Dual control, rapid fire, trigger, grip shift...cual?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Richard, 30 Nov 2005.

  1. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    Q sistema de cambio os parece el mejor? yo llevo rapid fire desde q se inventó y me parece q sigue siendo muy bueno, pero el dual control cambia muy bien, los trigger son bastante ergonómicos, al igual q los rocket. a mi lo q no me gusta de sram es el tacto esponjoso y tosco q tienen, pero he de reconocer q son muy cómodos. los dual control son los q mejor tacto de cambio tienen, pero para freeride-dh no son los más preferidos...
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pos yo he vuelto al rapid fire XTR por el simple motivo de que puedo meter los frenos de disco que yo quiera. Si shimano fabricara depositos para cada marca no lo dudes que compraria el dual control.
     
  3. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    el dual control no lo he probado pero dodne ste el rapid fire!.... ke se kite el resto
     
  4. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Cada día tengo más claro que estos posts no sirven para nada, cada uno te va a comentar sus preferencias personales y esa no es ninguna referencia válida, lo mejor es que los pruebes tú mismo. Yo me quedo con el Rapid Fire que es el que más he probado juntos con los triggers de SRAM, los mandos giratorios y el Dual Control solo los he manejado un rato.
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo la unica pega que le encuentro al gripshift es que el del desviador no va sincronizado, sino a clics u no me mola nada tener que mirar abajo para meter el plato mediano.
     


  6. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Pues yo he probado los rapid fire, los puñops giratorios y ahora los dual control. Y excepto para un uso donde predominen las bajadas o para dual o street, me quedo con los dual control, con el cambio invertido. Para los rapid fire, me gusta más el cambio normal. Y el puño gitarorio, pues hace la bici más bonita, pero no me acaba de gustar su funcionamiento.

    Me faltarían los trigger, que no lo he probado, por eso no opino
     
  7. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Estoy de acuerdo con carjobar... pero de eso se trata el foro, no? Mi experiencia: los Rapid Fire son los que me han ido mejor, mas precisos, mas suaves, ... los Dual no me gustan, o no me adapto a ellos (supongo que con tiempo todo se andaría...), y los Grip Shift que llevé un tiempo me gustaban bastante, pero me parece mas practico el rapid por ergonomia de la mano...
    Pero, como siempre, es solo mi opinión, cada uno tiene la suya, como el culo...
     
  8. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues los más ligeros son los GripShift, y para uso XC van bien
    Y para mi gusto los más precisos y ergonómicos los RapidFire con cambio normal.
    Los Trigger no los he probado, pero son muy bonitos. Lo malo es que no mejoran el peso de los Shimano, y los X.0 son demasiado caros

    Por cierto, The Psycho, los GripShift que yo he probado si que van sincronizados y con sus numeritos del piñón que llevas, y eso que eran de 8v...
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    El gripsift del desviador te va sincronizado?? A mi el Gripsift X-9 no, y es una ******, perder tiempo para cambiar de plato y eso que llevo 12000 kms con ellos.
     
  10. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    yo los he probado todos, pero era una consulta de opinión. yo tengo rapid fire con cambio normal y no hecho en falta nada, son muy cómodos y en bajadas complicadas los utilizas sin ningún tipo de incomodidad y sin cambiar la posición de la mano. además está el tema de q puedes elegir los frenos q te gusten. eso sí, el mejor tacto lo tienen los dual control.
     
  11. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Si que sirven, Carjorbar, sobre todo cuando la gente da una razon objetiva de porque no les gusta o les gusta, como ha hecho Psycho con los SRAM rotatorios, y a los que vamos a comprar nos ayuda mucho. Ahora bien. esta claro que si dices que te gustan mas unos que otros sin dar razones o por estetica, pues solo metes ruido.
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    A ver, no digo que vayan mal pero yo no soy fino con los cambios y cuando cambio no me fijo en el ruido del roce ni nada, por lo tanto el hecho de que el gripsift del desviador no vaya sincronizado es una ******. Los RF pos van de coña los he tenido y con ellos he hecho muchismos más kilometros que con los GS y mucho mejor. Bueno mejor no, esque nunca he encontrado ningún problema. Está bien probar cosas porque sinó te atrasas mentalmente (en el buen sentido de la palabra) y al final solo puedes ir con tus v-brakes con tus supermanetas shimano SIS y tus ruedas con cubierta de cámara y la rigida.
     
  13. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Hombre Psycho, tanto como una ****** ...

    Os comento mi experiencia, más que mi preferencia.

    He llevado Rapid Fire y bien.

    He llevado puños, aqui hay matices. Los de ahora no se como serán, pero los de hace años eran muy puñeteros con el tipo de cable que les pusieras. Si el cable es "normal" pues gira muy duro. Lo que Psycho opina que es una desventaja yo opino que es una ventaja, puesto que al no ir sicronizado el desviador delantero (ojo que el trasero siempre va sincronizado, sino vaya putada) permite cruces de cadena importantes.

    Ahora me he puesto unos Triggers, todavía es pronto para opinar. Pero quizas lo mejor es su ergonomia, un poco mejor que la de los rapid fire.

    Los dual solo los he probado en la bici de un colega, y por tanto no puedo opinar, puesto que requieren de un cierto tiempo de adaptación a la forma de utilizarlos.
     
  14. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Perdona, pensaba que te referias al del cambio trasero...:oops:
     
  15. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo siempre digo que no va sincronizado el desviador no el cambio Bert y STS ;)
     
  16. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Por el Sur ando
    Strava:
    Mi experiencia personal:

    Dual: Los he probado solo un rato, asi que no tengo opinion certera. Mi primera impresion......... UNA ******, pero como digo no llegue a probarlos a fondo.

    Trigger: No los he probado

    Rapid: Los tuve 5 años, muy bien

    Grip-shift: Los que tengo ahora ( X.O ). Una maravilla, cambio preciso, directo..... es que no le encuentro ningun fallo.

    The Psycho: Yo al principio tambien fallaba algunos cambio de plato, pero me he acostumbrado y me salen los clicks de forma intuitiva.
     
  17. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Que suerte tio
     
  18. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Mis dos últimos mandos han sido triggers de SRAM (los Rocket equivalentes a los X9) y los Rapidfire XT, son más ergonómicos los triggers, su tacto es bueno y tienen un mejor acabado (ruleta de alumino, etc..) pero prefiero el tacto de los XT, sus clics los veo son más precisos con menos recorrido entre cambios. Creo que un mando Shimano se lleva mejor con un cambio Shimano.
     
  19. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Para mi el rapid fire sin duda.
     
  20. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo era de rapid fire cambio "tradicional" de toda la vida, pero en la bici nueva llegaron los dual con cambio invertido y ahora que ya estoy acostumbrado para mi van genial, y eso que tenía un montón de "recelo" por la cantidad de comentarios tipo "SON UNA ******", no creo que ningún sistema de cambios "moderno" sea una ******, te irán mejor a tu forma de montar o a tus gustos. Insisto yo con los dual por ahora 0 problemas, eso si, ajustaditos y engrasados como debe ser. Con un cambio LX todavía no he tenido que ajustar nada y van muy bien como el primer día. Por cierto les he quitado el gatillo para subir con el dedo gordo y lo hago todo con la maneta.
     

Compartir esta página