Dual control o pulsadores normales???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por crock, 26 Feb 2005.

  1. crock

    crock ale

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.511
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gpz - euskadi
    Pues quiero cambiar los pulsadores de cambio y no se que es mejor, unos normales olos nuevos lx de dual control. Cuanto cuestan los dual control lx?? Cuales son sus pros y contras???? El uso va a ser rutas, y algun que otro descenso.
     
  2. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El tema de rapid fire o dual control va a gustos, a unos les gusta y a otros no. A mi lo unico que no me termina de convencer es que te deja totalamente atado a shimano, y como te des un golpe y lo rompas, el gasto es el doble que si lo llevases por separado

    Un saludo
     
  3. crock

    crock ale

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.511
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gpz - euskadi
    No puedes teer dual control con cambio sram??? yo tngo cambio shimano pero weno
     
  4. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    yo prefiero rapid fire....
     
  5. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Con algun Sram me parece que si. Pero no estoy muy seguro. Se que hay modelos que si que son compatibles con los tiros de Shimano.
     


  6. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    shimano solo va con shimano, y sram tiene mandos para mover desviadores shimano por eso del tiro 1:1 1:2

    aparte de que se pueda romper el dualcontrol con lo que conlleva, tampoco me termina de convencer el hecho de que sean distintos los mandos de freno v's y mecanicos o los hidraulicos; con lo cual en el supuesto caso de tener v's ahora, las manetas no te servirian para discos hidraulicos si los quisieras...

    y tal y tal... incompatibilidades que tanto les gustan a los chimangos
    :evil:
     
  7. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Haber la relaccion de Shimano es 1:1 y la de Sram 1:2 (Creo) Por eso no funcionan.........
    Existe un mando Trigger de Sram que vale para shimano pero un mando shimano que valga para Sram nada.........
    A mi los Dual-Control o bulbo-manetas me encantan, a mi y como puedes ver a la mayoria de la Copa del Mundo......No deben de ser malas....
    NO me digais que se lo exigen los patrocinadores por que vemos que el Iñaki Lejarreta lleva los frenos por un lado y el cambio por otro....
    Vamos que no es mal invento, si yo estuviera en tu caso me tiraba a por el Dual-Control volao!!...........SaLu2!!
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Es al reves... :wink:

    Yo gripshift :mrgreen: :mrgreen:
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo tenía esas dudas antes de comprarme mi bike. Al final me decidí por los Dual Control. Ventajas: menor peso, más comodidad (aunque va en gustos). Desventajas: precio si rompes, compatibilidades.

    Tras un mes y medio de Dual Control, hoy precisamente he cogido otra bici con Rapid Fire y para mi no hay color. Una vez que te acostumbras, en mi opinión, Dual Control.
     
  10. crock

    crock ale

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.511
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gpz - euskadi
    Pero c8anto cuestan los dual control de lx
     
  11. charlie

    charlie Novato

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rapid fire, mejor, al menos esa es mi opinión, dpende tambien de lo que hagas, para xc los dual control pueden ser utiles pero para poco más. Conozco los nuevos dual contro lx, y frenar y subir piñones sera un poco complicado si tu cambio es de muelle invertido, por el hecho de que siendo esteticamente similar al xt y xtr su funcionamiento difiere algo, cuando pulsas la palanca pequeña se mueve la grande(la que tambien frena) hacia arriba y es muy dificil frenar a la vez, algo que no ocurre con los modelos xt y xtr.
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    rapid fire o sram.he probado el dual y ne xtr vale,epro las demas gamas pierden mucha calidad,ya q he usado uno usado xt y parece q tiene holgura,no me convence.por no decir lo del maldito monopolio,lo de si cascas cambiar todo,lo de frenar y subir piñones a la vez.nu se mucha cosa rara. :scratch
     
  13. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    rapid fire
     
  14. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Alexandros, "Menor peso?????????? :shock:
    Me parece que pesan bastante más eh...

    Pues yo el otro día me planteé el "¿qué pasaría si los llevara?" Iba bajando por carretera y se me hacía imposible bajar piñones y frenar a la vez. Y pensé que con los Dual COntrol sería posible...

    Aunque eso es una cagada mental de Shimano. Si al menos vendieran las manteas derecha y/o izquierda por separado... ganarían algunos puntos más.

    Yo lo que les veo es que cojen mucha HOLGURA. no me convencen. No es que no funcionen bien, cosa que ni sé porque no los he probado en marcha, es que es todo lo que dicen los compis, paso de pasar por el aro.

    ¿Y EL PASTÓN QUE VALEN????????????? Vaya robo!
     
  15. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Lo mejor es que los pruebes, haber si conoces a alguien que lleve dual y los catas... los rapid supongo que los habras probado (o incliso los lleves) y ya sabes como van.
    Yo decidi ponerle a la mia los rapid fire, me parecen mas logicos.... mas baratos... y sobre todo menos expuestos a los golpes.
     
  16. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y que como te caigas y partas la maneta del Dual Control tienes que comprarla entera, en cambio, con los normales, si te caes puedes partir sólamente la palanca del freno, con lo cual te ahorrarías el mando del cambio...
     
  17. bikeF1

    bikeF1 Novato

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria (Santa Brígida)
    Abejaruco, yo tengo los LX Dual Control y te aseguro que una vez adaptado a ellos no me ha dado ningún problema a la hora de frenar mientras bajas piñones, es cuestión de cogerle el tranquillo, pero te asguro que se puede.

    A mi por ahora me van de maravilla y eso que al principio me daba un poco de respeto montarlos y estuve a punto de pedir la Scale con los XT Rapid Fire. Finalmente la dejé con los Dual y para nada me arrepiento, todo lo contrario. En mi caso te los recomiendo
    :wink:

    Saludos
     
  18. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Abejaruco, se puede frenar y subir o bajar marchas al mismo tiempo..

    yo si q me siento raro al volver a los pulsadores.. :scratch (toa la vida usandolos y ahora me gusta y toy mas acostumbrado a los Dual control :scratch)
     
  19. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    Rapid fire, toda la vida quejandonos de que cojen holgura las manetas de freno y ahora hay que cambiar retorciendolas, de todas maneras a gustos los colores.
     
  20. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo me quedo con los Rapid Fire que es lo que conozco, el sistema Dual Control no me convence por los problemas que comentáis más arriba aunque he tenido la oportunidad de probarlo en alguna que otra bici y funciona muy bien.
     

Compartir esta página