG] me llegó mal el pedido. Pues son practicamente iguales salvi que el xt lleva mas aluminio en vez de tanto plastico. Los dos van de primera. Coje el que mejor de precio salga.
     
  10. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    yo tengo el LX dual control pero en hidraulico y super bien
     
  11. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si el peso no te importa mucho yo me quedaría con los Lx.No creo que merezca la pena pagar la diferencia de precio entre ámbos.
     

Compartir esta página