dual control/sensibiliidad

Tema en 'Mecánica' iniciado por chakal, 27 Oct 2005.

  1. chakal

    chakal Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    he mirado en el buscador pero no he encontrado respuesta

    hay alguna forma de regular la sensibilidad de los dual control desde la maneta?? si la respuesta es si realmente lo que est modificando es la posicion de las pastillas??? desde donde se ajusta???

    tengo entendido que se puede variar la distancia de la maneta al manillar pero esto simplemente afecta al recorrido de frenado pero no a la eficazia o progresividad del mismo

    gracias por vuestros comentarios
     
  2. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Efectivamente las regulaciones sobre el recorrido de la maneta, solo afecta a eso, la distancia. La progresividad y eficacia son inherentes al propio fabricante y modelo de frenos, y a su montaje correcto. Si un freno está correctamente montado y funciona al 100% pero te resulta poca su frenada o es poco progresivo, es que ese modelo de frenos no va contigo y realmente casi siempre es mejor cambiar todo que hacer pequeños cambios, que si alguna mejoría dan no es lo esperado. Por que crees que hay tanta compra-venta de frenos de disco, pq no es fácil encontrar uno a tus necesidades y gustos, para eso lo mejor es probar diferentes y elegir después.
     
  3. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    *****, no creo que te falte frenada con los Xt de disco. Yo sólo los he usado en dos salidas de una hora cada una, con lo que aún no están a su máxima potencia ni efectividad, y ya frenan un huevo.

    Yo me he acercado la distancia de la maneta al manillar, y ahora me van de cine.
     
  4. chakal

    chakal Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por las respuestas

    en absoluto me quejo de la frenada, simplemente que digamos que han ido perdiendo esa sensibilidad que tenian, es decir que tengo que apretar mas a fondo la maneta para llegar a la misma frenada ( que es mucha porque realmente frenan de miedo).... es probable que variando el recorrido el tacto sea distinto ... lo probare ..
     
  5. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Lo que pasa es que te acostumbras y cada vez pides más.

    Haz una bajadita con los V-brake de algún colega y después coge los tuyos, como si fueran recien comprados.
     

  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Puede ser que te acostumbres y notes que frena menos o puede ser que tengas burbujas en el sistema hidraulico (comentando lo del recorrido de la maneta)
     

Compartir esta página