Pues quiero cambiar los pulsadores de cambio y no se que es mejor, unos normales olos nuevos lx de dual control. Cuanto cuestan los dual control lx?? Cuales son sus pros y contras???? El uso va a ser rutas, y algun que otro descenso.
El tema de rapid fire o dual control va a gustos, a unos les gusta y a otros no. A mi lo unico que no me termina de convencer es que te deja totalamente atado a shimano, y como te des un golpe y lo rompas, el gasto es el doble que si lo llevases por separado Un saludo
Con algun Sram me parece que si. Pero no estoy muy seguro. Se que hay modelos que si que son compatibles con los tiros de Shimano.
shimano solo va con shimano, y sram tiene mandos para mover desviadores shimano por eso del tiro 1:1 1:2 aparte de que se pueda romper el dualcontrol con lo que conlleva, tampoco me termina de convencer el hecho de que sean distintos los mandos de freno v's y mecanicos o los hidraulicos; con lo cual en el supuesto caso de tener v's ahora, las manetas no te servirian para discos hidraulicos si los quisieras... y tal y tal... incompatibilidades que tanto les gustan a los chimangos :evil:
Haber la relaccion de Shimano es 1:1 y la de Sram 1:2 (Creo) Por eso no funcionan......... Existe un mando Trigger de Sram que vale para shimano pero un mando shimano que valga para Sram nada......... A mi los Dual-Control o bulbo-manetas me encantan, a mi y como puedes ver a la mayoria de la Copa del Mundo......No deben de ser malas.... NO me digais que se lo exigen los patrocinadores por que vemos que el Iñaki Lejarreta lleva los frenos por un lado y el cambio por otro.... Vamos que no es mal invento, si yo estuviera en tu caso me tiraba a por el Dual-Control volao!!...........SaLu2!!
Yo tenía esas dudas antes de comprarme mi bike. Al final me decidí por los Dual Control. Ventajas: menor peso, más comodidad (aunque va en gustos). Desventajas: precio si rompes, compatibilidades. Tras un mes y medio de Dual Control, hoy precisamente he cogido otra bici con Rapid Fire y para mi no hay color. Una vez que te acostumbras, en mi opinión, Dual Control.
Rapid fire, mejor, al menos esa es mi opinión, dpende tambien de lo que hagas, para xc los dual control pueden ser utiles pero para poco más. Conozco los nuevos dual contro lx, y frenar y subir piñones sera un poco complicado si tu cambio es de muelle invertido, por el hecho de que siendo esteticamente similar al xt y xtr su funcionamiento difiere algo, cuando pulsas la palanca pequeña se mueve la grande(la que tambien frena) hacia arriba y es muy dificil frenar a la vez, algo que no ocurre con los modelos xt y xtr.
rapid fire o sram.he probado el dual y ne xtr vale,epro las demas gamas pierden mucha calidad,ya q he usado uno usado xt y parece q tiene holgura,no me convence.por no decir lo del maldito monopolio,lo de si cascas cambiar todo,lo de frenar y subir piñones a la vez.nu se mucha cosa rara. :scratch
Alexandros, "Menor peso?????????? :shock: Me parece que pesan bastante más eh... Pues yo el otro día me planteé el "¿qué pasaría si los llevara?" Iba bajando por carretera y se me hacía imposible bajar piñones y frenar a la vez. Y pensé que con los Dual COntrol sería posible... Aunque eso es una cagada mental de Shimano. Si al menos vendieran las manteas derecha y/o izquierda por separado... ganarían algunos puntos más. Yo lo que les veo es que cojen mucha HOLGURA. no me convencen. No es que no funcionen bien, cosa que ni sé porque no los he probado en marcha, es que es todo lo que dicen los compis, paso de pasar por el aro. ¿Y EL PASTÓN QUE VALEN????????????? Vaya robo!
Lo mejor es que los pruebes, haber si conoces a alguien que lleve dual y los catas... los rapid supongo que los habras probado (o incliso los lleves) y ya sabes como van. Yo decidi ponerle a la mia los rapid fire, me parecen mas logicos.... mas baratos... y sobre todo menos expuestos a los golpes.
Y que como te caigas y partas la maneta del Dual Control tienes que comprarla entera, en cambio, con los normales, si te caes puedes partir sólamente la palanca del freno, con lo cual te ahorrarías el mando del cambio...
Abejaruco, yo tengo los LX Dual Control y te aseguro que una vez adaptado a ellos no me ha dado ningún problema a la hora de frenar mientras bajas piñones, es cuestión de cogerle el tranquillo, pero te asguro que se puede. A mi por ahora me van de maravilla y eso que al principio me daba un poco de respeto montarlos y estuve a punto de pedir la Scale con los XT Rapid Fire. Finalmente la dejé con los Dual y para nada me arrepiento, todo lo contrario. En mi caso te los recomiendo :wink: Saludos
Abejaruco, se puede frenar y subir o bajar marchas al mismo tiempo.. yo si q me siento raro al volver a los pulsadores.. :scratch (toa la vida usandolos y ahora me gusta y toy mas acostumbrado a los Dual control :scratch)
Rapid fire, toda la vida quejandonos de que cojen holgura las manetas de freno y ahora hay que cambiar retorciendolas, de todas maneras a gustos los colores.
Yo me quedo con los Rapid Fire que es lo que conozco, el sistema Dual Control no me convence por los problemas que comentáis más arriba aunque he tenido la oportunidad de probarlo en alguna que otra bici y funciona muy bien.